Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 16 de agosto de 2015

Días que se recuerdan



La memoria es caprichosa y no atiende a razones de su amo para archivar en sus ficheros los documentos que más interesan a quien la maneja, o la sufre.

Cosas buenas, cosas malas, cosas importantes, cosas insignificantes...

En fin, un universo complejo pero a la vez curioso. Y si nos remontamos a la infancia está sensación de no dominar tu propia base de datos aumenta. Es común que recordemos cosas inanes y que hayamos olvidado otras a priori más importantes. Bien es cierto que lo que se evoca con frecuencia tiende a ser retenido por nuestras neuronas. Aunque a veces es un poco eso de recuerdo recordar...

Y esta disertación para recordar una fecha especial y es que tal día como hoy hace 38 años moría el Rey del Rock, el gran Elvis Presley. Y tal día ha quedado retenido en mi memoria, recuerdo estar en la mesa del comedor de la Llacuna y escuchar la noticia, no sé si por la tele o la radio, pero sí ese instante concreto que sigo en mi disco duro quién sabe por qué motivo,

O quizás estoy equivocado y  fue la muerte de Groucho Marx la que recuerdo, que fue tres días después.

En cualquier caso sirva este escrito como homenaje a ambos genios.

Y ahí van dos vídeos para conmemorar tan especiales efemérides:





4 comentarios:

  1. Dos grandes, sí señor.
    Esto es como en las películas americanas que preguntaban siempre ¿Y tú que estabas haciendo el día que murió Kenedy?, pues yo sólo tengo una anécdota de este tipo o es la única que mi memoria quiere recordar : El 11S cuando cayeron las torres gemelas. Mi hija, que entonces tenía 15 años, estaba renegando de lo aburrida e intranscendente que era su vida ¡no digas tonterías! le dije y encendí la tele en el mismo instante en que daban la noticia. Nos quedamos atónitas y al rato me dijo ¡ostras, prefiero mi aburrida vida que algo así, es horrible!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse: el 11S es otra de esas fechas que creo que recordamos el momento exacto del impacto de la noticia, en mi caso fue al encender la tele y por casualidad estaba en Antena3 y Matías Prats narrando la noticia en directo (o al menos es lo que recuerdo)

      Besos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails