Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 8 de febrero de 2016

Burning, Barcelona, Sala Apolo, 6 de febrero 2016

Johnny recreándose en sus posaderas durante el tena Ginebra Seca
Y lo volvieron a hacer, los Burning triunfaron de nuevo en Barcelona, estrenaban sala. Nunca habían tocado en la Sala Apolo de la Ciudad Condal. Un recinto ideal para este tipo de eventos. Y lo petaron

El tema que da nombre a su primer disco Madrid, abrió el bolo para atacar seguidamente Willie Dixon. Este pegadizo rock dio paso al imprescindible Jim Dinamita. Y para tal efecto subió al escenario Sergio Martos periodista musical y vocalista de los magníficos Schizophrenic Spacers, un frontman como la copa de un pino que dio a la canción un aire aún más "macarra" y salvaje si cabe.


A partir de aquí los temas se sucedieron alternando los grandes clásicos con canciones de Pura Sangre, su último disco en estudio. Comparo el concierto con el del 2014 en Bikini y me quedo con éste, con un repertorio muy parecido el primero era inicio de gira y fue demasiado "perfecto" Ahora los temas nuevos y antiguos están mejor distribuidos y la banda, con la novedad de un gran Nico Álvarez está más suelta y el concierto fue más intenso. Acaso la complicidad con el público fue mayor que en la Sala Bikini.

Para los eruditos interpretaron también su primer single, I´m Burning, en lengua inglesa (que por cierto no dominaban en absoluto). También me gustó que incluyeran en el set list Baila Mientras puedas, un rock pues eso, bailable a tope y que en directo funciona de maravilla.

Al margen de éstas, pocas fueron las novedades respecto a la gira del Pura Sangre. Personalmente me hubiera gustado que hubieran tres o cuatro temas más de esos que han sido poco habituales en los directos de la banda a lo largo de los años. No olvidemos que es la gira de los 40 años de la banda y no la del Pura Sangre; uno tiene la sensación de vivir un concierto más de esa gira.

Pero al margen de estas menudencias fue una noche perfecta. Lo tuvo todo, intensidad, calidad, calor, complicidad... Johnny y los suyos se ganaron de nuevo Barcelona. Ciudad en la que vivieron un tiempo mientras grababan uno de sus discos creo que allá por los '80.

Si tenéis ocasión no dejéis de verlos y es que es un privilegio poder disfrutar de esta leyenda del rock que son los Burning a un precio asequible y en una sala de aforo perfecto para el disfrute del rock.

Luego saldrán a la venta las entradas de Springsteen en el Camp Nou, por ejemplo y como borregos, yo el primero, nos gastaremos 80 euros para poder ver al Boss en directo a más 80 metros de distancia.

En fin, ése sería otro debate.

Sigamos con el bolo. Josele Santiago (Los Enemigos) también apareció en el escenario para ponerle voz a otro clásico que no falla nunca: Esto es un Atraco. Otro de los buenos momentos, al que sumaría la genial Ginebra Seca (con los habituales guiños stonianos de los Burning), tema que no sonó en la Sala Bikini y que sirvió para presentar a la banda, ocho minutos que vale la pena recordar:


Y como siempre el último tercio del concierto merece ser guardado en nuestro disco duro y revivirlo con asiduidad. Muévete En la Oscuridad, la propia Ginebra Seca, Mueve Tus Caderas, ¡Qué Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Éste?... dejaban la cosa bien arriba, tan arriba que  a Johnny se le resistió la botella de cava y no pudo descorcharla y por segunda vez consecutiva Barcelona se quedó sin poder disfrutar de tan burningniano ritual (¿será un maleficio?, jaja).

Y para finalizar, cómo no, Una Noche Sin Tí donde las muchas gargantas que llenaron la sala corearon como si les fuera la vida en ello ("Dan las 3 de la mañana ...) y disfrutaron segundo a segundo del tema sabiendo que la velada se acababa.


Eso sí, el poso de esta noche especial perdurará en nuestra memoria largo tiempo primero con recuerdos nítidos y luego con las sensaciones vividas que fueron muchas, bonitas e intensas.

Muchas gracias de nuevo Burning por tanto rock & roll. Se os quiere un montón!!!!

6 comentarios:

  1. Me gustan tus reseñas de los conciertos a los que asistes, transmites la emoción.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: gracias: es tan fácil como ir a ver los que megustan y reseñar los que me apasionan

      UN abrazo

      Eliminar
  2. Se nota que disfrutas, que lo vives ¡da gusto ver lo bien que te lo pasas en esos conciertos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse: hay de todo, aunque la oferta en Bcn nos permite elegir entre mucho y muy bueno

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Llegint-te juraria que no t'ho vas passar gaire bé... ;) Es nota que el vares gaudir... Què seria de tu sense música?

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Dorothy: prou bé, és una de les meves bandes preferides. Amb sense la música... seria tot molt avorrit, no?

    Petonets!!!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails