Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 5 de noviembre de 2015

¡Uuuuuy!, ¡casi!: Burning Vs Sidecars


Que Burning es un referente en el panorama musical español es un hecho, y que sus influencias son amplias también.

Sidecars , sin duda, admirarán al grupo de Johnny y compañía. Si acaso con un sonido más pop los Sidecars tienen aspectos en común con el rock clásico que propone Burning.

Hasta aquí, todo normal. Lo que es curioso, y que no alcanza más que la categoría de anécdota es el hecho que os presento, y es que hay tres títulos de canciones que son prácticamente iguales:

1) JIM DINAMITA Vs DINAMITA

Jim Dinamita es un tema de los Burning perteneciente a su primer trabajo, Madrid, de 1978. También aparece en la película Qué hace una chica como tu en un sitio como éste que dio cierta notoriedad al grupo. Habla de Jim, un macarra que pretende ser el rey del mambo en su entorno "donde Dios no existe allí reino yo". Puro rock and roll.



Dinamita es el tema de Sidecars, de su último trabajo, Fuego cruzado (2014), en un ámbito más de pop rock,  Aquí la dinamita, es eso, el explosivo que permita al atormentado amante salir de ese encierro emocional que le tiene atrapado a un amor imposible.



2) MIÉNTELAS Vs MIÉNTEME

También perteneciente a Madrid, el tema Miéntelas es ese rock stoniano que nos proponen en su primer álbum los Burning, posteriormente, ya en su ocaso físico Risi hizo esta preciosa versión country que os propongo. Sigue el macarreo, ahora fruto del desengaño. Y es que muchas veces las mujeres son así, que prefieren el chico malo que el que les dice un "te quiero". 



Miénteme de los Sidecars nos explica el tan típico ni contigo ni sin ti. La historia se acaba pero los sentimientos siguen allí, y nunca se sabe si es mejor vivir en una farsa o en asumir el fin de un amor. Un pegadizo estribillo  para este tema más rockero perteneciente al segundo trabajo de los de Madrid, Cremalleras, de 2010



3) DEJARLO QUE SANGRE Vs DÉJALO SANGRAR

Tras largo tiempo sin material nuevo los Burning estaban casi obligados a lanzar nuevas canciones: Pura Sangre, 2013, un tema tranquilo que nos habla de que a veces duele tanto estar juntos  como romper una historia de amor, y en esos casos lo mejor es pinchar un rock y dejarse llevar:
"Y si escuchas un rock, 
Y no tiembla tu voz 
dejarlo que sangre 
será lo mejor, lo mejor"




Volvemos a ritmos más de pop y pegadizos con un interesante trabajo de la base rítmica. Y es que mejor dejar que se desinfle un globo a que explote...
"Para donde puedas, 
tengo que bajar. 
Sácame a la fuerza, 
déjalo sangrar." 
No hay otra manera, 
está a punto de explotar. 
Sálvese quién pueda. 


Es Dejarlo Sangrar, tema de último álbum de los Sidecar, Fuego cruzado, 2014





Y hasta aquí esta tontería que dudo que interese a alguien, pero qué caray, para eso están los blogs, ¿no?



4 comentarios:

  1. Pues no es ninguna tontería, porque tiene su punto eso de que tres temas de ambos grupos sean tan iguales y que has hecho un buen trabajo recopilando esa curiosidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse: ya ves, cosas que se le ocurren a uno mientras escucha música

      besos

      Eliminar
  2. a mi también me gustan este tipo de curiosidades.
    saludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails