Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 27 de marzo de 2011

Anécdotas de Bruce Springsteen

Gracias a los amigos de Point Blank he podido reconstruir la anécdota que paso ha describir y que nos muestra el lado más humano de un mito, de Bruce Springsteen.

A menudo las “estrellas” son inaccesibles, y a veces no tienen más remedio que serlo por los riesgos que implican las masas y sus fervientes muestras de adulación para con sus ídolos.

Pero siempre hay momentos en que podemos rescatar el lado más mundano de nuestros mitos y que nos muestran la verdadera personalidad de los mismos.

En facebook Point Blank colgó el siguiente texto:

“Julio 1988. Bruce sale de su hotel en Copenhagen para pasear, se encuentra un músico callejero y se cantan juntos tres canciones. Un turista americano que pasaba por allí con su cámara captó esos momentos.”

Y lo acompañaron del siguiente vídeo:


Y a partir de tales letras y los 44 comentarios que acompañaron esta entrada he podido revconstruir esta situación de la que tenía noticias pero no conocía los detalles.

Los hechos sucedieron el 23 de julio de 1988, y el músico partenaire es John Magnusson, durante la gira del Túnel of Love (la primera vez que lo vi en directo). Además del The River tocó I’m on firee y Dancing in the Dark:



También aparte de esta anécdota estoy investigando sobre otra en la que en un hotel, y en el año 92 ó 93 durante la gira del Human Touch, se coló en una banquete de boda que allí se celebraba y se animó a tocar en la típica orquesta que anima estos acontecimientos para sorpresa y goce de los invitados a la boda y los propios músicos que “debían fliparlo”. Tuve la ocasión de ver un video de tal anécdota (no recuerdo dónde) y la cara de los típicos músicos al uso, ya talluditos, ataviados con sus camisas de chorreras era de alucine total.

Y la tercera: la recogen las biografias de Springsteen y cuentan que en cierto cine (creo que sobre la época del The River, los primeros ochenta) un fan tuvo la suerte de que el de New Jersey se le sentara a su lado. El fan ni corto ni perezoso le invitó a cenar y el músico aceptó. Imaginaos la cara de la madre cuando el joven se presenta a cenar y le dice que ponga un plato más que viene a cenar ¡Bruce Springsteen!.

Son anécdotas que nos acercan al lado más humano de Springsteen que aun sabedor de su estrellato no duda en “mezclarse” con la gente de la calle pues en el fondo no se siente diferente a los demás (otra cosa es que el estrellato le obligue a encerrarse en su torre inaccesible por motivos de seguridad, comodidad,…). Y es que él mismo, cuando ya tenía cierto reconocimiento (época del Born to run, creo) fue detenido por intentar contactar con Elvis Presley saltando la valla de su mansión para poder conocer al Rey.


Actualización: youtube ha desactivado los vídeos que había colgado. De momento he encontrado esta alternativa: está la actuación, con las tres canciones, entera. Así que mientras dure... podéis verla aquí:

http://www.dailymotion.com/video/x1cvi5_bruce-springsteen-streets-of-copenh_music

10 comentarios:

  1. Si al final no dejan de ser personas más o menos normales con una vocación.

    ResponderEliminar
  2. Doctora Anchoa: en teoría el ser famosos no les hace mejores ni peores, aunque muchas veces la fama corrompa

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba en el Boulevard rosa y cuando fui a entrar a una lenceria que ya no existe un guardaespaldas me impidió el paso, esperé a que saliera la que entonces solo era su amante con él y toda la "ropita" que encima le regalaron y posó para una foto.Por la noche, en el intermedio, el mismo guardaespaldas tuvo que sacarme por el escenario porque era la única mujer que quedaba en primera fila y corria riesgo de aplastamiento.Esa es mi anécdota.

    ResponderEliminar
  4. Es que detrás del mito/artista siempre hay una persona, aunque no siempre, que los hay que se lo tienen tan creido y estan tan pagados de si mismos, que se pensarán que no son humanos, vamos vamos…

    ResponderEliminar
  5. han quitado el video!!! noooooooooorl

    ResponderEliminar
  6. Hola Sese!
    Me gustan este tipo de anécdotas que vienen de los famosos. Porque como bien dices nos los acercan mas, los desmitifican los hacen mas humanos y próximos y eso a cualquiera de sus fans debe gustarle.

    Saludossss

    ResponderEliminar
  7. pseudosocióloga: pues si hablas del año 88 y Barcelona por ahí delante también andaba yo.

    SAludos

    ResponderEliminar
  8. Sandra: a menudo estas estrellas se tornan inaccesibles y es más culpa, a veces, de los propios fans que su endiosamiento al alcanzar el estrellato

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. -F osca: pues ya es mala suerte el lunes aún se podía ver. en cualquier caso he encontrado otra web con las imágenes:

    http://www.dailymotion.com/video/x1cvi5_bruce-springsteen-streets-of-copenh_music

    Apa, a reveure

    ResponderEliminar
  10. Sí es lo que parece: a veces somos injustos con las estrellas y su inaccesibilidad, y no siempre nos preocupamos de conocerlas.

    Saludos cordiales, Sieslo

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails