Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Mi cuerpo serrano-mortadela (este año ya sin olivas)

*
O como sobreviví un año más a la Festa Major de La Llacuna 2012



Y es que parece que estamos en esa edad en el que todo es como una interminable llanura a través de la que andamos y andamos y nunca avanzamos lo suficiente para llegar a cruzarla.

Bailes, cercaviles, correfocs, fútbol, han sido actividades que han amenizado estos días y que han hecho que pasen en un plis casi sin darnos cuenta, salvo por las secuelas físicas que los excesos (ahora ya excesitos) nocturnos han dejado en mi cuerpo serrano mortadela (este año ya sin olivas).

Y es que me siento como aquel corredor de fondo que ha acabado una maratón en los puestos más modestos de la competición, lejos de los que luchan por medallas y ni siquiera ya motivado por superar marcas personales.

Vamos, que mientras uno se lo pasaba lo mejor que podía observaba con cierta envidia los mozos quinceañeros que afrontan sus primeras fiestas con ilusiones vírgenes y dispuestos a darlo todo en muchos casos bajo la mirada lejana de sus progenitores que comparten barra con nosotros.

Distraigo la mirada a menudo con los veinteañeros que están en su mejor momento y corren en la primeras posiciones de esta metafórica maratón, uf qué lejos están,  inalcanzanbles, esa cabeza de carrera, son “atletas” superdotados, capaces de aguantar cinco días casi al sprint: durmiendo apenas nada, viviendo la noche hasta descubrir el alba, participando en cercaviles, jugando a fútbol y volviendo a vivir la noche como si nada hubiera pasado, al sprint, al sprint...

Y un servidor a la cola del grupo pero saboreando los placenteros momentos que me ofrece el paisaje pese a que las secuelas de tanto festejo van minando la resistencia física…

Lo dicho, un año más hemos completado  la maratón con el orgullo de haberla finalizado, la satisfacción de haberla vivido y ufanos de poder recuperarnos de las secuelas físicas con todos los alicientes que el verano y las vacaciones nos ofrece en este inmejorable marco geográfico que es La Llacuna.

Nos vemos, espero que vosotros también estéis disfrutando estos días ya sea de vacaciones o en el ámbito laboral, que al menos será más relajado.

* Camiseta solidaria con motivo de la Festa Major 20212, los beneficios de sus ventas irán destinados a la Creu Roja de la comarca del Anoia. Así mismo un porcentaje de la venta de las barras de bebidas también ha sido destinado a la recuperación de los bosques quemados en el Empurdà

8 comentarios:

  1. Hasta este momento desconocía totalmente la Festa Major de La Llacuna, la he conocido gracias a ti jajaja
    Aunque ya no tengas la misma marcha que antes y no aguantes tanto 5 días o los que sean de fiesta seguidos, lo importante es que disfrutes lo máximo y supongo que eso es lo que has hecho, asi que que te quiten lo bailao´ como se suele decir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula: pues sí hemos disfrutado de estos días plenamente, a tope, dentro de nuestras posibilidades, jeje, y es que las fiestas en pueblos pequeños siempre son entrañables

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Oye,Sese!, que si vas a fundar un club de sensaciones que trae la crisis de los 40...... na... qué me apuntes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben: jajaja, no creas, tampoco se está mal en esta edad, no?,

      Saludos (y conciénciate que ya mismo estarás vigilando las primeras salidas en fiestas de tus peques, jeje)

      Eliminar
  3. Hola Sese!!!
    Me alegro que disfrutaras de tus fiestas. Las mias también fueron en estos días, y tampoco las viví como cuando tenía 18 años... y mira que no hace tanto de eso!!! jaja
    A los 18 quería comerme el mundo! exprimir la fiesta lo máximo posible!
    ahora me conformo con echarme unos rones con mis amigos y echarme unos cuantos bailes jejejeje
    Muchos besitos y a seguir disfrutando del verano!

    ResponderEliminar
  4. L87: seguro que las habrás disfrutado a tope, lo importante es vivirlas como te apetezca sin hacer caso al carnet de identidad.

    Un beso y disfruta del veranito canario, quién pudiera estaar por allá!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin olivas? si esa es lo vegetal de la mortadela!!! Estamos en días de bikinis y disfrutar de los cuerpos serranos, nada más

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yoyoyo: qué bueno saber de ti, días de disfrutar de cuerpos serranos, aunque el mío apenas llega ya a mortadela.

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails