Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 18 de mayo de 2014

Racing In The Street, Bruce Springsteen, 18 de mayo de 2012


Hoy hace un par de años que tuve la suerte de disfrutar de uno de esos momentos que yo llamo "de los más  importantes de las cosas no importantes de la vida ".

Debían ser cerca de las once de la noche, de un viernes de mayo, de ese viernes de mayo: sonar los primeros acordes del tema y erizárseme los vellos fue todo una, el estadio dejó de corear el maldito oé oé oé de los macroconciertos y calló de golpe, sabíamos lo que venía:  mucho tiempo esperando escuchar en directo este tema,sentir este tema,  en definitiva vivirlo, y lo conseguí por fin con la  E Street Band detrás de Bruce, como debe ser.

Diez minutos que cada vez que los escucho me vuelven a emocionar, diez minutos que me hicieron sentir joven y mayor a la vez, diez minutos que bien valieron (llamadme frívolo) los muchos euros pagados, las muchas horas de cola..., no fueron sólo esos diez minutos pero fueron sobre todo esos diez minutos, que llegaron a lo máximo cuando Roy Bittan acariciaba las teclas de su piano para transmitirme tantas cosas que son imposible de plasmar en estas simples letras, esos últimos cinco minutos que te invitan a ese idílico edén que sólo es capaz de transportarte la buena música, la mejor música, esta música.

Y hoy hace dos años de ello, y me he vuelto a poner el tema como tantas otras veces que conduzco, y el efecto ha sido el mismo que ayer, el mismo que hace dos años o el mismo que la  primera vez que lo escuché.

Y es por eso que hoy me siento raro, me siento joven por ser capaz de sentir las mismas cosas que hace tantos años y  me siento viejo por sentir esas cosas durante todos estos años.

Pero sobre todo me siento bien.

Ojalá os pase lo mismo a vosotros (menos lo de sentiros viejos, jeje).


10 comentarios:

  1. Siempre hay una canción que llega en el momento preciso en que la necesitamos, nos relaja y nos vuelve a la vida jejeej a mi me pasa mazo veces.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabores compartidos: es una sensación especial esa de dar con la canción adecuada en el momento justo, y si es por sorpresa ya ni te cuento

      Bienvenid@ y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. ehhh,... pues que me lo he puesto de fondo y me ha gustado... lo importante es disfrutar sesé.. da lo mismo cuanto tiempo hace que se disfruta algo...

    no?

    creo...

    un besazooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suguspiña: si tuviera una sección "lo mejor de la semana" (te la aconsejo, de lo mejor de la blogosfera) sin duda esos mágicos momentos estarían reseñados

      Besico!!

      Eliminar
  3. Hay temas que pasarán a la historia, a nuestra historia. Que nada más oírlos nos devuelven a aquella época a aquel momento por muchos años que pasen... Y mejor que sentirnos viejos, maduros.. suena como muy interesante ;-)
    Me ha encantado tu forma de expresarlo.

    SALUDos Don Sese (por lo de viejo :p)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: y ya si se pueden compartir con alguien son la leshe!!! muchas gracias, me encanra que te encante

      Saludos cordiales señorita Sieslo (por lo joven que usted es ;)

      Eliminar
  4. A Bruce lo fui a ver en el estadio River de Buenos Aires, cuando estaba de gira con Amnesty Internacional. Nunca se olvida, pasen los años que pasen....Somos afortunados por vivir estos momentos.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. karin rosenkranz: hace muuuchos años de eso, yo lo ví ese mismo año pero no en esa gira, que creo que era de varios artistas y uno local según donde tocaran

      Besos

      Eliminar
  5. Jo....ni sé cuántas veces he ido a ver al Boss, he perdido la cuenta, es un INTOCABLE en mi discografía vital, es bueno hasta decir basta. ¡¿Qué va a ser de la E street Band sin Federici ni Clemons?! Me cuesta pensarlo... la primera vez que les vi (Camp Nou 1988) lloré como una condenada durante las 3 primeras canciones. Para ser sincera, en todos sus conciertos he llorado en algún momento, son esas sensaciones que te da la música que no puedes controlar.
    Darkness on the edge of town, The River, Born to Run,... menudos 3 discazos, insuperables.

    Deseandito volverle a ver en directo.

    (Para conducir, sobre todo de noche, Drive all night y carretera...)

    Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sincopada: también a mí me cuesta contar ya las veces que he ido a ver a Bruce, creo que han sido todas las de Barcelona desde el 88 más una en Zaragoza y creo que tres veces que he repetido dos días seguidos en Barna....(y no te cuento lo que haría si estuviera forrado...)

      Los tres discos que citas, sin duda son lo mejor de Bruce, los que nos engancharon a muchos a su música.

      Muchas son las anécdotas que tengo de Bruce, colas en conciertos... algunas de ellas las he explicado en este blog. Y tanto hablo de Bruce aquí , que he creado una etiqueta (así que si te apetece ya sabes...)

      Y cada vez que oigo Thunder Road en directo.... ufff, tanto es así que no le perdono que la deje de tocar cuando estoy allá abajo, por mucho que me quedan por vivir en directo muchos temas imprescindibles, entre ellos Drive All Night, por supuesto, ideal para conducir, como lo es la segunda cara del disco 2 del The River y el Nebraska.

      Para verle en directo deberemos esperar hasta después de verano, al menos (y casi mejor porque se rumoreaba que iba a tocar en festivales)

      Y por la E Street Band (tengo mis dudas en como encaja Morello en ella) no creo que debamos preocuparnos, de acuerdo que nunca será la salvaje banda de los '70, pero me da que nosotros tampoco lo somos...

      Besos (un placer hallar alguien tan loco como yo por la música de Bruce!!!)

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails