Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 23 de abril de 2015

Recordando Johnny Thunders: You Can´t Put You Arms Around a Memory

Dicen que las efemérides son una buena excusa para recordar y para reivindicar.

Y, además, añado,  para sacarse de encima un post musical que siempre apetece.

Son 24 años años los que se cumplen (en un día tan especial para los catalanes como hoy) de la muerte de Johnny Thunders, icono del punk rock (y otras etiquetas  adjuntas que queráis añadir) americano. Sí, ya sé que quedaría mejor este escrito el año que viene, que 25 años es una cifra más redonda, pero quién sabe dónde estaremos de aquí un año  y, sobre todo, si me acordaré de tan señalada efemérides.

Así que ahí va un poquito de Johhny Thunders líder de los legendarios New York Dolls.

Disfrutadlo y dejaros acariciar por esta maravilla. Si hoy os apetece estar melancólicos no hay mejor tema que You Can´t Put You Arms Around a Memory, acaso el tema más recordado del "maldito" Johhny Thunders(y si luego enlazáis con So Alone lo fliparéis)



No vale la pena intentar que todos los chicos listos sepan por qué

Eso no significa que no lo intentase, nunca sabré por qué

no es porque esté solo, oh, nena, tú no estás en casa
y cuando estoy en casa, pues qué bien, sigo estando solo
Es muy inquietante, lo estoy, golpeo mi cabeza contra un poste
intento golpear alguna sensación, en el interior de mis huesos
y aunque no lo muestren, esos tíos están muy viejos
No puedes abrazar a un recuerdo
No puedes abrazar a un recuerdo
No puedes abrazar a un recuerdo
No puedes abrazar a un recuerdo
No lo intentes, no lo intentes
eres solo un caso perdido
y no tienes nombre
¿vivirías conmigo?
adelante, dilo
y aunque no lo parezcan las cicatrices no son muy antiguas
No puedes abrazar a un recuerdo
No puedes abrazar a un recuerdo
No puedes abrazar a un recuerdo
No puedes abrazar a un recuerdo
No lo intentes, no lo intentes


Y como no hay post musical sin bonus tracks hoy os regalo una recomendación, la novela de Carlos Zanón, Yo fui Johnny Thunders, novela negra de la buena, de la mejor, novela negra actual, con continuas referencias musicales y a la Barcelona contemporánea que le otorgan al relato una atmósfera especial y novedosa dentro del género.



Y un enlace al post de embolica:

Yo fui Johnny Thunders (Carlos Zanón): un par de referencias musicales y dos amiguetes


*****  Y, olvido imperdonable: también recordar que hoy el gran Roy Orbison hubiera cumplido 79 años, otro músico que nos dejó demasiado pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails