Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 30 de abril de 2009

Bote récord en Pasapalabra

Como seguidor sino acérrimo sí habitual de Pasapalabra no puedo sino dedicarle un post a este producto televisivo con motivo de la entrega del bote récord del programa que ha ido a parar a manos de José Manuel Lúcia. Este paracaidista ha demostrado a lo largo de su larga estancia en el concurso una templanza a la par que unos conocimientos de la lengua de Cervantes dignos de admiración.

Es el concursante de los récords pues ha batido varios de ellos: ha sido personaje que más días consecutivos, 37, ha estado consursando. Esto es, día tras día ha ganado a todas y cada una de las féminas que se ha encontrado como rivales. También ha encadenado 23 respuestas seguidas de un rosco que está formado por 25 letras con sus definiciones correspondientes. Y por último, ha ganado el bote más alto otorgado por el programa, 396.000 euros, a los cuales se han de sumar los 44.400 euros ganados en los 37 programas.

El anterior bote récord era de 342.000 euros y se los llevó Víctor Puig, curiosamente el primer día que concursó, el 28 de abril de 2008

Comenta Jose Manuel que su afición a la lectura y el control de las emociones han sido las armas para triunfar en el programa. A ellas le añadiría yo la memoria y el amplio vocabulario que sin duda nos han permitido disfrutar de tan completo concursante.

Varias han sido las ocasiones que se ha quedado a una palabra de conseguir el premio pero la mala suerte ha retardado la consecución del triunfo final (a la vez que aumentaba la cuantía del premio). El 24 de abril, en vez de figurarse dijo fabular, el 18 de abril, en vez de función, fin. El 19 de abril no atinó a responder Hudson como protagonista de la película Pijama para dos (las preguntas de cine han sido su calvario) y en el colmo de la desdicha el 27 de abril en vez de responder a la sencilla "elemental" dijo extricable (o algo parecido)... Incluso llegué a pensar que alargaba su estancia a propósito para conseguir una cantidad más alta.

Ya lo dijo una de sus contrincantes: "nunca habrán pasado tantas mujeres por tu vida". Y es que en Pasapalabra siempre se enfrenta un hombre contra una mujer. Me imagino la desazón diaria del varón siguiente en la lista para concursar,...

En esta ocasión la "cadena amiga" no la "ha cagado" como en el anterior bote récord donde filtró la noticia y los seguidores del concurso ya sabían con antelación que ese día se iba a ganar el bote acumulado, aunque como el programa no es en directo algunos medios de comunicación ya había dado la noticia.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena al monstruo y que se lo gaste con alegría!

    Pero siempre que veo estas cosas de los consursos televisivos no dejo de acordarme de la película Quiz Show :P

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Yo es la primera vez que lo veo, porque no sigo el programa, pero me habían hablado de él y de la sospecha de que contestara mal algunas preguntas aposta para engordar el bote. La verdad que el tío es un fenómeno.

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Ha sido magnífico. Siempre que podía lo veía y cada vez que le faltaba una palabra (que no han sido pocas) me traía de los nervios! Jaja un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No surrender: en el caso de este concurso, dudo poco de la autenticidad; en este país no hace falta crear un producto altamente creíble, aunque falso, para que la gente se lo trague.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lillu: el día que no atinó a responder elemental era "pa matarlo", pero claro, en el sofá de casa es muy fácil. Allá en el plató con los nervios yo no sería capaz casi ni de saludar.

    ASaludos

    ResponderEliminar
  6. Arkadas: cuando no sabía que Rock Hudson era el protagonista de Pijama para dos intenté enviarle un mensaje telepático, pero está visto que no tengo las aptitudes adecuadas para ello (o igual la culpa fue de josé Manuel o acaso que el programa no es en directo, jeje)

    Hasta otra

    ResponderEliminar
  7. A mi destas cosas lo unico que me da envidia es que no me haya tocao a mi..jajajaja

    En fins, que shaluditoss

    ResponderEliminar
  8. Chulima: ten en cuenta que hacienda se queda un buen pico. Así la envidia que da el amigo es la mitad de muchíiiisima. Es decir sigue dando muuuucha envidia (eso sí, sana)

    Saludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails