Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 28 de junio de 2015

Primavera '15 cultural



La soledad de los números primos, de Paolo Giordano. Historia de la relación de Alice y Mattia, dos personas peculiares que no encajando en esta sociedad están predestinados a "encontrarse" tarde o temprano.

El paciente inglés, de Michael Ondaatje. Acaso me esperaba más de esta obra por tanta gente recomendada y con su correspondiente adaptación cinematográfica, aún así, una buena elección su lectura.

Un hombre en la oscuridad, de Paul Auster. De nuevo las historias dentro de la trama principal, el escritor con su novela... temas repetitivos en Auster; no obstante, en su justa dosis, es un placer leer al autor.

Rebeca de Daphne de Maurier, archiconocida por la adaptación de Hitchcock, la mejor crítica es tener la sensación de estar leyendo una de esas grandes obras del siglo XIX.

Tot pelant la ceba, de Günter Grass. Primera entrega de la memorias del escritor alemán, donde recapacita sobre la su identidad en el pasado y los recuerdos a través del relato de sus propias vivencias.

Se sabrà tot, de Xavier Bosch. Novela negra del periodista catalán, Escenarios de la ciudad condal para una historia tórrida de exorsiones dentro del mundo periodístico. Como muchas veces echo en falta más descripciones de escenarios y personajes.

Notre -Dame de París. de Victor Hugo. Otro clásico imprescindible de esos que me pregunto por qué no lo habré leído antes?. La bella y la bestia ésta vez en el París medieval con Quaimodo el deforme campanero de Notre-Dame y la bella gitana Esmeralda.

Que empiece la fiesta, de Niccolò Ammaniti. Hilarante relate en clave de humor negro, donde los personajes son de lo más ruin aunque consiguen  hasta cierta empatía. Un famoso escritor mediático es invitado en Roma a una fiesta de lo más selecto. A partir de ahí los acontecimientos se precipitarán...

Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán. Otro clásico del XIX, historias de caciquismos decimonónicos ambientada en una aldea de Galicia.



Rebeca, de Alfred Hitchcock, versión cinematográfica del clásico de Daphne de Maurier a cargo del maestro del suspense. Imprescindible

La verbena de la Paloma, de Benito Perojo. Gran producción española del año 39. Adaptación cinemátográfica de la célebre zarzuela. Comedia musical de enredo que acusa la mala consevación de la cinta que ha reducido su metraje original. Aun así, agradable de ver.

5 comentarios:

  1. No leo novelas de las que ya he visto su versión cinematográfica.
    La de los números primos y la de Pardo Bazán si me gustaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. pseudosocióloga: Mal hecho, y qué hubiera pasado si hubieras visto, ni que fuera por casualidad, la peli de El viajo que leía novelas de amor, te hubieras perdido una gran lectura sólo por eso? y eso que la peli ni fu ni fa!!!

      Eliminar
  2. Què bé que t'hagi agradat 'Que empiece la fiesta'! I 'NotreDame de París! Em varen encantar les dos... M'apunt la de Bosch, que el món periodístic em posa prou.

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: el del Bosch t'agradarà per allò del món periodístic. Mentre llegia m'imaginava La Vanguardia, Rac1, en definitiva, el poderós Grup Godó

      Un petó

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails