Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 8 de septiembre de 2013

V Edición del Sopar Gastronòmic La Llacuna (1ª parte)



Fiel a la cita llegó la cena que reúne cada mediados de agosto a los amigotes. A modo de concurso 10 platos compitieron para tener el honor de organizar el evento del año que viene.

En este caso la organización recayó en un servidor y en  Jordi y Carles pues los ganadores del año pasado se escaquearon. Cualquier escusa es buena y en este caso decidieron ser padres diez días antes del evento para librarse del marrón organizativo.

No problem, tomamos las riendas el tridente y nos pusimos manos a la obra. Para aligerar responsabilidades y trabajo la cena tuvo lugar en un restaurante de La Llacuna, Ca la Maria, que habilitó un espacio para tal evento.  Nos proporcionó además del local la bebida y la música y la promesa que sería la mejor de las ediciones. Y así fue (o no que todas han sido perfectas) y estuvimos hasta altas horas primero comiendo, luego bebiendo, más tarde cantando, bailando, karaokeando... hasta arrastrarnos de nuevo a los respectivos hogares.

Nueve platos y el nuestro que participaba fuera de concurso...

Y los ganadores fueron:

3er lugar: Dani y Elisabeth con sus huevos fritos de codorniz con rallado de chorizo sobre lecho de patata.


2º lugar: Cuco e Isabel, con sus Bolitas de Amor (mini albondigillas). Que recibieron el segundo premio: un magnífico delantal de "cocinero en prácticas" con la correspondiente "L" verde sobre el fondo negro del delantal.

1er lugar. Joan y Sònia. Con sus palmitos a la vinagreta que consiguieron un magnífico kid  de complementos culinarios. Cesta con delantal, manoplas, velas aromáticas...


10 comentarios:

  1. Soy fan de vuestro concurso culinario!
    Este año me quedo con el 3 premio. Como no los probe no puedo confirmarlo pero a mi me parece el mas apetitoso!

    ResponderEliminar
  2. Celia: pues ya sabes, el año que viene estais invitados jeje. Ya verás como en la segunda parte del postr descubrirás otros platos que también valen la pena (entre ellos el nuestro, jejeje)

    Petons!!

    ResponderEliminar
  3. Voy a la nevera a ver si encuentro algo, Sese :-P ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Simpson: busca, busca en la nevera... porque lo que son los manjares fotografiados no queda ni una miaja.

      Saludos

      Eliminar
  4. Oye que buena pinta, sobre todo el primero...
    y digo yo, ¿con qué plato participaste? ¿no nos lo vas a enseñar?
    Ver eso a estas horas.. qué bien suena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo: el lunes muestro la segunda parte y mi plato: vol au vents rellenos de xamfaina y panceta

      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta esta tradicion SEse!! no la perdais porque es un evento genial! Nosotros hacemos "las noches de los tupper" que es mas o menos lo mismo pero sin competir, evidentemente los platos no son tan elaborados pero suelen traer algunas delicias como couscus, empanadas, berenjenas rellenas,rico rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: lo de la competición es más bien secundario, por aquello de entretenernos votando los platos de los comensales, seguro que vuestras convenciones de tuppers también os proporcionan un montón de delicias gastronómicas.

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hambreee!.
    Me gustan los tres, pero las albondiguillas no has dicho de qué.

    ResponderEliminar
  7. pseudosocióloga: pues ahora no sabría decirte de qué, vamos de carne pero no recuerdo, muchos platos y algo de tiempo que ha pasado...

    Besos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails