Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 5 de mayo de 2014

La música y la vida

Uffff!, de nuevo una semana laboral de cinco días, ya ni me acuerdo de la última; fue antes de semana santa, demasiado tiempo. Es decir que tres semanas seguidas sin trabajar esos cinco días. Y de nuevo nos enfrentamos a cinco jornadas seguidas de curro. Va a ser duro y para amenizar este trance se me ha ocurrido proponeros cinco canciones que nos recuerdan, en sus letras, los cinco días semanales: lunes, martes, miércoles...

Os propongo darle orden a la escucha de los temas en función del día en concreto y el estado de ánimo que nos inspire. Y mi propuesta es la siguiente:

Lunes: el peor día, necesitamos ánimo para afrontar la semana y este tema de Springsteen me da buena onda, canción tan frívola como optimista:


Martes: sigo necesitando dosis musicales de humor para afrontar tal día de la semana. Un toque de nostalgia  me harán sentirme como un niño y seguir adelante con la semana (obviaremos el debate machista del tema):


Miércoles: demasiado eufórico, supongo que se deberá poner freno a la cosa y ponerme un tema que me devuelva a la triste realidad, es miércoles y aún ni siquiera hemos superado la mitad de la semana. Seguro que Jade me devolverá a la cruda realidad:


Jueves: la cosa ya está encaminada, qué poquito falta, ya es hora de disfrutar de la semana, acordarnos dónde estamos y pinchar este tema de Sidonie, de nuevo vuelta al cole de la mano de este currado vídeo de los niños del colegio Vicente Medina de los Dolores de Cartagena. Y de paso recordar a los inútiles que nos mandan la importancia de la música en la vida en general y en la educación en particular:


Y por fin es viernes: tiempo de ocio de amigos, de enamorarse, de vivir la vida, seguro que el tema de los Cure nos irá que ni pintado para afrontar con el mejor de los ánimos el fin de semana:



Y ya si eso el sábado os ponéis a los Bee Gees y el domingo a los U2, por ejemplo.

Buena semana y que llegue pronto el viernes!!!!


12 comentarios:

  1. De la de los payasos se hizo una versión actualizada a los nuevos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: ya la he oído, me quedo con la antigua no por el mensaje si no por la nostalgia de su escucha (por otra parte no creo que la generación de los payasos seamos una generación machista a raíz de esta canción, no?)

      Saludos

      Eliminar
  2. La del viernes sí que la suelo poner los viernes (no todos).
    La de U2... Sunday bloody Mary?
    Apúntate Sunless Saturday, de Fishbone ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jatz Me: temazo también el que propones, ideal para afrontar un sábado cañero.

      Saludos (sunday bloody mary, jajaja)

      Eliminar
  3. Como mis jornadas laborales no coinciden con los clásicos lunes-viernes, mi música varía mucho más de un día a otro. Suelo energizarme con temas similares al de "Friday I'm in love" aunque no sea viernes :P Eso sí, los Bee Gees para el sábado son imprescindibles! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: mejor utilizar la música para animarnos que para explayarnos en nuestras desdichas, y para tal efecto son ideales los temas que comentas

      Saludos

      Eliminar
  4. Ehhh qué buena idea la de musicalizar los días de la semana :)
    Me encanta la de The Cure y decir que yo tuve un tiempo "maniaco obsesivo" con Craig David y su tema 7 Days que me servía para toda la semana :D

    SALUDos Sese!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: no conozco el tema de Craig Davis, que por lo que intuyo bien pudiera estar también en esta selección.

      Saludos cordialaes, Sieslo

      Eliminar
  5. Vine por mi ración musical de lunes ( hoy no escuche música), mañana vengo por mas porque creo tampoco escuchare nada.

    Saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MalquEridA: pues aquí estará está selección musical para cuando te apetezca escucharla!!!!

      Saludos

      Eliminar
  6. no conocía la del Jueves.. me la quedooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias sesé!!!!!


    me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. suguspiña: la del jueves te va que ni pintada, incluso pudieras animarte a hacer una nueva versión con tus montañas de hormonas y las mochilas.

    Un besico

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails