Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 15 de enero de 2015

Otoño cultural



Tarde, mal y nunca, de Carlos Zanón. Nueva novela de Zanón, donde sus protagonistas, gente de barrio se ven abocados a las desdichas, en especial Epi,

No llames a casa, Carlos Zanón. Una oscura trama de chantajes y mentiras, en la que un adúltero pretende que el marido de su amante descubra la infidelidad de su esposa.

Mala gente que camina, de Benjamín Prado, Un profesor de instituto afrontas una conferencia sobre Carmen Laforet y descubre que la madre de uno de sus alumnos es nuera de una amiga, también escritora de la autora de Nada, 

Mundo del fin del mundo, de Luis Sepúlveda, novela de un chileno sobre las islas Chiloe y la caza de ballenas ilegal a partir de un periodista que en su infancia quedó cautivado por Moby Dick. Primer contacto con el autor.

El club de la buena estrella, Ami Tan. Confrontación de cultural y generacional alrededor de un grupo de mujeres chinas, madres e hijas, las primeras inmigrantes de China y sus hijas nacidas en Norteamérica, raíces orientales y mundo occidental quedan enfrentados en ellas.

Carlota Fainberg, de Antonio Muñoz Molina, novela corta en la que unn encuentro en un aeropuerto entre dos desconocidos deriva en una obsesiónpor Carlota Fainberg.

Acción de gracias, de Richard Ford. Un agente inmobiliario afrenta el día de acción de gracias sabedor de que tiene cáncer, una situación familiar complicada y los hechos de los días anteriores a tal evento harán recapacitar al protagonista sobre su realidad existencial.





 Pauls planetde Aleix Barba y Marc Sirisi. Documental sobre la excéntrica figura del músico, Paul Fuster, hijo del afamado cardiólogo. Paul va de gira por Catalunya con su guitarra y su bicicleta de fabricación propia.

5 comentarios:

  1. ¿Te ha gustado?¿te ha gustado?¿te ha gustado......el de Sepúlveda claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pseudosocióloga: Ummmm!!! no especialmente, igual si me aconsejas otro del autor le doy una segunda oportunidad!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y si pruebas con el documental? fliparás!!!! (está en youtube)

      Saludos cordiales, Sieslo!!!

      Eliminar
  3. Solo he leído El club de la buena estrella.
    Estaría bien que dijeras si te gustaron, o qué te gustó y qué no, o una puntuación del 0 al 10. Sí, ya se que estas cosas son muy subjetivas, pero creo que ayudaría.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails