Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 6 de agosto de 2014

TIO TONI, ejemplo perfecto (editado)

El compañero de Embolica Jordi Soler colgaba esto en facebook ayer:

El Barri de Sant Antoni plora avui a un dels seus. Als 75 anys a mort ... TONI VALENTÍ CARBONELL "el palmero de Peret" ... "el de las gafas".. Un artista amb majúscules i un exemple del que es i molts obliden aquesta la nostre ciutat ... RESPECTE ETERN "Tio Toni" descansi en pau. 

El Barrio de Sant Antoni llora hoy a uno de los suyos, A los 75  años ha muerto TONI VALENTÍ CARBONELL "el palmero de Peret"... "el de las gafas". Un artista con mayúsculas y un ejemplo del que es y muchos olvidan esta nuestra ciudad. RESPETO ETERNO "Tio Toni" descanse en paz

Y hemos creído oportuno reeditar el post que años atrás se le dedico en este sitio:

Tío Toni, el Tío Toni de la calle de la Cera de Barcelona o mas conocido como "Cagancho". El primero y gran palmero de Peret, años y años a la sombra y al cuidado de la gran estrella de la rumba Catalana. Hijo de la calle de la Cera, lo que ahora algunos recienllegados a las tripas de esta gran ciudad, asimilan erroneamente al Raval. Hijo del Barrio de Sant Antoni, ... mi barrio.
Toda la vida cruzándome con él por la calle, observandole con su estilo inigualable de gitano fino, estilizado cual junco luciendo sus mil y una pulseras y collares de oro mazizo, pecho al aire en camisa abierta.
Diferenete a mi, a mi familia, a mi entorno, pero sinembargo vecino intachable y conciudadano ejemplar. Todavía se le puede ver de vez en cuando tomando el vermut en la terraza del bar "Tres Tombs"" de Ronda Sant Antoni y no son pocos quienes unas veces tansolo con una mirada discreta u otras con acalorado saludo, le muestran su respeto y admiración.

Un gran Barcelones, Catalán Universal y ... GITANO.

No asimilemos los problemas de convivencia que sin duda azotan a nuestra vieja Europa a la sandez de separar entre etnia o nacionalidad, o a la peor de las gilipollezes que no es otra que el "buenismo" cobarde y fariseo.

Vayamos al meollo de la cuestión.

Respeto, toleráncia e integridad ... POR PARTE DE TODOS ... el respeto se gana y empieza por respetarse a uno mismo y a su entorno.



2 comentarios:

  1. Yo soy de Gràcia, viví años en la calle Fraternitat, en la que nació y se crió El Pescaílla, al lado de la Plaça del Raspall que todos llamábamos "la plaça dels gitanos", sin afán despectivo, sólo aseverando una realidad. En todos esos años jamás tuve ningún problema, pese a que a los gitanos nunca les gustaron los interfonos, preferían gritarse las cosas por los balcones: "yayooooo, tira'm vint durooos!!!", "mamaaaaaa, dona'm xocolataaaa!", y así tol día. En la plaça del Raspall siempre había un ambientillo cojonudo, guitarras y rumbas por doquier, a mí me encantaba vivir allí.
    Ahora vivo en un pueblecillo de la provincia de Lleida, aquí los gitanos hablan un catalán más cerrao que los Pujol-Ferrusola, y el garrotín, algunas noches de bares por la zona, es la mejor manera de acabar una fiesta improvisada, doy fe de ello.
    Respeto y tolerancia deberían enseñarse en las escuelas.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  2. Hay personajes que valen su peso en oro....y si son cercanos...más.

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails