Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Llegó la primavera (Dani Flaco)

Pues sí, ya dábamos cuenta de ello el lunes y hoy insistimos en el tema. Una vez más el desayuno ha sido el causante de esta entrada musical. Viendo una vídeo en la televisión del bar de Dani Flaco versionando la maravillosa Que tinguem sort de Llach (http://www.youtube.com/watch?v=7hjU3czlwcA&feature=related) he buscado por  Youtube y he dado con esta canción del mencionado Dani Flaco (que es la primera vez que oigo algo de él, seguiré investigando).

Lo curioso del tema es que habla de la primavera y de mi ciudad L'Hospitalet de Llobregat. No está grabado exactamente en mi barrio pero sí menciona el Parque de la Serpiente (Parc de la Serp) que está al ladito de casa (lo mismo que la camiseta que lleva, de una sala de conciertos cerquita de casa)



Pues nada que me ha hecho ilusión y he decidido compartir con vosotros está canción "primaveral" y esta muestra de mi estimada ciudad, siempre a la sombra de Barcelona pero que poco a poco va ganándose una identidad propia y desmarcándose de tabúes históricos relacionados con la inmigración de los años 60, falta de proyecto urbanístico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails