Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 10 de enero de 2013

Mi amigo invisible: mundo virtual, el Bloguero Invisible

Y tras hablaros de mi amigo invisible de fin de año con los amigotes paso a relataros una muy agradable experiencia que el mundo de la blogosfera me ha brindado. Y es que días atrás me apunté a una iniciativa de Kayena de regalar un libro a un bloguero al azar (véase el post en cuestión), el caso es que la noche del 3 de enero llamó a la puerta de casa una cartera dándome un sobre que contenía.... el libro que me ha tocado en suerte. En este caso es La Metamorfosis de Franz Kafka.

Y me ha hecho especial ilusión porque es de esas lecturas que siempre quieres abordar y nunca te decides a pillarla de la biblioteca.

Así que el destino me ha dado el empujoncito que necesitaba y una galleguiña de Vigo, Marta, me envió un ejemplar que al día siguiente leí y que paso a haceros una reseña:


Grregor advierte cierta mañana, al despertarse, cómo su cuerpo ha sufrido una extraña mutación que  le hará sufrir una metamorfosis que le convertirá en un repugnante insecto. Él mismo, y su familia deben adaptarse a tan extraña y desagradable situación. La autoestima de Gregor y el amor que le profesa su familia también sufrirán una transformación de igual modo que las trabas físicas le harán más difícil su existencia. Soledad, y rechazo, es lo que le espera al bueno de Gregor en esta nueva etapa de su vida...

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Hecha la reseña sólo me cabe dar las gracias a Kayena por su admirable iniciativa, su dedicación y su amabilidad cada vez que he contactado con ella.

También agradecer al azar, y a Marta, que haya podido al fin leer La metamorfosis de Kafka.

Y alentaros  para que en próximas ediciones de El Bloguero Invisible, os animéis a participar, que vale mucho la pena.

Bonus tracks:

 Y por si fuera poco abro el buzón el lunes y un paquete. no hay remite, de quién será. Abro el paquete/ carta y otro libro. Y es que al margen del amigo invisible diversos autores se han brindado a regalar obras suyas y he sido agraciado con una de ellas:

El Oasis maldito, de Francisco J. Sánchez Lizón



y además dedicado por el autor. Qué subidón. Por supuesto muchas gracias, me siento un privilegiado.

Prometo una próxima lectura cuando acabe lo que tengo entre manos, y una reseña en el blog, of course!

Y es que últimamente abrir el buzón se ha convertido en un agradable hábito.

Y que dure!!!!


20 comentarios:

  1. Yo también estoy encantada con la experiencia y con mi bloguero invisible ;)...

    ... más majete él.


    'La metamorfosis' ya lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    'Historia de dos ciudades' lo empezaré en breve. Gracias de nuevo.

    Espero compartir ilusión contigo también el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: muchas gracias, también yo he tenido suerte tanto en mi libro como en el destinatario del mío.

      El párrafo inicial de Historia de dos ciudades es de los más bellos de la literatura universal, sin duda, son de esos inicios que recuerdas.

      Esperemos repetir esta maravillosa experiencia el año que viene.

      Eliminar
  2. Yo también leí "La metamorfosis" hace ya muchos años, pero guardo un buen recuerdo de él. Quizás sea momento de releerlo cuando le encuentre un hueco. Por ahora sigo con las lecturas pendientes del 2012, que van leeeeeentas por falta de tiempo material para leer ;)

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: me parece una muy buena lectura, ideal para enganchar a los estudiantes de instituto a la literatura y crear un debate en torno al significado de la obra.

      Y que sepas que estoy con Carta Blanca de Lorenzo Silva, al fin!!!!.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues curiosamente ése es uno de los pocos de Silva que aún no he leído. Siempre me inclino más por su temática policíaca y ahora mismo tengo pendiente su último libro, el que ganó el Planeta, "La marca del meridiano". Ya me contarás qué tal está el de "Carta Blanca".

      + saluditos

      Eliminar
    3. Lillu: pues me ha gustado este primer contacto con Lorenzo Silva, te recomiendo la novela, que ganó el premio Primavera de novela 2004.

      Repetiré.

      Eliminar
  3. Ha sido un placer ser la galleguiña que reparte metamorfosis y espero leernos por más blogueros invisibles y demás concursos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta: que sepas que me siento afortunado y agradecido. Quién sabe si el destino volverá a "unirnos" en otro bloguero invisible.

      Gracias por pasarte, nos leemos!!

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Pues no te imaginas lo que me ha alegrado ver como has acogido los libros. La verdad es que de eso se trata. Y si además te apetecía tanto leer "La metamorfosis", mejor que mejor. Y con respecto al segundo libro, sólo puedo decirte que es muy bueno y que estoy ansiosa por leer esa reseña, para ver qué te ha parecido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, se me olvidaba, acabo de incluir un resumen de esta entrada en la Crónica que, poco a poco, voy elaborando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena: Ya he leído la actualización de post de la recepción del amigo invisible. Y lo seguiré haciendo para corroborar el éxito de la iniciativa. Supongo que en el plazo de un mes ya habré leído El Oasis maldito. Y cómo no, agradecer al autor el detallazo que ha tenido.

      Besos

      Eliminar
  6. jo, me alegro de que te haya ido tan bien!! que suerte!!! seguro que tendrás un buen recuerdo de esta iniciativa...

    y encima tú... que echabas de menos el buzón ;)

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMI: pues sí, la cosa a ido a pedir de boca, esperemos repetir!!!!!

      Ya mismo le toca a Brad Pitt

      Eliminar
  7. Sí que me parece una buena (y divertida) iniciativa. El año que viene me apunto. Seguro que tú me lo recuerdas ;)
    Leí La metamorfosis hace años. Como suelo anotar la fecha en la que empiezo y acabo un libro, he mirado por curiosidad y fue en abril de 1992.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: pues 20 añitos, casi ná!!!!

      A ver si el año que viene nos apuntamos.

      Saludos

      Eliminar
  8. Coincido contigo con La metamorfosis, siempre me lo he querido leer y nunca he podido... ya contarás qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: pues me lo ,leí en apenas dos días. Es una lectura que te hace pensar e ideal para debatir al respecto.

      Eliminar
  9. Hola,Sese! Qué bien pinta esa iniciativa del Bloguero Invisible. Espero que hayas disfrutado y aprendido con esos libros ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Hola,Sese! Qué bien pinta esa iniciativa del Bloguero Invisible. Espero que hayas disfrutado y aprendido con esos libros ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desi: la verdad es que sí, una muy buena iniciativa. Esperemoso el año siguiente repetir.

      Feliz año, Desi!!!!

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails