Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 9 de julio de 2015

¡Me la pido!



Y mañana toca Dani Flaco; que toca en el Oncle Jack de L'Hospitalet, pequeño pero emblemático local de mi ciudad que tanto está haciendo por la música en directo.  Con una guitarra (esperemos que también armónica) y la compañía del gran Txetxu Altube nos espera una velada memorable. Seguro que sí.

Y para ir haciendo boca me pido una canción, y es que uno también tiene derecho a ser ñoño alguna vez, carajo.

Se trata de Quizás Sea el Mar. Vídeo grabado en el mismo local, hace tres años, y en compañía, en esa ocasión, del también grande Pepo López




El salitre vestía tu piel 
Yo, desnudo en la arena, 
atraque mi barco de papel 
lo amarre a tu melena. 
Y una estrella aprendiz de fugaz 
y voyeur de sirenas 
se fugo hasta la orilla, a aprender 
el verbo acariciar 
Y una perla que huyo de una ostra 
te puso un pendiente 
te supo adornar, 
y alego que quería estar presente, 
cerca de tu oído, 
y oírme susurrar: 
Y si al día le da por llegar, 
no te pongas, mi vida, la ropa 
que, esta noche, quizás sea el mar 
quien nos mire en las rocas 
Y si al día le da por llegar 
déjame que te bese en la boca, 
que esta noche quizás sea el mar 
quien se siente a mirar. 
Al galope, un caballo de mar 
relincho entre las olas 
se fue huyendo por el malecón 
y nos quedamos a solas 
Y a la luna le dio por menguar, 
reflejada en tu pelo 
se moría de celos 
y rompió a llorar 
Huérfana de ermitaño encontramos 
una caracola 
La quisiste escuchar 
y, al ponerla cerca de tu oído, 
regreso del olvido, 
y empezó a susurrar: 
Y si al día le da por llegar, 
no te pongas, mi vida, la ropa 
que, esta noche, quizás sea el mar 
quien nos mire en las rocas 
Y si al día le da por llegar 
déjame que te bese en la boca, 
que esta noche quizás sea el mar 
quien se siente a mirar.

2 comentarios:

  1. El de ser noño es un derecho fundamental... está en el capítulo cuarto de la Constitución, creo recordar jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedygirl: claro, pero entonces parra llegar al equilibrio hay que compensar con momentos más... cómo lo diría, insustanciales?

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails