Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Si lees esto


Conduzco con tranquilidad por Barcelona la última semana de julio. Un semáforo en rojo será mi próxima parada. El coche de delante se detiene también ante tal señal y obro en consecuencia. Reduzco marchas hasta llegar al punto muerto y seguir la fila de coches parados ante la luz roja. Es un semáforo de los largos y me da tiempo de cambiar de emisora de radio, observar el cielo azul y el sol que abrasa a los transeúntes. Finalmente fijo la atención en el coche que me antecede. Nada especial salvo un cartelito en el cristal trasero:

SI LEES ESTO ES QUE ESTÁS DEMASIADO CERCA, CABRÓN.

Vaya con las bromitas de la gente. Se piensa el conductor que a la par de ser gracioso conseguirá que los coches que le sigan guarden la distancia de seguridad. Pues no, lo único que ha conseguido es ser mal educado. Puedo leer esto y no estoy demasiado cerca, nuestros vehículos guardan la distancia apropiada pues estamos parados en un semáforo. Y por supuesto no soy un cabrón. Quizás lo seas tú, conductor que me antecede. Si quieres ser gracioso cuéntale un chiste a tu parienta y no te dediques a insultar a los demás conductores, hay decenas de carteles que instan a guardar la separación debida MIENTRAS SE CIRCULA, y no insultan al prójimo.

Semáforo verde, retomamos la marcha, la circulación es lenta, y por mis…… que pienso seguir leyendo el cartelito hasta el próximo semáforo. Ya que me ha insultado, al menos que sea con razón, cuanto menos en los próximos cien metros.

Esta ha sido mi dulce venganza de alguien que tiene la gracia en el….

Claro que igual no ha sido para tanto y me ha pillado en un mal momento.

10 comentarios:

  1. Bueno, igual no había para tanto, al menos yo no me lo tomo mal... pero sí es verdad que aunque tú sí guardas la distancia normal, hay gente que se pega mucho al coche por atrás. Yo no llevo cartel pero para algunos me gustaría tener algo ahí atrás para hacerles notar que están molestándome y que si no son capaces de frenar a unos centímetros prudenciales, es que no tienen ni idea de conducir. En todo caso, esos cartelitos "de broma" tampoco son mis favoritos, la verdad.
    Jajaja, ¡ya me imagino qué cara debió quedársele cuando te pegaste a él!

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que hubo más de mal momento que de mala intención o ganas de insultar por parte del conductor de delante :P Pero vamos, independientemente de la mucha o poca gracia que tengan esos carteles, si gracias a ellos la gente consigue seguir un poco más las normas, pues bienvenidos sean. Y sino, pues ni caso :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Yo eg que ya he llegado a esa parte dl kharma en la que me trae sin cuidado cuánto se acerque,si me toca frenar y me roza...ya sabe,papelillos del seguro al canto y la trasera de mi Cordobita pintada y nikelada...y eso es lo que hay...ya no me sulfuro,Sese...que si me da un chungo no me lo cubre el seguro ;P
    Los cartelitos en cuestión,no me hacen reír,la verdad...pero vaya...que tú seguro que venías del Ikea jijijijijiji y te piló mosqueado jaaaaaaaaaajajaja
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  4. Puede que sea un "cabrón" de estos de broma que se usan en el argot juvenil xD O puede que pusiera ese cartel después de una mala experiencia... sea como sea, es una buena anécdota!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja un día me encontré yo un coche con 18 carteles detrás, debería estar prohibido por distacción! ya sin meternos en las descalaficaciones claro, en fin...

    ResponderEliminar
  6. Sonix: yo creo que ni se enteraría de mi "maldad". Sólo me enganché hasta el siguiente semáforo. En ese momento el cartelito no me hizo gracia, aunque reconozco que no es para tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lillu: pero es que el conductor de delante ha de dar por sentado que la gente no le conoce y, por tanto, desconoce sus intenciones en el cartelito, que lo más normal es que sea sólo de hacer broma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. India: olé por tu actitud, así no te subirá la tensión, tomarse las cosas por la tremenda no puede ser bueno. Tomo nota para la próxima vez.

    Un abrazo (y que conste que no venía de Ikea)

    ResponderEliminar
  9. F osca, está claro que sería un cartel de broma, pero a veces hay que saber distinguir y medir las consecuencias. O quizás fue fruto de una mala experiencia, quién sabe. Pero los demás no tenemos la culpa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lucía: tampoco me gustan este tipo de cartelitos. A lo mejor de aquí poco, al paso que va la burra, las autoridades los prohíben por distraer al conductor que los lee.

    Gracias por la visita

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails