Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 4 de diciembre de 2014

Se fue el Chavo del Ocho


Creo que sería la década de los '90 que a televisión española le dio por programar el Chavo del Ocho por sus canales.

Uno en esa época no era ya infante pero aun así quedó prendado por las peripecias de la vecindad del Chavo, y es que, inconscientemente primero y sabedor de ello después, lo hacía como ejercicio nostálgico (one more time). Y es que veía en este programa el paralelo del otro lado del charco de lo que aquí fueron los Payasos de la Tele.

Y adivinaba mi alter ego hispanoamericano en la época de emisión del programa pegado a la tele repitiendo las coletillas de los simpáticos personajes de la vecindad del Chavo  ("fue sin querer queriendo") de igual modo que el Sese infantil gritaba a la pantalla "Bieeeeeeeen!!!!!!" cada vez que Gaby, Fofó, Miliki o Fofito le preguntaban a sus niños eso de "¿Cómo están ustedes?".

Evoco entonces  la muerte de Fofó, que fue el primer contacto de Sese con la evidencia que la vida tiene su fin (ya escribí al respecto).

Los niños de entonces, tanto los televidentes del Chavo como los de los Payasos de la Tele, son, somos ya tipos talluditos, y hemos visto envejecer y morir a esos héroes televisivos de nuestra infancia.

Miliki nos dejó hace poco, esos niños ya eran treintañeros o incluso cuarentones. Y vivimos tal deceso, de un modo distinto a cuando nos dejó Fofó.

El pasado 28 de noviembre también nos dejaba Roberto Gómez Bolaño, o Chespirito, o lo que es lo mismo, El Chavo del Ocho. Y adivino a mis coetáneos hispanoamericanos sintiendo la misma tristeza serena, que sentimos aquí al conocer la muerte de Miliki.

La vida pasa y el tiempo, que nos hacía crecer antaño, ahora nos empieza a castigar con achaques y sobre todo privándonos de nuestros mayores.

Y  uno de ellos es El Chavo del Ocho.

Desde aquí mi homenaje y reconocimiento a Chespirito, a Miliki, a Fofó,.. en definitiva a todos aquellos que nos hicieron disfrutar de una infancia más feliz.



12 comentarios:

  1. Chanfle, ¿y ahora quien podrá defendernos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: quizá sea hora que asumamos el rol de defensores!!!!

      Eliminar
  2. Da un no sé qué cuando se nos van personas que han marcado esa parte de nuestra infancia. A Chesperito lo vi poco, por no decir nada, más que nada porque en los noventa ya tenía yo edad de otras movidas con las que distraerme, jiji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse: tampoco en los '90 tenía edad para ver a Chesperito, más que nada lo hacía en un ejercicio de Frikismo/nostalgia

      Besos

      Eliminar
  3. Joer, Sese, ¡que me emocionas!
    Me regalaron el disco de Miliki "A mis niños de treinta", (siendo entonces un treintañero) y lo escuché con esa emoción y ternura que se siente al volver a revivir aquella felicidad de la infancia. Porque quién no gritó y rió delante de la pantalla al verles.
    Así que tanto la muerte de Fofó, como la de Miliki, las sentí casi como las de familiares cercanos.
    Apenas seguí al Chavo del Ocho, pero me reía escuchando las carcajadas de mi padre al verle, pues le parecia genial. Nunca se me hubiera ocurrido hacer el paralelismo de este hombre con el de los payasos de la tele. Creo que de haberlo hecho le habría prestado más atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: no tengo el disco pero sí que me he dado unos garbeos por el Youtube viendo vídeos de los payasos y me he emocionado también. La Lástima es que la mayoría han sido retirados por problemas de copyright o vete a saber tú de qué. Una lástima que nos priven de evocar esos mágicos momentos.

      Saludos

      Eliminar
  4. En Argentina emitían al Chavo cuando era una niña, antes de los ochenta, seguro seguro, eso eso eso...tenía un éxito tremendo, incluso nos disfrazábamos y hacíamos shows caseros imitando las aventuras de la vecindad. Ya ni te cuento de los payasos Gaby, Fofó y Miliki. Todos buenos recuerdos.
    Y me parece un lindo homenaje el que esta vez le has dedicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. karin rosenkranz, una suerte pues, haber podido disfrutar de ambos programas a la vez en plena infancia. Y es lo que dices, imposible tener malos recuerdos de esos momentos mágicos

      Besos

      Eliminar
  5. Yo soy de la generación de Fofó pero a éstos no los recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: es que los emitieron en España ya en los 90 y no durante mucho tiempo, y lo veía entonces como un ejercicio de nostalgia/frikismo.

      Eliminar
  6. Si que da pena que se vayan este tipo de personajes, ¿verdad? Es como perder un pedacito de la infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedygirl: más que perder un pedacito de infancia, es como dejar de ser niños del todo, o casi del todo, que siempre es bueno tener un rincón infantil en nuestra alma

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails