Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 17 de julio de 2008

Visita a Zaragoza



Vinieron de Barcelona para ver la Expo. El viernes llegaron tarde, muy tarde a Zaragoza. Encima se perdieron, y eso que encontrar el piso es fácil, es casi imposible perderse. Pero se perdieron. Luego dijeron que las calles no están señalizadas (es verdad), que el plano que les pasé no estaba claro (eso no es verdad), que si tal, que si cual... Se perdieron.
A la mañana siguiente, el objetivo era acudir pronto al recinto para visitar el Pabellón de España. Objetivo no cumplido. Aparecieron en hora punta de entrada. Más de media hora para entrar, y nos perdimos la visita al pabellón. Vimos algunos países (los que no tenían cola), vimos la cabalgata del Cirque du Soleil, espectacular como todos los días, y posteriormente nos metimos en el acuario (teníamos el preciado fast-pass para visitarlo).

Dentro del acuario sucedió lo que terminó de jorobar la visita: me llamó un amigo, cuyas iniciales responden a DCA, y que suele ir acompañado de una nube de tormenta. Es algo gafe. Incluso estando a 300 Km de Zaragoza, su llamada provocó un cambio meteorológico brutal. Aparecieron nubes negras, alguna gota... quisimos entrar a comer en un restaurante, pero estaban todos muy llenos. Otra vez era hora punta. Decidimos irnos del recinto para comer fuera, pero cuando estábamos apunto de salir, empeoró el tiempo y nos tuvimos que refugiar en una zona cubierta, en el interior del recinto. Cayó la del 15. Rayos, truenos, viento, lluvia... (gracias, DCA). Comimos patatas y frutos secos comprados en una tienda de patatas y frutos secos. Vimos algún pabellón más, y cuando paró de llover nos fuimos. Una visita corta marcada por las inclemencias del tiempo (DCA, otro día no llames).

Para compensar la mala suerte, después de un rato de andar (otra vez la hora punta) encontramos un buen sitio para cenar, barato, con un servicio nulo, pero con unas raciones buenísimas, y un buen bar de copas con muy buena música.
Al día siguiente visita al Pilar, video de fofoto-bateria delante de la basílica, huevos rotos para comer, cafetito y de vuelta a casa.

Se agradece la visita. Volved cuando queráis, y seréis bienvenidos. (Señor DCA, tu cuando vengas déjate la nube en tu casa, majete)

12 comentarios:

  1. No se me ocurre quien puede ser el tal DCA, aunque las dos últimas iniciales me resultan familiares... En cuanto al gafe, igual Pistacho también tenía algo que ver (son combinaciones mágicas).
    Yo intentaré venir algún día por ahí... ya te diré algo...

    Suerte!!!

    Por cierto, Kanyopa y Pistacho estan muy guapos comiendo como canallas...

    ResponderEliminar
  2. A ver si els embolicaires hacemos una escapadita para allá.

    Mu bonico tó.

    Impresionante el acuario, ¡si tiene peces y todo!

    Saludicos

    ResponderEliminar
  3. Este DCA es tremendo,con él viviendo en Catalunya er imposible que durara mucho la sequera,jeje,ahora entiendo tambien porqué a llovido tantos años en la fiesta mayor de la llacuna,este año me temo lo peor...otra vez.
    Kanyopa,bonito bañador,y que decir del señor Fernandez...que pelos,JESUCRISTO!La verdad es que se come muy bien en Zaragoza...en todos los sentidos,juasjuas.
    saludos y haber si vamos en Agosto

    ResponderEliminar
  4. Jo estava present en tot moment, ni varem fer tard, només 6 hores barcelona - saragossa, ni va caure el cel sobre els nostres caps, l'acuari, una bassa, menjar patates i fruits secs el millor amb diferència, les copichuelas en un antro de 3 m2, per cert, també posaven música, ejem, ejem. Bé, una breu però intenssa sortida llacunera per terres manyes.

    Per cert, el Dalmau a estat un bon anfitrió, així que ja ho sabeu per un modic preu de 300euros, us preparo una sortideta.

    En fi, moltes gràcies DCA per haber portat tan bon clima a aquesta fantàstica excursió.

    PD: Ester no vinc a sopar, un petó.

    ResponderEliminar
  5. Si les morcillas son al plat, com poden tenir la boca plena? ...

    ResponderEliminar
  6. lo primero de todo: kiero morcilla como la de la foto!!!

    el sabadete estaba de vacaciones asi que me libre del tormenton, menos mal!!! pero debio ser brutal,no? ya sabes...la Gran fiesta del Agua!!!

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  7. Magnífic resum del cap de setmana.
    Soler no solo de morcillas vive el hombre.
    Ah, per els que no ho saben us diré que al viatge de tornada........ efectivament també ens vem perdre.

    ResponderEliminar
  8. Sese!! Quina cucada! Si que eres dolcet quan eres petitet!!!

    Dalmau, gràcies per tot, ens vàreu cuidar molt molt!

    PD. Albert. Ok, superguapo

    ResponderEliminar
  9. Que suerte, freskete en verano.

    Más shaluditoss

    ResponderEliminar
  10. que bellos se los ve a todos en las fotos!
    che, ahora tengo una curiosidad: por qué usan la palabra embólica como verbo?
    lo es allá?


    respuesta para el Sese: las vacaciones de invierno serán desde el 25/07 al 10/08 son dos en está época y dos meses en verano...
    sí, tenemos los docentes dos meses de vacaciones en verano y dos semanas en invierno...jiji

    ResponderEliminar
  11. ahhhhhhhh qué rico lo que comen!!
    me dio hambre
    chau che
    :)

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails