Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Making off de un post

A veces tengo una idea y acabo haciendo un post de algo diferente a ella. Indago, desarrollo esa idea y descubro otra cosa de la que me apetece hablar o conocer.

Y eso ocurrió en el pasado post. Hagamos un desarrollo cronológico de los hechos:

Andaba desayunando en un bar cierto día con mi libro, el café con leche y el croissant pertinente sentado en una mesa cercana a la televisión que en ese momento emitía videos musicales. Complemento perfecto para ahogar las conversaciones de mesas próximas y favorecer la concentración en la lectura. Canciones más o menos conocidas hasta que sonó una versión de Sharon Corr de la canción de los años 80 de The Korgis Everybody's Gotta Learn Sometimes. La reconocí aunque no era conocedor de tal versión. Bonita canción que me trasladó a mi primera adolescencia y a los primeros escarceos de las fiestas que nos montábamos los amigotes. Era una de las canciones lentas por excelencia (la versión de The Korgis) que no faltaba en la ronda de lentas que pretendía unir a chicos y chicas en bailes “agarraos”. Evoqué esos momentos y otros parecidos como esos domingos a la tarde en las discotecas que esperábamos las lentas para bailar “pegados” con alguna chica de la pista. La estrategia era clara, cuando se intuía la llegada de las lentas intentaba estar cerca de la dama elegida para decirle el clásico “¿bailas?”. La cosa no siempre salía como deseaba, es más, raro era el caso, a la hora prevista la pista se vaciaba de féminas y en ocasiones te girabas para pedirle para bailar a la elegida y resulta que se había evaporado y había otra en su lugar… Pero bueno ese es otro tema.

Retomemos el hilo que me disperso: oía la canción en el bar y me dije, podía hacer un post sobre esta canción y las dos versiones que conozco, e incluso contar un poco lo de los bailes de las lentas de jovenzuelo y demás. Así acudí al youtube y localicé las versiones y me dije “¿por qué no buscar una que esté la letra subtitulada en español?”.

Así lo hice y hallé este vídeo, esta vez la versión de Beck:*


Que me remitió a la película Olvídate de mí. Me informe un poco y vi que las críticas no eran malas (pese a que Jim Carrey no sea santo de mi devoción). Y así me decidí a ver la película (“que caray, aunque pueda ser ñoña de tanto en tanto no está mal rendirse a la tentación”).

Y de este modo fue como desayunando en un bar surgió una idea que desembocó en el post sobre Olvídate de mí.

Y los dos vídeos originales:






* la versión con subtítulos no tenía código de inserción, así que os dejo la letra traducida aquí:


Cambia tu corazón
Mira a tu alrededor
Cambia tu corazón
Te sorprenderá
Necesito tu amor
Como la luz del sol
Todos tienen que aprender alguna vez
Cambia tu corazón
Mira a tu alrededor
Cambia tu corazón
Te sorprenderá
Necesito tu amor
Como la luz del sol
Todos tienen que aprender alguna vez
Necesito tu amor
Como la luz del sol
Todos tienen que aprender alguna vez




.

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón! Es lo que yo digo, uno acaba viendo la vida como una serie de entradas de blog. Momentos cotidianos que te inspiran y que a lo largo de las horas, del día, del tiempo... evolucionan y se transforman en algo completamente distinto. Me alegro de que finalmente recuperaras algo de la esencia de la original, está bien eso de compartir recuerdos. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que ya no ponen lentas en las discos, aunque me da que no las necesitan.

    ResponderEliminar
  3. Vir: la verdad es que las ideas nacen, fluyen y se desarrollan generando, en ocasiones, otras de diversa índole.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. pseudosocióloga: yo supongo que pese a no poner lentas antes y ahora los adolescentes tenían las mismas inquietudes y las mismas necesidades que expresaban, eso sí, de diverso modo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails