domingo, 10 de abril de 2011
La L de novato
INFORMACIÓN:
EL otro día vi un coche con la L de novato, hacía tiempo que no veía ninguno.
OPINIÓN:
a) Cada día hay menos conductores novatos que se pongan la L.
b) Cada día hay menos gente que se saque el carnet de conducir.
c) Las proporciones no han variado, simplemente no me había fijado en ellos
d) Las proporciones no han variado, simplemente no he coincidido en la carretera con ninguno de ellos.
Yo elijo la opción c)
Se aceptan sugerencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues ahora que te leo... últimamente tampoco veo muchas "L", igual es que me fijo poco o que hay gente que no quiere ponérselas. Curiosa reflexión!
ResponderEliminar(En cambio y por desgracia, sí tropiezo con mucha gente que parece que no tenga ni carnet, que esa es otra)
Pues yo me inclino por la a), porque ya en mis tiempos cuando yo me lo saqué (a la primera que conste ;) muchos comentaban que pasaban de llevar la L delatora en el coche.
ResponderEliminarAunque en mi caso la c) tampoco estaría de más
Salud-os Sese
Yo en cambio, sí veo algunos. Y todos en la misma rotonda. Se trata de una rotonda de mucho tráfico, donde la falta de pericia del conductor para decidirse a entrar a pesar de los coches que no cesan de cruzarla puede hacer que las colas se hagan enormes y llegues tarde a una reunión. Así que siempre me obsesiono con los coches que llevan la L cuando llego con prisas a esa maldita rotonda. Debe ser por eso que sólo los veo cuando llego allí.
ResponderEliminarSalud!
Mmmm... a riesgo de ser malpensada, me quedo con la a); ahora que lo dices, casi no se ven coches con la L. Y da mucho que pensar.
ResponderEliminarla a.
ResponderEliminarYo creo que es porque la gente no la pone. Sin ir mas lejos como ejemplo yo, no la puso, pero porque la perdi y por no buscar otra.... :S floja soy joe!.
ResponderEliminarAunque hace mas de mmmmm 16 años que me lo saqué!.
Sonix: quien sabe si ahora que he reflexionado sobre ello empiece a ver L de conductor novato por todos lados, ya se verá
ResponderEliminarSaludos
Sí es lo que parece: tomo nota, también en mi época llevar la L estaba mal visto entre los jóvenes, parecía como si llevarás un letrero indicando que eras un mal conductor.
ResponderEliminarSaludos cordiales, Sieslo
No surrender: es decir que porcentualmente los catalogas como vehículos que te harán perder más tiempo del debido en la rotonda que mencionas. Si en la autoescuela enseñaran a conducir y no únicamente a aprobar saldríamos más preparados para afrontar la jungla de la conducción.
ResponderEliminarSaludos
Doctora Anchoa: será porque hay quien piensa que la L es sinónimo de conducir mal. Y es que nadie nace enseñado
ResponderEliminarSaludos
pseudosocióloga: pues será la a) aunque pienso que más o menos la tendencia siempre ha sido la misma.
ResponderEliminarSaludos
Sandra: pues vaya, parece que la gente opina que la a). La ventaja de no llevarla es que puedes ir a más de 80 por las vías que se puede circular a altas velocidades. Aunque no sé yo si al paso que vamos ya no habrán vías de tal tipo dada la tendencia a disminuir los límites de velocidad en autopistas y demás.
ResponderEliminarSaludos
Yo también voto por la a). A mí la L me duró un par de semanas, lo justo para coger soltura avisando de mi condición de lerda. Luego se me "cayó", que hay mucho cazurro por ahí puteando a los novatos... Beso!
ResponderEliminarVir: vaya, otra "infractora", jeje, no, si al final voy a ser el único "pringao" que llevó a L el año reglamentario.
ResponderEliminarBesos
No se que opción será, pero me dedico al transporte de viajeros, no se si considerarme un profesional, porque hay cada uno consuciendo vehículos pesados que da miedo. Pero mi modesta opinión, es que la "L", solo sirve para poner más nervioso al novato, que cuando va sin ella, va más tranquilo, y menos pendiente de si le pitan, que además eso da lugar a que su conducción sea más fluida. Yo la quitaría, y hace poco en una revista del sector, he leido que se están planteando quitar la obligación de llevar la "L", y quitar también esa limitación de 80, que solo hace que entorpecer el tráfico y provocar adelantamientos peligrosos.
ResponderEliminarPerdón por el rollo.
El día que yo vuelva a conducir debería ponérmela, porque aunque ya no esté en mi primer año de carnet (ya lo he renovado y todo, hace como 12 que me lo saqué XD), mi pericia al volante es casi nula.
ResponderEliminarDe las opciones que señalas, yo también soy de las malpensadas que se inclina por la a) XD
saluditos
Sese, yo también la llevé el año enterito reglamentario!
ResponderEliminarY además iba toda tranquila pensando "mira, llevo la L, así tendrán cuidado conmigo" xD
Ruben: sería una buena solución, muchas veces la prudencia no se define en virtud de la velocidad, es como el límite urbano de 50, depende de la calle ir a 50 es una temeridad y en otros caso 50 km/h. es una velocidad ridícula.
ResponderEliminarSaludos y gracias por comentar
Lillu: son las contradicciones del tema de la conducción, la experiencia no está en la antigüedad sino en el kilometraje. Lo mismo que el carnet de puntos, si yo hago 1000 kms. a la semana y tu sólo 50 las posibilidades de infracción son diversas y no se definen a partir del conducir mejor o peor.
ResponderEliminarEn fin, injusticias varias.
Saludos
Sonix: pues ya mismo nos ponemos de acuerdo y vamos a buscar el premio que merecemos, visto que somos de los poquitos que cumplimos el año reglamentario. Y muchas veces la L servía (sirve) más para que te tomen por el pito del sereno que para que tengan cuidado contigo.
ResponderEliminarSAludos
Me he olvidado decir que me llamó la atención que el coche de la foto, lleve matricula de mi provincia, y me hizo gracia.
ResponderEliminarQue saqué el carnet en el 90 y llevé la "L" todo el año.(y nunca fui a 80, voy ahora que es la limitación del transporte escolar)
Y que me están metiendo calles en León a ¡30! ¡habrá que poner freno en los zapatos! para no atropellar a los coches en los pasos de cebra.
Ruben: la foto es de internet, y no creas que hay muchas, al menos poniendo en google L de novato, imágenes.
ResponderEliminarLo de las calle a 30 también se estila por aquí. Son restricciones inútiles que supongo deben ser las soluciones menos malas, pero que no acabo de entender. Y es mucho más grave ir a 50 por una calle de fuerte bajada y estrecha de un carril y coches aparcados a ambos lados que ir a 70 en la entrada de Barcelona en una avenida de 8 carriles, y sin embargo el infractor es el que va a 80. Contradicciones varias
Y es que pagamos justos por pecadores.
Saludos
CreatiBea: pues habrá que investigar el fenómeno y ver si es atribuible a tus dotes de observación, a una alta tasa de conductores noveles en Valencia o simple casualidad.
ResponderEliminarA mí lo que me ponen nerviosos son los coches de autoescuela, sobretodo cuando tengo prisa, eso sí suelo "respetarlos" sobretodo en zonas y horarios que pudieran estar examinándose. Pobres, los nervios que se pasan.
Saludos
Posiblemente no la lleven la mayoría, a mi hace más de 20 años, cuando me saque el carnet de conducir el primer día que me la dieron la pegué muy feliz en la luna trasera y me lleve a tres amigos a la playa, en el camino de ida ( no teniamos aire acondicionado) con las ventanillas bajadas se me voló y ya no me la pues nunca más.
ResponderEliminareva-escort barcelona: también yo me lo saqué en esa época. Perdí la L original, típica de ventosas, y la sustituí por una adhesiva que tras el año reglamentario me dejó el cristal de detrás hecho un asco, tanto que la marca rectangular quedó dibujada en el parabrisas para siempre jamás.
ResponderEliminarBienvenida y gracias por comentar