Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 23 de enero de 2013

La canción de Enero



Sí ya sé que es tarde, que hace días que estamos en enero pero la actualidad manda y he tenido que posponer esta entrada hasta hoy, aunque ya estemos a finales de enero:

Llego el 2013, llegó enero... se nos acumula la faena (como decimos por aquí).

Y es que tras dar la bienvenida al nuevo año ahora toca, a través de una canción acordarnos de que con él llega el enero, ese mes de rebajas, esa cuesta de enero, ese contraste con diciembre, que parece que se acabe el mundo y hay que gastar y gastar, para que en enero, al margen de algún capricho de rebajas se paralice el consumo.

Y es entonces cuando echamos en falta esa vorágine comercial de diciembre y miremos lo que nos queda de año y las malas expectativas para concluir que la cosa esta mu mala.

Por otra parte sigue el frío y las horas de sol, aunque en aumento aún son poquitas. Qué mal rollo me da eso de que a las seis ya sea de noche. Y las fiestas intersemanales... uf no nos quedan semanas de cinco días ni ná.

En fin que disfrutéis del enero y que le veáis las cosas positivas, que haberlas haylas.

Y la cancioncita:






En un domingo de invierno me voy Para despejar la nieve Y el verde la tierra debajoAbril todo un océano de distancia ¿Es esta la mejor manera de pasar el día? Mantener el invierno en la bahía¿Cuáles fueron las palabras que quería decir antes de salir? Cuando pude ver a su principal aliento en la que se va aTal vez debería "dejarlo ser" y tal vez todo se vuelve a mí Canta, oh oh enero!¿Cómo vivió una infancia en la nieve Y todo mi adolescencia a cuestas Embutido en los estratos de la luzDios te salve, los días de invierno por la noche Vagando por el parque conmemorativo gris Una paliza fugaz de corazones¿Cuáles fueron las palabras que quería decir antes de irse? Cuando pude ver la llevó el aliento en la que iba aTal vez debería "dejarlo ser" Y tal vez todo se vuelve a mí Canta, oh Janu ... Oh oh enero




18 comentarios:

  1. Aquí estamos, atravesando enero, cruelmente frío... helando sobre la nieve caída, patinando con el coche, aterrizando sobre los traseros. Qué todo está muy bonito, pero en esta provincia mía, enero golpea con fuerza. Como digo siempre "el frío conserva la carne" (ya se debe de haber vendido todo en las rebajas, porque se veía un montón de gente por todos lados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben: si es que cada día hace más frío, y eso que aquí no me quejo, yo creo que por tus "dominios" lo pasaría fatal, con lo poco que me gusta el frío, aunque a todo se acostumbra uno... supongo

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Que tengas feliz enero! (a pesar de todos los inconvenientes que tiene) ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana: muchas gracias, igualmente y ojalá todos los inconvenientes fuera así de simples

      Saludos

      Eliminar
  3. Odio enero, aunque un poco menos de lo que odio febrero, son laaaargos y fríos y oscuros... menos mal que siempre nos quedarán canciones como esa XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: bueno, al menos febrero es más cortito, no?, y además prometo una canción buena buenísima (mejor que ésta si cabe)

      Saludos

      Eliminar
  4. Enero siempre es más tranquilo... y más cuesta arriba.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tequila: tranquilo y hasta aburrido y encima cuesta arriba!!!!

      Besos

      Eliminar
  5. jajajajjaja... me ha encantado lo de la actualidad manda... y menos mal, porque si no el Brad....
    venga, prometo que es la última chorradica que digo en referencia al brad!

    Enero va a ser con cambios, no voy a conseguir rizos, pero intuyo que lo mejor está por llegar!!!!!!!

    Espero que lo disfrutes muchisimo!!!!!!!!!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMI: bueno, acabada ya la coña de enero y Brad Pitt ya mismo nos ponemos con la de febrero y George Clooney, y así de tontería en tontería ya habremos pasado otro mes y nos habremos plantado en marzo.

      Y ojalá tu final de enero sea tan dichoso como deseas.

      besos,

      Eliminar
  6. Yo este año no tengo cuesta de enero...tengo precipicio! Estoy deseando que llegue Febrero... este mes ha sido de gastos, hospi, dolores y ciclogénesis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NIKITA: pues espero que en febrero dejes atrás todas las cosas malas de enero y conserves las buenas, que alguna habrá también

      Besos

      Eliminar
  7. Como siempre, estupenda y bien escogida "cancioncita" Sese!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: me alegro que te guste, es un buen tema.

      Besos

      Eliminar
  8. Leento, laaargo, frío, pelao de pelas... enero solo se salva porque uno suele empezar el año con ilusión, que si no...

    Saludos, Brad Pitt :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: será que la ilusión, y la esperanza, es lo último que se pierde.

      Saludos,

      Eliminar
  9. Frío frío, este enero... pero la verdad es que con canciones así de chulas la cosa mejora muchísimo. Voy a intentar escuchar más cosas de este grupo, esta canción me ha llegado de verdad. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonix: a ver si se acaba ya este frío, que ya cansa. Es una muy buena canción, sin duda

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails