Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 11 de octubre de 2011

Post 555: hablemos de números


Aprovechando que hemos llegado a este número tan bonito/tan feo, que  sobre gustos nos hay disputa, os hablaré de mis peculiaridades “numerológicas”, que supongo yo que cada uno tendrá las suyas.

La primera excentricidad es que no me gustan los números impares y los huyo de modo casi enfermizo en ciertas circunstancias. Soy especialmente meticuloso en el volumen del televisor, o de la radio del coche, si veo que el volumen está en número non lo cambiaré ipso facto, es más, mis amigos me tocan las pelotas al respecto poniendo los volúmenes de la tele, radio del coche y demás en impar para ver como cojo el mando a distancia de la tele o manipulo el volumen de la radio del coche para ponerlo en par. Es una rareza de las raras, aunque también os diré que si me fuera la vida lo dejaría en impar, que no me daría, ni me da, ningún ataque de histeria si la situación no se adecua a mis apetencias. Es más, en la temperatura del acondicionador del coche ya lo estoy superando, incluso soy capaz de tenerlo en decimales y  todo, jeje, ahí es ná.

Incluso tengo la manía de contestaros los comentarios del blog uno a uno por dos razones, una para que así sean pares y la esencial es que así, viendo que el número de  comentarios de una entrada es par, es probable que haya contestado a todas vuestras opiniones (si es impar veo claro que me dejado alguna respuesta).

Leyendo prefiero dejar la lectura diaria al acabar los capítulos y si no puede ser prefiero hacerlo en páginas que acaben en 0, soy bastante meticuloso en eso, y acostumbro a leer diariamente aproximadamente las mismas páginas del libro que tenga entre manos (en fin de semana la cosa cambia).

Juego al sudoku y al dominó, claro que también hago crucigramas y juego a cartas. Todo normalito en el tema juegos de mesa.

En cuanto a loterías y demás con números de más dígitos me da bastante igual, y a la hora de elegir número en Navidad tanto me da, soy mucho de aquello de que “todos están en el bombo”. 
Si he de jugar a la lotería primitiva  (que rara vez lo hago) el 14 es muy posible que esté en la combinación si soy yo quien la elijo, pero me da bastante igual.

El fútbol también ha influido en mis gustos al respecto, respetando que prefiero los pares, el 6 es el que más me gusta (Neeskens, Bakero,…) tanto es así que siempre que he jugado a fútbol he intentado llevar tal dorsal. Aunque el 4 sería mi segundo preferido, y dentro de los impares “soporto mejor el 3 (Migueli) y el 9, que lo acostumbra a llevar el ariete del equipo. En cambio el 10 ni fu ni fa (y eso que lo acostumbra a llevar la estrella del equipo). El dos me acostumbra a agradar aunque no tanto en el mundo del balompié (lo acostumbra a lucir, el lateral, al más justito del once inicial, en teoría, claro).

En fin, raro que es uno, pero eso sí, inofensivo, jeje


* Premio para quien acierte la incoherencia del vídeo que ilustra el post.
** Premio consistente en mi reconocimiento personal (es que la solución es muuuuy facilita)

25 comentarios:

  1. Que curioso eres! A mi me gustan las personas con estas peculiaridades. Algun dia tenemos que hablar sobre el numero 11
    Un beso señor invisible.

    ResponderEliminar
  2. Pues será muy fácil, pero no me he enterado ¡¡¡sin minipunto!!! :(. Yo soy justo al revés que tú; me encantan los números impares, aunque no tengo manías (al menos en ese sentido) XD.

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos nuestras manías y obsesiones. El caso es llevarlo sin agobios.
    Curioso, Sese, mi número favorito (yo también tengo algo de numeritos, pero no es tan grave como lo tuyo ;-P ) también es el 6.
    Un saludo. Interesante entrada.

    ResponderEliminar
  4. quería decir que yo también tengo algo de numeritis, no de numeritos (joer, juraría que lo puse bien. Esto pone cosas que no escribes)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso! Yo no soy tan maniático con los números, aunque reconozco que los pares también me dejan más tranquilo, jeje...

    Creo que ya te hablé una vez del juego de las matrículas. Consistía en obtener el número 23 realizando para ello las cuatro operaciones fundamentales ─suma, resta, multiplicación y división─ con los dígitos que tuviera. El veintitrés, justo el número que esperaba ver en el dorsal de Jordan...

    Por cierto, yo aprendí a contar con esta canción.

    Dos saludos :P

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj tu eres raro de narices!!! jajajaja vaya tela!.

