Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 21 de febrero de 2016

Clara ñoñería: de la adolescencia a la madurez



Pues sí, también yo tengo un punto de ñoñería, de vez en cuando me apetece escuchar unas cancioncillas de esas tiernas, simplonas si queréis pero que tocan, aunque sea por la vía del chantaje emocional, la fibra sensible que uno creía perdida y que permanece ahí, escondidita pero presta a asomar la cabeza cuando ciertas melodías acarician nuestros órganos auditivos.

Supongo que en la adolescencia se tiene esa fibra más a a flor de piel, tanto como las hormonas, desatadas y salvajes todas ellas. Ahora, ya con una edad está a flor de pie, y para llegar a ella ahí que agacharse y a uno le da el lumbago....

Clara de Joan Baptista Humet es un tema que en su momento cumplió tal función, luego ya abandonada la adolescencia y abrazada la juventud cada cual tenía su cinta de casete a punto en el coche cuyo titulo "Lentas 92", por ejemplo, que cumplía dicha misión aparte de otras más perversas. 

Y me ha hecho gracia descubrir un tema de Lydia Guevara que repite el título de la mítica canción del añorado cantautor valenciano. Clara: dos heroínas de su tiempo atrapadas en sus fantasmas.

No creo que sea un tema tan vacuo como los que describo pero sí que ha vuelto a despertar a la bestia, esa ñoñería que hasta el más peludo de los heavies, por ejemplo, acoge en su interior.

Ahí van ambos dos temas






Más de treinta años separan ambos temas. preciosos los dos.

9 comentarios:

  1. Ohhh, recuerdo la de Clara, también me gustaba mucho. Casualmente hoy escuché una de también esos tiempos mozos que todos hemos tenido. Era For you, del dúo Baccara (¿las recuerdas?), me chiflaba la canción y...no me mires mal...pero también algunas de los Pecos (aquí va un emoticono sonrojado).
    ¡Besos, feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo: de hecho supongo que en función del sexo del adolescente la ñoñería varía en cuanto a gustos, Pecos sería más para las mozas y qué sé yo, Sabrina?! para los niños jejeje

      Besos

      Eliminar
  2. Treinta años de diferencia, sin embargo sigue habiendo muchas Clara.
    Como que el tema de Humet ya lo conocía, he escuchado sólo el de Guevara y me ha gustado mucho.
    No hay nada ñoño cuando hablamos de música!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse: Pues yo creo que mucha música de valor cuestionable sale adelante gracias al chantaje emocional al que nos somete (y no hable¡o de estos temas en concreto, que conste!!!)

      Besos

      Eliminar
  3. Es que la letra de la primera Clara mueve mucho por dentro. Para mi es una canción redonda, como tantas otras de Humet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRA DIablo: cierto, aunque en mi caso, tardé tiempo en descifrar el sentido real de su letra

      Eliminar
  4. El año pasado el dia de San Valentin mi novio ha dicho que tiene algo especial. Me llevo entonces al parque de trampolínas en Valencia.
    La diversión en https://kangujump.es/ ha sido enorme!! Esa idea que tuvo- jamás me lo hubiese pensado! Algunas veces hemos vuelto hacer una cita romántica allí.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails