Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 1 de febrero de 2015

Canciones en la radio

El volante es uno de esos sitios en el que suelo escuchar música, y en muchas ocasiones lo hago a través de la radio (menos en viajes largos y en solitario que sintonizo programas de radiofónicos de tertulias y demás para que me hagan compañía).

El caso es que suelo alternar mi música con alguna emisora de radio que pinche la música que más se aproxime a mis apetencias. Y es en esta tesitura cuando si oigo algún tema de los que me gustan de verdad, de esos que en casa me pongo en repetidas ocasiones en modo bucle, cuando más los disfruto.

Lo propio ocurre cuando estoy en algún bar musical u otro tipo de local similar.

Cuando suenan "esas" canciones, es cuando más las aprecio y las disfruto. Ya puedo estar en casa y deicrme, caramba, me apetece escuchar, qué sé yo, Springsteen. Me pongo el disco que sea, el tema que me rote, y lo disfruto.

Pero, ay!, cuando ese mismo tema suena en la radio del coche, en ese bar musical, en ese... lo que sea, es cuando más me gusta, más lo disfruto.

Supongo que el factor sorpresa tiene mucho que ver, es como ese beso robado, esa noche loca que a priori era una noche más.... que aun siendo lo mismo es mejor que lo mismo

¿No os pasa lo mismo?, ¿con qué temas?

Y como un blog ajeno también es un buen lugar, un momento idóneo para ejemplificar lo que escribo y que lo viváis en vuestras propias carnes allá va un tema que espero sea para alguien una de esas gratas sorpresas, que sea esa canción que hace tiempo que no escucháis y que lo desparaméis cuando le deis al on del vídeo.

Y como no sé qué canción poner apovecho la efeméride de que hace 10.544.400 segundos que no "pincho" a Springsteen en el blog para sorprenderos con este clásico del de Freehold:

The River


8 comentarios:

  1. Me sucede al revés. Cuando escucho una melodía en otro sitio, de mis favoritas, no me gusta tanto, siento que le roban el alma. Entonces voy a mi casa y la oigo para sentirla a flor de piel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: cierto que como en casa no la vamos a disfrutar tanto, pero también es que se pierede el factor sorpresa del que hablo

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Vaya temazo de Springsteen!
    Yo sólo escucho música en la radio del coche, por ciudad, me relaja un montón y me pasa como a tí que me llevo una agradable sorpresa y disfruto más cuando ponen un tema de esos que tanto me gustan. De Bee Gees, de los Rollins, de Diana Ross.. y hasta de Springsteen.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse: si hasta parece que suena mejor y todo el tema en el coche que tranquilamente y todo!!!

      Feliz marzo!!!! (un mes sin contestar, I'm sorry!!!)

      Eliminar
  3. Me pasa, me pasa. Con la música y con las películas. Cuando ponen en la tele una de mis favoritas, da igual que la tenga en casa y la pueda ver cuando quiera, no es lo mismo. Con las canciones me pasa con unas cuantas, pero entre las que más ilusión me hace escuchar sin esperarlo se encuentran 'Crying', de Aerosmith; 'Brown eyed girl', de Van Morrison; 'That thing you do', de la BSO de 'The Wonders' y 'Don't cry', de Guns N'Roses. Tanto si voy en el coche como si estoy bailoteando con una mediana en la mano, lo doy todo cantando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: con las pelis no me pasa tanto, salvo alguna excepción, depende más de las ganas de cine que tenga en ese momento, muchas veces dan una peli buena en la tele y no la miro y pasa una semana y entonces sí que me la pongo.

      Y cantar en el coche, otro clásico!!

      Petonets!!

      Eliminar
  4. ¡Totalmente de acuerdo! Y será ese factor sorpresa que dices, pero parece que tienen otro sabor y da mucho más gusto escucharlas. Recuerdo haber pasado por una calle plagada de bares ingleses en Benidorm cuando al abrirse una puerta escuché un estribillo muy familiar. Era el Soldiers de ABBA (¿a que suponías que los iba a nombrar?) Bien, pues tuve que entrar hasta que acabara la canción. La gente que me esperaba fuera no lo terminó de entender "¡pero si te la sabes de memoria!". "Ya, ya, pero es que parecía distinta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: y si somos fans de un grupo o cantante en especial el tema ya toma otra dimensión (claro que intento no llegar a esos extgremos que comentas, jeje)

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails