Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 20 de abril de 2014

Tinta sonora: tributo a Ramones

George DuBose e Ignacio Juliá en la Sala Apolo


El pasado martes 15 de abril tuvo lugar en la barcelonesa Sala Apolo la segunda entrega del ciclo Tinta Sonora, que pretende aunar el mundo de la música con la literatura reuniendo sobre el escenario a músicos y escritores.

De nuevo May González de Edicions 66 rpm  y Alicia Rodríguez de Alicia Music se encargaron de ello y reunieron en amigable charla al periodista musical Ignacio Juliá y al fotógrafo oficial de Ramones George DuBose. 

Debatieron y charlaron sobre el mítico grupo de punk rock y conocimos algunas anécdotas y detalles del grupo neoyorquino, las relaciones entre ellos y con el propio fotógrafo. Las difíciles relaciones de Joey y Johnny, lo poco que les gustaban las sesiones fotográficas y cómo George debía convencerles para colaborar y así justificar "su sueldo" ante la discográfica y productores. Las fobias de Joey, la difícil incorporación de los nuevos miembros a la banda (baterístas y el bajista que sustituyó a Dee Dee Ramone)... Fueron algunas de las perlas que nos regalaron los improvisados tertulianos. Me  sorprendió especialmente la escasa empatía musical de DuBose con los Ramones en sus inicios y cómo le costó "caer en las redes" del punk Rock.

Cretins, con el atuendo rockero y las típicas espardenyes catalanas


En fin, otra agradable velada que culminó con algunas preguntas formuladas por el público y con la actuación de la banda de Santa Coloma: Cretins, que nos regalaron sus fantásticas versiones de los clásicos de la banda traducidas al catalán y adaptadas a la estética catalana (vestuario típico de Ramones con la típica espardenya de set vetes). Un muy buen grupo que vale la pena disfrutarlo en alguna ocasión si tenéis la ocasión y si os gustan, cómo no, los Ramones (que por cierto Juliá comentó que debemos pronunciar "Ramouns") . Os dejo con Joanet (por Joey), Jofre (por Johnny), Didac (por Dee Dee) y Tomet (por Tommy) Ramone en su actuación un mes antes en su ciudad de origen: Santa Coloma interpretando  Rock And Roll a l'Institut (por Rock'N'Roll High School  ) y Jo Vull Estar Sedat (por I Wanna Be Sedated)


Y ahora a esperar la siguiente entrega del ciclo Tinta Sonora, esperemos que no se demore en exceso!!!!

2 comentarios:

  1. Lindo tributo, suerte para ti que lo has podido ver.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. karin rosenkranz: cierto, un merecido tributo que nos hizo disfrutar de él a todos los que tuvimos la suerte de asistir

    Saludos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails