Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 29 de noviembre de 2015

Pensando en ti



Las canciones son como los libros, como las películas, como la música en general, que  hay de buena y de mala, hay temas que te gustan y otros que te desagradan, a veces son manifestaciones culturales, artísticas y otras mera bazofia.

El caso es que hay canciones que tienen una historia detrás que quieren transmitir algo y que son fruto del estado de ánimo e inspiración del autor.

Si con el cine muchas veces se debate lo que hay detrás de la cámara no veo por qué no se puede hacer lo propio con las canciones.  y se agradece cuando el compositor nos detalla esos entresijos, qué pretendía con un tema en concreto, por qué de esos arreglos, significado de la letra...

Cada vez más se acompañan los discos colgados en la red con breves comentarios del compositor, ya sea en spotify o en el mismo youtube eso ocurre cada vez más, y eso se agradece.

En otras ocasiones debemos acudir al directo para desentrañar los entresijos de un tema. Y es entonces cuando exclamas "¡ah!, ¡claro!". y te convence más el tema en cuestión.

Y eso me ocurrió con el tema que os presento. En un pasado concierto Rafa Pons nos presentaba un tema compuesto tras una breve discusión, encontronazo o roce con su pareja. Estaba el bueno de Rafa en babia, en la luna de Valencia o vaya a saber dónde pero ajeno al entorno conyugal (o parejil) que le acogía físicamente. Y en ese momento su pareja le preguntó: "¿en qué piensas?" y Rafita, inocente le contó la verdad, "en nada"... Y Cristo al canto, "¿cómo que en nada?", "eso es imposible", "algo malo será cuando no me lo cuentas" y bla bla bla.

Así que el cantautor nos insta a través de esta canción a que cuando seamos preguntados al respecto por nuestras parejas la respuesta sea En ti, y así nos ahorraremos un mar de problemas y haremos feliz a la respectiva (o respectivo).

Y escuchas la canción tras esta reflexión y le encuentras sentido a ese sinfín de frases inconexas que hallamos en su letra, ese divagar sin rumbo fijo ni voluntad propia por una serie de pensamientos inconexos.

Casi mejor que os dejo el momento en cuestión:

7 comentarios:

  1. Se olvida una cosa: Si tú mujer te pregunta en quién piensas y respondes "En ti", ella se pondrá feliz -hay quienes gozan con mentirijillas- pero después vendrá el: ¿Y qué pensabas de mi? ¿Cómo es que pensaste en mi? y bla bla bla.

    Entonces querrás no haber dicho lo que dijiste jaja.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: jajaja, también es verdad. Siempre quedará el recurso de "lo que tú digas, cariño")

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Doncs jo crec que és més pràctic respondre que en alguna cosa de la feina, més creïble i menys preguntes. Això de les cançons té el seu què... Un dels meus ex era músic, compositor, i record que jo estava convençuda que un dels seus temes parlava d'una ex, i per això no li preguntava, m'estimava més no saber. Després de mesos de donar-hi voltes, parlant d'una altra cosa va explicar que aquella cançó no parlava d'una dona, sinò de la droga. no tenc clar que sigui millor saber l'origen dels temes...

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: saps que em vol sonar això de que hi ha una cançó que sembla que parli d'amor i parla de la droga?. Ainsssss quina ràbia!!! quan més pensi menys em vindrà!!!!


      Petons!!!

      Eliminar
  3. Cuando sabes el origen del tema o lo que ha inspirado al autor se comprende mucho mejor.
    En este caso, no sé, creo que lo mejor es decir "en nada" cuando es en nada. Es mejor decir la verdad y que tu pareja lo comprenda ¡caray, que todos tenemos ese momentillo de no pensar en nada en concreto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse: cierto, pero en tales situaciones difícilmente saldría la letra de una canción no?, jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Vacaciones en Valencia no tiene que ser solo la playita y monumentos! Cerca de la ciudad hay un parque https://kangujump.es/. Eso es una una perfecta alternativa para los que quieren escapar de playa, visitas y calor!!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails