Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 6 de febrero de 2013

Una canción para febrero.

El último de los meses que no me gustan, tiempo de Carnaval y de preparación para la primavera, ya los días se van alargando y el mes que viene se cambia la hora.

Qué poquito queda para la primavera, aunque parece que fue ayer que estábamos celebrando las Navidades

Cómo pasa el tiempo (y perdonadme el tópico).

Y la elección de la canción ha sido esta vez sencilla. Lou Reed es siempre una garantía.



Sam was lyin' in the jungle agent orange spread across the sky like marmalade Hendrix played on some foreign jukebox they were praying to be saved Those gooks were fierce and fearless That's the price you pay when you invade Xmas in February Sam lost his arm in some border town his fingers are mixed with someone's crop If he didn't have that opium to smoke the pain would never ever stop Half his friends are stuffed into black body bags with their names printed at the top Xmas in February Sammy was a short order cook in a short order black and blue collar town Find more similar lyrics on http://mp3lyrics.com/5uMR Everybody worked the steel mill but the steel mill got closed down He thought if he joined the Army he'd have a future that was sound Like no Xmas in February Sam's staring at the Vietnam Wall It's been a while now that he's home His wife and kid have left, he's unemployed He's a reminder of the war that wasn't won He's the guy on the street with the sign that reads "Please help send this Vet home" But he is home And there's no Xmas in February No matter how much he saves

Sam estaba mintiendo "en la selva Agente naranja se extendió por el cielo como mermelada Hendrix jugado en algunos jukebox extranjero Ellos estaban orando para ser salvo Los amarillos eran feroces y valientes Ese es el precio que usted paga cuando invaden Navidad en febrero Sam perdió su brazo en un pueblo fronterizo Sus dedos se mezclan con la cosecha de alguien Si él no tenía ese opio para fumar El dolor nunca se detendría La mitad de sus amigos están metidos en bolsas de plástico negras Con su nombre impreso en la parte superior Navidad en febrero Sammy era un cocinero en el corto plazo un Short Order negro y azul collar de ciudad Todo el mundo trabajaba en el molino de acero, pero El molino de acero se cerraron abajo Pensó que si se unió al Ejército Tendría un futuro que estaba profundamente Como ninguna de Navidad en febrero Sam está mirando en el Muro de Vietnam Ha sido un tiempo que está en casa Su mujer y su hijo se han ido, él es desempleado Es un recordatorio de que la guerra no fue ganada Él es el chico de la calle con el cartel que dice -Por favor, ayudar a enviar a esta casa Vet ' Pero él es el hogar Y no hay Navidad en febrero No importa lo mucho que le ahorra


Feliz Febrero!!!!

12 comentarios:

  1. Tienes razón, Lou Reed es siempre una garantía. Febrero es el peor mes del año... Suerte que cada vez queda menos y que, por suerte, la primavera está a la vuelta de la esquina.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: es que es muy bueno Lou Reed, al menos este febrero no es bisiesto (quien no se consuela...)

      besos

      Eliminar
  2. La de tiempo que hacía que no escuchaba a Lou Reed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: pues vale la pena acordarse de él de vez en cuando.

      Eliminar
  3. A mí febrero tampoco me hace mucha gracia, no sé por qué y eso que con los carnavales siempre tengo una semana de vacaciones, pero no sé, me parece soso y aburrido, claro que la primavera tampoco es que me parezca la octava maravilla, de hecho es la estación del año que menos me gusta. Lo que sí me gusta y muchomuchísimo es esta canción de Lou Reed, el disco entero y casi todo lo de Mr. Reed en general.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: qué bien, no? nunca vienen mal unos días de descanso.

      Y es que Mr. Reed es un genio con sus idas de olla incluídas, que es para darle de comer aparte

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Vete pensando qué elegir... parece que la suerte te ha señalado :)

    http://www.vinividivinvi.com/2013/01/pasen-y-vean.html

    ¡Me alegro un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: ¡¡¡¡halaaaaaa!!!!

      No me lo creo, ¡increíble!

      Ya me dirás lo que hay que hacer.

      Muchas gracias, Bea, ¡eres un solete!

      Te envío un mail ya mismo.

      ¡¡Viva febrero!!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. La verdad que a mi tampoco me gusta ni una pizca este mes. Hace un tiempo horrible y los días son cortísimos aún
    Lo que me gusta es la canción
    Feliz febrero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo: bueno, al menos es corto, tiene los carnavales, por aquí las calçotades...

      Besos

      Eliminar
  6. Yo no le tengo manía especial a ningún mes, pero sí a las celebraciones que conllevan, como la Navidad en diciembre o el Carnaval en febrero. No, tampoco soporto el Carnaval, soy una aburrida y una gruñona, jajaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: con lo que te gusta disfrazarte!!!!

      Seguro que eso de que no te gustan los carnavales es una farsa, que en el fondo de tu ser los disfrutas y los vives a tope pero vaya usted a saber por qué lo disimulas para demostrar lo seria y responsable que eres.

      Saludos (por cierto empiezo la flaqueza del bolchevique)

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails