Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 3 de septiembre de 2015

Evocaciones musicales: Grateful Dead vs Chuck Berry



Ya en alguna ocasión he escrito sobre canciones que se parecen a otras, donde la fina línea que separa la inspiración/homenaje del plagio se hace difícil de advertir.


Y esta vez  bajo un peldaño y simplemente os hablaré de dos temas que se han unido en mi cerebro mientras escuchaba uno de ellos, la inspiración de que hablaba se torna aquí simple evocación personal

Son palabras mayores porque hablo de dos leyendas musicales, una del rock psicodélico y otra del más clásico, uno de los pioneros, leyendas vivas ambas del rock.

Y es que revisando la discografía de los Grateful Dead, o más bien aproximándome a ella he dado con un tema: Truckin’ que me ha evocado con inmediatez a un clásico del rock, en concreto al School Days del grandísimo Chuck Berry, que por cierto a sus ochentaymuchos aún sigue al pie del cañón.

Vayamos con los temas:






Y en un alarde de creatividad, al menos para este inútil de las nuevas tecnologías, he conseguido unir los fragmentos que guardan cierta similitud, o al menos que han inspirado esta entrada en un vídeo de creación propia (así que ante todo disculpad lo precario del montaje pero uno no da más de sí, al menos en su primera incursión en la edición digital de imágenes):



Se dan un aire, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails