Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

sábado, 11 de agosto de 2012

Canciones de dos en dos

Vuelve la aclamada, añorada y sin parangón sección de Embolica que fa blog "Canciones de dos en dos" en su  "n" edición.

Y como refería en anteriores ocasiones hay canciones que cuando las escuchas las asocias a otra inmediatamente. En su fenómeno personal e intransferible que varía según la oreja oyente de las tonadas en cuestión.

Y en esta nueva entrega os hablaré de Come On Eileen de los Dexy's Midnight Runners  y la canción que me viene a la mente o evoco cuando suenan los últimos compases del Come On Eileen, y hablo de Abracadabra de Steve Miller Band.

En este caso la explicación no es para nada extraña ni sugerente. Simplemente responde al hecho que tuve una cinta que exploté en mis viajes en coches hasta la saciedad en la que ambas canciones iban seguidas, y recuerdo que era el final de la cara A.

Además Come Eleen es la típica canción de buen rollo (otra sección de Embolica que amenaza con regresar), de esas que te levantan el ánimo y predisponen los pieses a mover el esqueleto más o menos armónicamente, es decir, a bailar, o, en mi caso, a algo parecido.






8 comentarios:

  1. En uno de esos garbeos estivales, me ha apetecido acercarme al Embolica de mi amigo Sese, y me ha agradado encontrarme con dos temas que particularmente me gustan mucho.

    Además me ha hecho gracia eso de que al acabar ciertos temas pienses inmediatamente en el comenzar de otro, por aquello de que en su día estuvieron juntos en una cinta escuchada una y mil veces. Yo también te sabría decir algunos ejemplos, incluso más variopintos que éste.
    En fin... asociaciones que quedarán de forever and ever :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: todo un detalle que te hayas acordado de este rinconcito en estos "días tan señalados". Creo recordar ver el Come On Eleen en tu blog, como canción de buen rollo.

      Espero que te hayas zampado ya la magdalena y que hayas tenido una plácida digestión, o que lo hagas en breve.

      Disfruta del verano

      Eliminar
  2. Que antigüos semos.....
    Pero es verdad que ambas son de buen rollito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: qué antiguos semos y qué poco lo parecemos y aparentemos.

      Saludos de buen rollito

      Eliminar
  3. ¡Me encantan, olé por tu sección! Lo único que no me gusta es darme cuenta de los años que tienen estas "piezas", y que yo ya había nacido en los ochenta. Me hacen sentir abuelita, del tipo que dice "vamos a ver la pólvora" (en vez de los fuegos artificiales), jeje.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darthpitufina: hombre!!!, tampoco es para tanto, que los que ya pululábamos por aquí en los años 80 no semos tan arcaicos, vamos que nos hemos adaptado perfectamente a los nuevos tiempos, no?

      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta el "Come on Eileen"!! :D Me la suelo poner, como bien decís, en plan buen rollito, para mejorar aún más esos días que ya van siendo soleaditos anímicamente hablando ;)

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: y además, en mi caso, me trae muy buenos recuerdos. Espero que estos días que dices "soleaditos anímicamente hablando" se perpetúen en el tiempo

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails