Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 9 de junio de 2013

Objetos de vida efímera: rebobinador de cintas de vídeo

Pues tampoco pasará a la historia este artefacto como el más útil de los inventos del siglo XX. El hecho de rebobinar las cintas vhs era una lata. Lo ideal era, y es, rebobinar al inicio de la cinta cada vez que acabábamos de visualizar su contenido. Pero raras veces lo hacía. Que si grababa una cinta de capítulos de Los Simpsons y luego veía un par de ellos... pues en ese punto se quedaba la cinta. Que si veía una peli que había grabado dela tele, pues cuando acababa el film allí se quedaba. Que si alquilaba una peli en el videoclub, ahí  sí que la rebobinaba, y es que la doña del establecimiento daba miedo de las broncas que pegaba por no seguir las normas universales de devolver la cinta al principio de la grabación.

Decían que los cabezales se jodían con el repetido uso de la función de rebobinado del aparato de reproducción.  

Y en ese punto aparece el objeto de este post: 

y tal que así era el rebobinador de cintas de video VHS, que si ahora  abandonáramos uno en la calle las nuevas generaciones no sabrían qué carajo es.



Fue objeto de vida y uso efímero y  más en mi caso, y es que uno que me regalaron no sé qué diantres pasó que se quemó a las primeras de cambio. Creo recordar que acabada su función debía desenchufarse y "pa mí que me se" olvidó porque la siguiente vez que quise hacer uso (pensando y atemorizado por  la "doña" del videoclub) ya no chutaba. Como era regalo me quejé al dador del presente y lo cambió en la tienda. Y otra vez un rebobinador nuevo de "trinca". Esta vez fui con más cuidado y la primera vez estuve alerta de que no se "quemara", la segunda también, acabado el rebobinado extraje ipso facto la cinta y paré el aparato. Y quizás también lo hice la tercera vez. Peeeero, despistado que es uno a la cuarta vez (o quién sabe si la quina o sexta, no creo que fuera más) volví a tropezar con la misma piedra (por algo humano soy) y de nuevo el bicho chamuscado.

Y yo, calladito, sin proclamar mi ineptitud, renuncié para siempre al rebobinador de cintas de vídeo VHS   y si necesitaba tirar adelante o atrás la cinta de vídeo usaba el ff y rew del aparato reproductor por mucho que dijeran que se quemaban los cabezales y tal y cual...(y es que la "doña" imponía respeto) 

Al margen de la trágica experiencia personal, tengo la sensación que en el resto de la humanidad tampoco caló mucho este invento.

¿O sí?

26 comentarios:

  1. Yo ni sabía que existía, no te digo más... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedygirl: de lo cual se concluyo o que eres muy joven o que el artefacto es inútil

      Besos

      Eliminar
  2. jajjaja... te iba a poner lo mismo que speedygirl!!!!!

    pero y qué será ahora de la dueña del videoclub??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMí: años ha dejo de ser un vídeo club. Ahora me parece que es un badulaque, de esos supermercados que nuca cierran, vamos que abren hasta el 29 de febrero aunque no sea año bisisento

      Un beso mañica!!!

      Eliminar
    2. jajjaja.. mi vecino de en frente también tiene un badulaque y también trabaja el 29 sí o sí.. la hora más tarde que le he visto cerrar.. la una de la mañana!!!!!!!!!!! te imaginas comprando un filete a la una de la mañana!¿¿¿¿?? jajajjaja...

      un besicooo!!

      Eliminar
    3. PUMí: y lo bien que van cuando montas un fiestorro en casa y te quedas sin hielo, sin Ambar o lo que se tercie!!!!

      Bona nit!!!

      Eliminar
  3. Me siento vieja porque yo si los conocí, es más, tuve uno pero Beta y nunca se quemó jaja.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: hombre!!!, menos mal, alguien que recuerda tan efímero artefacto.


      No llegué a tener vídeo Beta, me salté esa etapa, directamente pasé al VHS.

      Saludos

      Eliminar
  4. Primera noticia que tengo!!!
    Yo las rebobinaba en el video, y de pequeña era muy cuidadosa con eso, porque decían que se podían estropear las películas si no se hacía... y debía tener su razón, porque aun conservo todas las películas disney en vhs y prácticamente todas se ven bastante bien, salvo dos o tres que si estan estropeadas y tienen cortes.
    Muchos besos Sese!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L87: así me gusta, que fueras (y seas) aplicadita, que hicieras las cosas como te decían tus mayores. No como éste que escribe, uqe tenía todas las cintas desperdigadas, sin funda y muchas veces sin saber lo que había de las veces que había grabado encima.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Ups! Pues yo soy otra de las que no conocía semejante tecnología... Igual hasta me vendría bien, ¡jajajaja! Porque aún tengo reproductor y un buen montón de VHSs, ¡y da una pereza rebobinarlos! ;) Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir: uf!!! si tuviera que usar el vídeo ni me acordaría cómo funciona, y ya lo de programar algo... uf!! qué pereza.

      Besos

      Eliminar
  6. Pero¿porqué no las rebovinabas en el mismo reproductor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: porque el rebobinador me lo regalaron y como decían que los cabezales del aparato reproductor se fastiaban usé, mientras duró, el rebobinador que me regalaron.

      Eliminar
  7. Mi suegros tienen uno mucho más chulo que el que muestras en la foto, pues es un coche rojo que al apretar su capó se le abre una boca por donde meter la cinta. No tengo ni idea de si funciona aún, pero hubo un tiempo en que mi hijo no podía resistirse a jugar con él y lo llevaba por el salón arrastrando consigo el enchufe.

    Me ha hecho gracia eso de "si ahora abandonáramos uno en la calle". ¿Dónde podríamos dejarlo? ¿En una gasolinera y salir corriendo? ¡Él no lo haría! xDD

    Saludos, Sese

    PD. La "doña" de ese videoclub... ¿iba vestida de alemana de las SS? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo, mientras buscaba fotos para ilusrrar el post di con el cochecito que creo que mencionas.

      Te dejo el enlace para ver si es igual al que tienes, si es así, ya sabes, vale una pasta (y si lo conservas 20 años más ya ni te digo!!)

      http://www.wiju.es/r?q=rebobinador%20cintas%20vhs&id=22500173&c=compra-venta&s=687&p=3&u=http%3A%2F%2Fwww.todocoleccion.net%2Fcoche-rebobinador-cintas-vhs~x30405920&rnd=0.6341970865614712

      Y no, en ningún caso lo abandonaría definitivamente, simplemente lo haría temporalmente para ver la reacción de la gente

      Saludos (pues no sabría decirte si iba vestida de alemana la doña, pero no me extrañaría)

      Eliminar
  8. Mira que es lo bueno de tener mala memoria, pero no se si por problemas mentales o por la vejez digo... experiencia acumulada, ja, ja. Recuerdo que habia uno en casa de mis padres. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel: Pues gracias a que ya tenemos una "experiencia acumulada" podemos contar estas batallitas a nuestros jóvenes.

      Saludos

      Eliminar
  9. Huy va! yo tengo uno en el trastero, junto a un 386 y una supernintendo y un par de cintas de audio marca ACME (juro que son marca ACME, verdes y negras para más datos)
    Sí, lo se... tengo una edad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo: todos los que tenemos una edad tenemos cosas así, incluso cintas de audio de esas de gasolineras con chistes de Eugenio, por ejemplo.

      Besos (de las cintas ACME.ni idea)

      Eliminar
  10. Primero, me acabas de recordar algo que tenia olvidado!! las cintas habia que rebobinarlas!! que cosas! a Dios gracias que llego la evolucion a nuestras vidas...

    Segundo, ni idea sobre la existencia de tal aparato...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: y seguirá evolucionando la cosa y lo actual nos parecerá ridículo.

      Besos

      Eliminar
  11. Se parece bastante, pero no es. Me gusta más que ese también. Un día de estos le hago foto y te la mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: ya ves que es un objeto de coleccionista

      Saludos

      Eliminar
  12. Aquí investigando para una presentación 🫶

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails