Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 14 de julio de 2015

George Mileson Luz de Gas, Barcelona, 11 de Julio 2015



Pese a que ha sido la primera vez que acudo a un concierto de una banda tributo creo que los prejuicios que tenía al respecto han sido confirmados.

Con ello no quiero decir que haya salido decepcionado del concierto, al contrario, me ha gustado y mucho, Musicalmente ha sido una experiencia más que gratificante, George Mileson ha unido a una banda de un buen nivel, un excelente saxo y unos correctos teclados amén de su propia guitarra  que dan el nivel, lo propio que la base rítmica donde toma protagonismo la batería, que al igual que en el Live 1975-1985 su volumen está un punto por encima de lo que se acostumbra.

Seguimos con la música, me han gustado las imperfecciones de los temas, el saber que no se puede llegar al virtuosismo del profesor Roy Bittan pero no por ello se debe renunciar a tocar un correcto Racing In the Street. Y es de agradecer que se tomen esos riesgos atendiendo a peticiones vía redes sociales y sorprendernos con temas que se alejan de lo típico. Y hablo de Racing In the Street e Incident On 57th Street tocadas por George Mileson al piano.

El resto del set list un conjunto de temas que por sí solos son "carne de bises", vamos, que no faltó ninguno. Incluso algunos como No surrender y un atrayente Reason To Believe (la magnífica versión de la gira del Magic) que me sorprendieron  muy gratamente. Y mención aparte a un más que correcto Prove It All Night con la mítica intro del 78 y que Bruce nos regaló en su última visita a Barcelona y que el bueno de George ha querido incluir (otra vez arriesgando) en su set list. No creo que muchos de los asistentes se percataran de ello ni mucho menos que le recriminaran la versión "standar" del tema.

Y nada mejor que comparar el cover  con la original para que valoréis por vosotros mismos la calidad del producto:

(a falta de vídeo del sábado he encontrado éste del mismo local de hace tres años)




Vayamos ahora con mis prejuicios, y es que no quería ver una burda imitación de Bruce, ni que pintaran al saxofonista de negro, ni que le pusieran una peluca pelirroja a la corista. Obviamente exagero (quizá no tanto viendo otros grupos de mayor calado que se dedican a esto de los tributos). En cuanto a la banda nada que decir: ni podían ni pretendían ser la E Street Band. Pero George hizo unas cuantas, no demasiadas, "concesiones" a la gradería con tics springstianianos que además son típicos y pensados para grandes estadios y que en una sala como Luz de Gas no pertocan. El subirse al piano, el autoducharse con agua propulsada por vía bucal y sobre todo el subir a un par de mozas en el Dancing In the Dark (otra magnífica versión que emuló la de la última gira con un magnífico saxo) y el stage diving (lanzarse al público) quedó cuanto menos, y siendo generoso, excesivo.

Pero fueron pecados muy puntuales que claro, una cosa es que a mí no me gusten y otra que funcionen y que ayuden a una mayor afluencia de público. Vamos que si a Bruce le perdonamos el numerito infantil del Waiting On a Sunny Day a George le permitimos estos guiños al Boss.

En definitiva, dos horas y media de excelente tributo a Springsteen con un público entregado y un muy buen nivel musical.

Así que si os gusta Bruce y tenéis mono de él, no dudéis en ver el directo de George Mileson, que a un precio adecuado os regalará un muy buen concierto e incluso llegará hasta casi emocionaros por momentos.

Set list:

BORN IN THE USA  -  BADLANDS  -  PROVE IT ALL NIGHT  -  DARKNESS IN THE EDGE OF TOWN  -  PROMISED LAND  -  Back To Road (tema propio)  -  OUT IN THE STREET  -  
LEAP OF FAITH  -  THE RIVER  -  REASON TO BELIEVE  -  RACING IN THE STREET  -           INCIDENT ON 57th STREET  -  You'll Never Be Alone (tema propio)  -  HUNGRY HEART  -  MY CITY IN RUINS  -  WAITING ON A SUNNY DAY  -   CADILLAC RANCH  -  BORN TO RUN  -  NO SURRENDER  -  DANCING IN THE DARK  -  GLORY DAYS  -  ROSALITA  -  THUNDER ROAD

Más información:

http://www.georgemileson.com/

https://www.facebook.com/georgemileson

https://www.facebook.com/pages/Club-Fans-George-Mileson/125780534152409


Y os dejo con un tema propio del autor, que sería injusto obviar que además nos encontramos con un músico de amplio bagaje  capaz de componer temas como éste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails