Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 25 de octubre de 2009

No tengo teléfono móvil

Siento decepcionaros, ya sé que cuando imaginabais la perfección el primer modelo que acudía a vuestra mente es el de este humilde servidor.

Pero no, nadie es perfecto. Realizo esta confesión aún a sabiendas que me trataréis como un bicho raro y que perderé todo el glamour que a lo largo de estos años he ido construyendo alrededor de mi persona.

¿Cómo se puede vivir sin móvil?, pues como toda la vida. Recibiendo llamadas en mi domicilio y usando el teléfono fijo para comunicarme cuando lo preciso. Sí, estoy de acuerdo que el teléfono móvil hoy por hay es útil, muy útil. Pero en mi caso no es imprescindible. Las múltiples ocasiones en que he requerido tal artefacto siempre he tenido la suerte de tener a alguien a mi vera para que me lo preste.

Sí ya sé que he de adquirir uno pero la pereza y la vergüenza de ir a comprarlo y no saber qué pedir aplazan tan evidente decisión. Sólo entrar a la tienda y entender con el dependiente se me hace una montaña:

- Hola, venía a comprarme un móvil.

- ¿Qué tipo de contrato tiene?

- Uy, no lo sé, no tengo nada de eso, usted mism@

- ¿Qué aparato tenía pensado adquirir?

- Uy, no había pensado en ello

- ¿Qué tipo de aplicaciones (si se llaman así) quiere que tenga su móvil?

- Uy, no lo sé, usted mism@

- ¿Lo quiere con bluetooth, cámara de x píxeles, desvío de llamadas, zinitione,…?

- Uy, no lo sé. Si acaso ya volvería mañana.


Claro que me compraré uno, hay contingencias y momentos en que es imprescindible el móvil. Para tal menester tendré que asesorarme por alguien experto en el tema. O en cualquier caso con cualquiera que sepa más que yo del tema, es decir con cualquiera y que me acompañe a la tienda y se aclare con el dependiente para lidiar tan compleja (para mí) adquisición.

Se puede vivir sin enviar sms, sin llamadas inútiles, sin fotos caprichosas; pero cuando tenga móvil estoy convencido que caeré en la red de sus ventajas y me pasaré el día enviando sms sin ton ni son, haciendo fotos por doquier, conectándome a nosequé, enviando fotos por bluetooth, o como se llamé,… Pero de momento no lo encuentro a faltar.

Lo reconozco soy un rara avis, un bicho raro, pero a Dios pongo por testigo que en un futuro más o menos próximo adquiriré un teléfono móvil y seré uno más en esta sociedad de consumo.

¿Podríais vivir sin teléfono móvil?
(yo sí)

12 comentarios:

  1. Pues mira, un consejo: busca alguna oferta de esas que te regalan el móvil por darte de alta o cosas así, que al menos te sale gratis el aparato para poder familiarizarte con él. Lo más importante es que tengas claro para qué lo quieres (trabajo, ocio, hablar mucho con algún número concreto,...) porque siempre hay ofertas relacionadas con tu tipo de vida.

    Para empezar quizás te compense uno de tarjeta, y así controlas más lo que gastas mientras te acostumbras a tener esa máquina del infierno encima que te molestará siempre en los peores momentos XDDD Yo uso el móvil bastante poco (hablo de un gasto de 10-20 euros mensuales como mucho) y me va bien, así que tampoco es imposible no sucumbir a sus encantos :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. si has llegado hasta aquí sin móvil.. aguanta un poco más y entra en la lista de los records.
    A tu pregunta: creo que sí, que podría vivir sin el, lo que no sé si podría vivir él sin mi.

    ResponderEliminar
  3. lillu, gracias por el consejo. Supongo que a la primera que necesite el móvil sí o sí y no lo tenga (que sé yo, una avería en carretera, por ejemplo) me decidiré a dar el gran paso y comprarme uno. Eso sí espero hacer un uso tan responsable de él como tú ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yoyoyo: es que creo que ya estoy en la lista de récords, ninguno de mis amigos carece de tan útil artefacto. gracias por la visita

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Sese...decirte que casi todos hemos pasado nuestra infancia y parte de nuestra adolescencia sin movil...y hemos sobrevivido...pero una vez que lo tienes, te engancha, te absorbe y se convierte en una prolongación de tu brazo.
    Y lo peor es que te vuelve localizable!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Doy fé.
    Se puede vivir sin móvil..
    Y echarle la culpa a todos los errores de comunicación "a las tesnicas moernas".

    ¡Claro que tampoco la fé es ilimitada!

    ResponderEliminar
  7. De fet crec que ets l'unia persona que conec que no en te, deixant apart l'us que li faci cadascú.
    Però jo et dic una cosa, de fet em fas enveja, jo no em puc separar del mobil de dilluns a divendres, per temes de feina, encara que no soni, haig d'estar pendent d'ell; aixó sí quant arriba el cap de setmana rarament em veuràs amb l'aparatet a sobra.

    ResponderEliminar
  8. nunu, también los adolescentes e incluso los niños están esclavizados por el móvil, los padres a veces por el hecho de tener localizados a los niños/adolescentes les proporcionan un juguete para el que no siempre están preparados.

    gracias por la visita, un saludo

    ResponderEliminar
  9. fiebre: la culpabilildad de las "tesnicas moernas" a menudo esconden, al menos en mi caso una ineptitud propia para manejarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. fede: És comú que la llibertat sovint ens porti a alguna mena d'esclavatge. De fet és un exemple d'això. Cal dir, però, que és una eina cada vegada més necessària i fins i tot imprescindible (o si més no es fa imprescindible tenir algú a la vora que tingui mòbil)

    Ens veiem a La Llacuna

    ResponderEliminar
  11. Inconsciencia o hipocresía en uso de smartphones: http://www.adslzone.net/postt371655.html

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails