Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 15 de abril de 2012

Los cables tienen vida propia.



O eso o como pille al duende que en mi casa se dedica a enrollar todos los cables me va a oír. Cómo es posible que al mínimo traslado de artilugios eléctricos que incluyan al menos dos cables siempre acabe teniendo un embrollo de los mismos, que si traslado el portátil y el módem medio metro de su ubicación original y ya me ves desenchufando todo para deshacer los incipientes nudos que forman tan rebeldes cables. Que si además unimos a ese movimiento el de los altavoces, pues ya hablamos de cinco cables y de un embrollo de considerables dimensiones.

Que pretendo hacer limpieza detrás de la tele: ¡me cago en San Peo!, qué batiburrillo, pero cómo pueden estar otra vez hechos un lio todas las conexiones si nadie las ha tocado desde la ultima limpieza...

Lo mismo con el set dormitorio: que si radio despertador, que si televisión: otro buñuelo de hilos.

Y lo que ya es el colmo es el tema de los auriculares, ¡pero si es un solo hilo!, ¿por qué narices siempre que recurres a él, pese a haberlo guardado bien ordenadito, te encuentras con el cable retorcido y con múltiples nudos?. Que además intentas desenredar a lo bruto con estirones a cascoporro y lo único que consigues es crear nuevos nudos.

En fin paciencia, que dicen que es la madre de la ciencia (aunque no respondo yo si pillo a ese duende in fraganti en sus tropelías)

23 comentarios:

  1. ¿sólo los cables? que me dices del misterio de los calcetines, porque que yo recuerde los compro en pares..pero no se bien porque siempre acabo con un cajón lleno de impares, ¿será que se escapan a correrse una jerga y luego no se acuerdan de volver a casa?, por no hablar de las tapas del los tupers que pasa con ellas tres cuartos de lo mismo.

    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria: cierto es, los calcetines, y los bolígrafos, y los encendedores... son objetos que en su "intrinsequidad" está que se pierdan con facilidad

      Petons (y seguro que me dejo muchos)

      Eliminar
  2. Juás! me suena, me suena... jijijijiji dan ganas de hacer bocadillos gigantes, tipo cómic, y dibujar asteriscos, culebras, rayos...jajajajaja
    Achuchones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. India: es que me sacan de los nervios, para que ir con cuidado si acabarán liándose igualmnente.

      en cualquier caso podemos desahogarnos con ellos que no nos contestarán, jajaja

      Achuchones!!!!!

      Eliminar
  3. Creo que alguna vez vi que hay unos tubos o similares para introducir todos los cables y mantenerlos unidos, de modo que no se forme una maraña :) Ahora bien, si tienes que quitar algún cable después a lo mejor se hace más difícil, no sé ...

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: me da a mí que no sería buena solución. ¿Y si quieres desenchufar una cosa?, seguramente en la maraña del tubo no se distinguirían unos y otros. No sé, no sé, aunque todo es probarlo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Me siento identificada!
    Quizás estaría bien una solución de esas que menciona Lillu, algo como un clip o un alambrillo del pan de molde (creo que lo vi alguna vez en un blog y puede ser una solución). Al final los cables nos van a comer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonix: quizá sea una solución más sencilla la de los alambres, mayores que los de pan de molde, que se me antojan demasiado pequeños.

      Pero es que también da una pereeeeeza ponerse con ello, que casi seguiremos renegando de los embrollos

      Saludos

      Eliminar
  5. Hay que pasarse a los inalámbricos y punto... ojalá se pudiera. Creo que todos tenemos el mismo problema, te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Laura: seguro que llegará un día que todos estos aparatejos funcionen via inalámbrica, será más cómodo pero seguro que nos quejaremos de las ondas malignas y demás.

      Besos

      Eliminar
    2. Ufa, me arruinaste el idílico futuro sin cables... jajaja

      Eliminar
  6. Pero hijo de mi alma que es ese lio de cables!!! Paciencia que la vas a necesitar a montones!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: seguro que a todos nos pasa, que no soy el único. Y gracias por aconsejarme la medicina de la paciencia para solucionar el problema, de momento es la mejor solución a los berrinches que cojo con el tema de los cables.

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Jajajajaja! Ese duende debe ser amigo del hada que me esconde las llaves dentro del bolso, ;) No hay manera de encontrarlas!! Misterios misteriosos, ;)Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir: el bolso de las chicas!!!!!, ese universo desconocido para los varones. Me da a mí que si fuera fémina mi bolso sería de esos típicos que hasta un elefante saldría de él (si acaso cambiamos elefante por rinoceronte para no crear susceptibilidades jajajaja)

      Besos

      Eliminar
  8. yo también rezo en arameo cada vez que saco el cable de los auriculares del bolso... es que ni queriendo sabría yo hacer esos nudos como se hacen solos?
    un día pensé en poner una micro cámara en el bolso para ver como sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia: como decía a Ana Laura seguro que no queda mucho para que se inventen, o se generalice el uso de auriculares inalámbricos. Tú que siempre estás a la última seguro que nos informarás al respecto.

      Petons

      Eliminar
  9. y que me dices de las luces de NAvidad? como las odio.... ahí fijo que si que hay un duende cab... que las embrolla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo: cierto, es un embrollo superlativo, fruto del trabajo del duende de once meses

      besos

      Eliminar
  10. Carga la escopeta, Sese, que un día ese duende cae. Y si se te escapa a ti lo fulmino yo, que por aquí también hace de las suyas con mis cables.
    Y luego las cordoneras de los zapatos, que deberían estar liadas y bien liadas... se deshacen solas xD

    Venga, para aliviar tensiones, que seguro que te gusta:

    http://unadocenade.com/una-docena-de-razones-por-las-que-tienes-que-ver-en-directo-a-bruce-springsteen-al-menos-una-vez-en-la-vida/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: no sólo los cordones de los zapatos sino el calzado en general, simpre que lo dejas debajo de la cama e intentas recupararlos, vía táctil, con los pieses y sin agacharte nunca lo encuentras, hasta que debes agacharte (y cada año cuesta un poquito más) y localizarlos via visual.

      Muchas gracias por el enlace yo sería capaz de darte 12X12 razones ( o más, jeje)

      Saludos

      Eliminar
  11. Jajaja, qué maligno el duendecillo.
    Yo soy peor que tú: primero tiro del cable y, cuando ya se ha ido todo al suelo, encontes empiezo a desenrollar... Nunca pierdo la esperanza de que "a la siguiente vez seguro que lo consigo sacar a la primera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi: pues ya somos dos, primero se tira del cable pra ver si hay suerte, que nunca la hay, y luego a deshacer el embrollo.

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails