Pues eso, que hemos llegado a los 500 post, y para celebrarlo os dejo con la primera entrada que publicamos hace más de tres años y que supongo yo que leería muuuy poquita gente.
Un beso muy caro
He aquí el vídeo de moda en Internet: se trata de un beso apasionado de una pareja en el metro de Shangai. Los responsables de seguridad lo grabaron y lo colgaron en Internet. De fondo se escuchan los comentarios (hay quien dice de índole machista) de los propios responsables de seguridad. Ha sido de los vídeos más vistos en la red en China esta semana. Dos de los tres responsables ya han sido despedidos y el tercero parece que lo será próximamente. Hoy he escuchado en la radio que el chico protagonista sufre una depresión fruto de las consecuencias de haberse hecho famoso y de ser reconocido en la calle. El dilema que se plantea es de tipo moral y legal. Hasta qué punto se ha violado la intimidad de la pareja y por qué no existen mecanismos legales que obliguen a YouTube a retirar no sólo este vídeo sino otros (y más fuertes) que violan este principio de intimidad que nos planteamos. También debemos considerar la legalidad de las cámaras de seguridad en lugares públicos y el abuso que se pueda hacer de este hecho. Si aplicamos este dilema a nuestra situación nos haremos cargo de la magnitud del problema. Quién sabe si mañana estará colgado en la red un vídeo del que escribe este artículo sacándose burillas (que no lo hago, jeje) en cualquier semáforo de la ciudad o de ti mismo, que me estás leyendo, en actitudes comprometidas con tu pareja o haciéndote un porrito en cualquier esquina.
Post publicado el 1 de febrero de 2008
Felicidades! Parece que todo son aniversarios estos días en todos los blogs, jeje.
ResponderEliminarEfectivamente yo no había visto esta entrada. En España un vídeo así no tendría ninguna repercusión, porque se ve de lo más inocente. Además se ve que no pasaba nadie por lo que se sentían "a salvo". Aquí estarían metiéndose mano por todas partes y les daría igual que fuera hora punta, jajaja. Eso sí, si los vigilantes fueron los que publicitarion el vídeo, evidentemente deberían haber sido sancionados, creo yo.
saluditos!
lillu: es que siempre hay algo que celebrar (vamos como EL Corte Inglés)
ResponderEliminarY cierto que en el mundo occidental parece que el vídeo no sea nada del otro mundo, aunque no deja de ser una invasión de la intimidad de los protagonistas, por mucho que el lugar sea público.
Saludos
Enhorabuena y a por otras quinientas :)
ResponderEliminarEnhorabuena por vuestras quinientas entradas. Aquí seguimos otras quinientas o las que sean XD.
ResponderEliminarhécuba: muchas gracias, y que tú las leas (es lo que se dice en estos casos, ¿no?)
ResponderEliminarUn abrazo
Doctora Anchoa: muchas gracias; esperemos que las pocas neuronas que ya nos van quedando den para, al menos, quinientas entradas más, jeje
ResponderEliminarSaludos
¿500? ¡esta semana te alcanzo!
ResponderEliminar¡¡¿500 posts?!! ¡¡Felicidades, amigo!! Efectivamente, no había visto esa primera entrada. Estuvo bien que la rescataras. Por cierto, con la de tiempo que hace que te sigo, ahora mismo me acabo de dar cuenta de que no aparece Dino entre tus seguidores (y es que te seguía en anónimo...). ¡Esto hay que solucionarlo! ;-)
ResponderEliminarSaludos.
Felicidades por esos 500 post, y que sean 500 más ;)
ResponderEliminarY el video, pues tampoco creo que yo que sea pa tanto!, vamos que solo es un beso, la gente es que es muy fatigutas hijo, de verdad!.
Besos ;)
Ruben: parecen muchas pero con un poco de regularidad no cuesta tanto.
ResponderEliminarCreatiBea: muchas gracias. un tema polémico este de las cámaras de seguridad
ResponderEliminarSAludos
Kinezoe: muchas gracias, estaremos encantados de tener a Dino en la galería de seguidores, todo un lujo
ResponderEliminarSaludos
Sandra: muchas gracias, más que las imágenes en sí es el mal uso que hicieron los responsables de seguridad del metro
ResponderEliminarBesos