    ResponderEliminar
  7. Celia: precisamente hoy pensaba en investigar algo sobre el 11/11/11, a ver si se ha de acabar el mundo o algo así.

    Un beso, Celis, nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Doctora Anchoa: Pues bienvenida al club de "los sin mimnipuntos", y que conste que son manías pequeñitas, en ningún caso fobias ni nada parecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Javier Simpson: que levante la mano quien no tenga ningún tipo de preferencias numéricas...

    Saludos (y sí mejor numeritis que numeritos, jeje)

    ResponderEliminar
  10. Kinezoe: sí recuerdo lo de las matrículas. Con tal jueguecito es normal que acertaras el error del vídeo, y es que a quién se le ocurre no poner a Jordan con el 23!!!

    REcuerdo esos vídeos de Barrio Sésamo, como aquel de vamos a cantar la canción del cinco (por ejemplo)

    Un par de saludos (y tienes mi reconocimiento personal)

    ResponderEliminar
  11. Sandra: pues sí raro, raro, pero como digo inofensivo, jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues al habla otra rara jejeje.
    Respecto a los números también tengo mis manías:
    Impares nada, fuera de mi vida... (salvado el 17) bueno, no soy tan radical, pero si tengo que elegir NUNCA elegiré un número impar.

    Mi favorito es el ocho, y algunas combinaciones que lo suman: sobre todo el 26 (número importante en mi vida).

    Y Odio el 11. (también importante en mi vida)

    Saludines

    ResponderEliminar
  13. Ahhh no puedo ver ahora el vídeo (trabajo), así que...

    ResponderEliminar
  14. CreatiBea: pues entre todos podríamos hacer una primitiva con nuestros favoritos y... seguro que no tocaría.... o sí

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues me he quedado un poco sorprendida porque mi número favorito es el 5, pero casualmente tampoco me gustan nada los impares!! Hago lo mismo que tú con el volumen de la tele... 12... 14... ays! Con la lectura ya no soy tan meticulosa, pero también me gusta terminar siempre los capítulos antes de dejar de leer. Me trastornan bastante los libros que no tienen capítulos o separaciones claras, porque nunca sé cuándo dejarlo XD

    Qué cosas más curiosas.

    saluditos

    ResponderEliminar
  16. Lillu: más de uno conozco con esta extravagancia del volumen de la tele, ¡a ver si no es tan rara la manía!. Y sí que da rabia esos libros tipo Saramago que incluso cuesta encontrar un punto y aparte, quedarte dormido leyendo y al día siguiente no tener ni idea de dónde retomarlo por falta de referencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. LadyLuna, ni buena ni mala la manía, simplemente curiosa ;)

    ResponderEliminar
  18. Anda que descubrir una rareza tuya en otros tiene su miga porque como haces tú (y Lillu), el volumen de la radio lo tengo siempre en número par.
    Mi número favorito es el 6 (como para no serlo siendo el diablo :P) y viendo un partido me ocurre que pienso que a mi equipo no le pueden marcar un gol en un minuto impar así que estando en él estoy relajado porque estoy convencido :D

    Curioso eso de contestar a todos uno por uno para no dejarte ninguno, jeje.

    Un saludo

    (Aquí no puedo ver video alguno, a ver si luego me acuerdo en casa)

    ResponderEliminar
  19. Yo soy impar, menos si se trata del número 28; ahí ya... ni duda queda.

    Es el número perfecto.

    :)))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  20. Es muy interesante tu relación con los números, la verdad es que yo no lo he pensado con respecto a mí misma... más bien no les presto demasiada atención.

    Ese truquito de contestar todos los comentarios por separado me ha parecido muy práctico, tal vez lo ponga en práctica, así no me pasa de saltarme ninguno. Buena idea.

    Un saludo grande, interesante post :)

    ResponderEliminar
  21. Ah, y felicitaciones por las 555 entradas!

    ResponderEliminar
  22. JuanRa Diablo: a ver si los raros son los que lo tienen en impar el volumen de la radio?, en cualquier caso una rareza extendida la nuestra.

    Y no podía ser de otro modo que tu número fuera el 6, y si se junta hasta tres veces es ya el acabose.

    SAludos (y miraré de tomar la teoría que no nos pueden meter un gol en minuto impar, al menos me ahorraré la mitad de sufrimientos)

    ResponderEliminar
  23. Ana: el 28... el mío es el 14, vamos la mitad de 28, lo cual le otorga la categoría de casi perfecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ana Laura: son tonterías que un día haces y luego las repites porque sí hasta convertirlas en costumbre/manía.

    Saludos, y gracias por las felicitaciones

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails