Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 26 de mayo de 2013

El ratón... y el gato



Cuando el mouse del ordenador empieza a fallar me siento como Mr Jinks, contra Pixie y Dixie, como Tom contra Jerry.

Vamos, que siempre tengo las de perder. Que si empieza a fallar la pila y me da pereza cambiarla, que si el botón de clicar se encalla, que si el puntero se atasca, que si el botón derecho no chuta...

Que si la página tarda más de la cuenta en cargar y uno, impaciente, le da al botón antes de tiempo y justo en ese momento la página acaba de cargar y en vez de clicar lo que quieres has accedido a otro sitio que no interesa para nada, ya sea publicidad o cualquier otra cosa que te hace perder más tiempo aún.

Conclusión: en caso de guerra contra el mouse del ordenador no se debe aspirar a ganar la batalla, la guerra, siempre siempre siempre el ratón en cuestión saldrá ganador cual Jerry frente a Tom, cual Pixie o Dixie frente a Dr. Jinks...

Ahora, después de tantos años he comprendido el porqué del nombre de ratón para definir al objeto: porque siempre que quiera nos tomará el pelo y se reirá de nosotros mientras rabiamos de impotencia.

Ahora sólo me falta bautizar a mi ratón, casi que le llamaré Dixie, que el Dr. Jinks, con ese acento andaluz siempre me fue simpático.

En cualquier caso al gato siempre le queda la opción de cambiarle la pila al ratón o sustituirle por otro de úiltima generación que inevitablemente a la larga acabará riéndose del gato, como siempre.

A ver si mi próxima adquisición al respecto de puedo bautizar como Speedy González, que a la par de rápido no le toma el pelo a  ningún gato. Claro que con la suerte que tengo seguro que me toca Rasca y me toca hacer las funciones de Pica, el más pringado de los gatos "animados"

En esta página podremos encontrar una lista de los ratones animados más célebres:


Así la próxima vez que vayamos al "Yo no soy tonto" le podremos pedir al dependiente el ratón que mejor se adapte a nuestras necesidades: quiero un Dico, quiero un Mickey Mouse, quiero un Super Ratón...

Con lo cual el slogan de la tienda informática deberá renovarse ante la dudosa veracidad del mismo dadas las extrañas peticiones de los clientes que tal que así obren.

22 comentarios:

  1. ¿Y si es tu ordenador y no el mouse? Podría ser.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: todo pudiera ser o que fueran ambos dos elementos. Aunque me da que en este caso la "culpa" exclusiva la tiene el ratón

      Saludos

      Eliminar
  2. te ha dado a ti también por encriptar???

    ResponderEliminar
  3. PUMí: que va, que va!!! no encriptación alguna simplemente es el aparatejo que un día le dio por ponerse tonto y me desahogué tal cual.

    Un beso, mañica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambia las pilas sesé!!!! chico se me hacía tan raro todo el post que despues de leerlo sólo podía pensar en dos opciones: 1 que estabas fumao o 2 que estabas encriptando.....

      discutido queda que no es la dos.... por lo tanto sólo queda la uno!!!! ;)

      Eliminar
    2. PUMí: me encanta el doble sentido de la frase "cambia las pilas" jajaja, tú siempre encriptando!!

      Pues vaya dos opciones me das, negada la mayor sólo me queda la otra y... tampoco, que no iba fumao.

      Qué ladina eres, PUMí, será por eso que blogger ha puesto este comentario como spam (misterios dela tecnología)

      Un besico, maña!!

      Eliminar
  4. No se si la habrás visto, pero al leer tu entrada, no he podido evitar acordarme de la película "Un ratoncito duro de roer", creí que me partía de risa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben: Pues no la he visto, investigaré en filmaffinity. Y si no es infantil no descarto verla algún día.

      Saludos

      Eliminar
  5. Sólo diré dos palabras: Logitech óptico. Llevo usándolo desde hace muchos años y no me ha fallado nunca. Jamás jugará contigo al ratón y al gato :P

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: sólo me has dicho dos palabras pero me has hecho ir a google directo (y es que de tecnología ando muy justito) creo que el mío es óptico, lo que pasa es que al ser inalamábrico (o lo que sea) va con pilas y a veces fallan.

      En cualquier caso también tiene épocas que va de fábula, como parece que pasa últimamente.

      Saludos

      Eliminar
  6. En serio Sese, comprate un portatil y dejate de ratones!jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: el caso es que funciono con un portátil, pero el ratón del teclado se me da fatal, prefiero usar el convencional

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Ay, Sese, qué me vas a contar a mí! Primero se estropeó el tablero del portátil, y tuve que comprar un ratón. Y ahora el ratón está para el arrastre, que si no funciona el botón derecho, que si se queda enganchado y clica todo lo que pilla,... Y encima, mis gatos, en vez de ocuparse del ratón, me ponen más problemas. Ahora tengo a mi gata pequeñaja buscando mimos y no dejándome escribir,... En fin, habrá que hacer una nueva inversión. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir: el tablero del portáitl no lo uso, encujentro más práctico el mouse. Lo que más rabia da es cuando quiera dar un clic y hace doble clic. En un programa de esos de retocar fotos, quería hacer una selección "ageométrica" y debía clicar la selección, y cuando estaba a punto de cerrarla se escapaba un doble clic y debía empezar de nuevo.... acabé de los nervios... y me desahogué con este post.
      Benditos quehaceres los que te proporciona tu gata pequeñaja!!!!

      Besos

      Eliminar
  8. Mi ratón es negro con una cola muy larga que se enreda en el cajón y cuando lo abro suele caer al suelo y darse un buen coscorrón, pero de momento no me ha fallado. Lo mejor es que tiene una luz roja por debajo, y en la oscuridad se ve un resplandor... cómo te diría yo... ¡infernal! Mi ratón está hecho a imagen y semajanza de su gato.

    PD. A mi también me caía bien aquel gato andaluz ¡¡Vengan acá, marditoh roedoreh!!xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: la de veces que habrá visitado el suelo mi ratón, y aún sobrevive. Vamos que las siete vidas más que el gato las tiene el ratón!!!!

      Saludos

      Eliminar
  9. Dímelo a mí... llevo 3 ratones en 2 meses. También es verdad que el primero que tuve me ha durado 3 años... pero se ve que los otros me han salido malotes...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tequila: de lo cual se concluye que vale la pena gastarse un poquito más de pasta en un ratón. Al menos en mi caso fue así.

      besos

      Eliminar
  10. Pues yo iba a decir algo, pero me callo, no vaya a gafarlo. Sólo diré que estoy muy contenta con mi comida de gatos.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: pues felicidades, eso será que lo tratas con cariño y amor, y él te lo agradece funcionando adecuadamente!!!!

      Besos

      Eliminar
  11. Los ratones de teclado son el maaaaaallllll!!! Mejor los de toda la vida, por muchos disgustos que nos den ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedygirl: totalmente de acuerdo, me declaro inútil en el manejo del ratón del teclado a la par de admirador de quien sea capaz de darle el mismo ritmo que al convencional

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails