Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 2 de julio de 2008

Jack Johnson (Badalona 29/6/2008)


Jack Johnson llegaba a Badalona con el aval de ser el discípulo favorito de Ben Harper. El rockero californiano llegó con su inseparable banda para presentar su cuarto trabajo "Sleep through the Static".

Con un escenario minimalista, donde solo figuraban el propio Jack y sus queridos Zach (teclados), Adam (batería) y Merlo (bajo), demostró que no hace falta llevar torres de amplificadores ni una escenografía brutal. Eran ellos y unos pocos marcos donde se proyectaban imagenes.

Y así empezaron a deleitar a un Olímpic de Badalona con sus trabajos "In between Dreams", "On & On", "Brushfire Fairytales" (disco que le llevó a la fama y que presentó en este mismo lugar hace dos años). Fue un concierto de rock-tranquilo, sin altibajos y firme con un público entregado completamente.

La calidad de sus canciones brilló, y la conexión con la banda fue perfecta. Así que fue un gran concierto a su manera, esa manera del Ben Harper más "light" y menos marciano.

Los únicos puntos negativos fueron:

1-Alguien se olvidó de poner el aire acondicionado. Jamás había visto tanta gente desmayada en un mismo concierto, y teniendo en cuenta que no era un concierto heavy, imaginad...

2-Sin querer insistir en Bruce Springsteen, yo le recomendaría al bueno de Jack que mirará algún concierto del Boss. Es probablemente el frontman más soso que he conocido en mi vida (en ningún momento demostró algún tipo de emoción). Suerte que la gente estuvo entregada...

Pese a todo, un buen entrante para el plato fuerte del día 10. Ese día Ben Harper dará uno de sus recitales dignos de ver... Tendreis noticias suyas!!!

7 comentarios:

  1. Oh, gracias por darme a conocer a este hombre!! Tengo un disco de Ben Harper de hace tiempo y me gusta mucho, pero tampoco he seguido demasiado su carrera en los últimos años. He buscado en Youtube algo de Jack Johnson y me ha encantado. Gracias, gracias :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo es un rock no muy cañero, sobrio, que no necesita más adorno que la propia música. Lo de ser más o menos simpático es secundario.

    Apa, a ... (nos vemos en Elliot)

    ResponderEliminar
  3. Me he bajado su discografía del emule y me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  4. Lillu: Un placer dar a conocer un poquito de rock'n'roll!!! Saludos mil!!!

    Sese: Cierto, pero siempre ayuda un poco de ánimo... Saludos!!!

    Joel: És bo el paio... En directe pensava que seria més fluixet, però va estar bé. Salut!!!

    ResponderEliminar
  5. No le conozco, voy a escuchar algo de él , gracias , Crespín.
    5 besos^^

    ResponderEliminar
  6. degraciaaaaat!!! em podies dir que estaves allà! jo t'havia avisat que tenia entrades i que hi aniria, jajaja així que cadascú suava per un costat, juers! sort que regalaven uns "abanicos de colores"

    Totalment d'acord amb el tema "soso" però impressionant el partit que en treia del minimalisme de l'escenari i les projeccions surfistes :)

    Aquí havia explicat la seva reivindicació eco-sostenible que envolta la gira!

    ResponderEliminar
  7. dianna: Espero que te guste (yo creo que sí). 5 besos!!!

    Xescu: Ostia!!! No ho recordava... quina tela!!! Vas a Ben Harper?

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails