Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 3 de diciembre de 2012

El Bloguero Invisible

Pues he aquí una de esas iniciativas de la blogosfera que vale muy mucho la pena. Desde el blog de CreatiBea y de Sonix me llegó la noticia de que en el blog de Kayena se ponía en marcha una magnífica propuesta de intercambio de libros entre los blogueros.

Aquí van las reglas (corto y pego):


En principio, tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas de otras nacionalidades, residentes en sus países de origen interesadas, también podrían participar.

Se trataría de enviar un libro a uno de l@s bloguer@s que se hayan apuntado a la iniciativa. El envío se realizaría el lunes 31 de diciembre (si queréis anticiparos y enviarlo el viernes 28, lo dejo a vuestra elección), por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el día de Reyes.

Para ello, en el momento de apuntaros mediante un comentario en esta entrada, tenéis que enviarme un correo electrónico (kayenita@gmail.com), poniendo en el “asunto”, “Bloguero Invisible” e indicándome el nick con el que participáis y vuestra dirección postal. (Ni qué decir tiene que esos datos, una vez concluido el juego, serán destruídos).

 Una vez dejado el comentario, tenéis que escribir una "entrada" en vuestro blog, en la que además de divulgar la iniciativa de la manera que os parezca oportuna, tendréis que adjuntar la sinopsis del libro que vais a regalar. Así, el Día de Reyes, resultará de lo más divertido comprobar y dar visibilidad entre los post de los intervinientes quien ha sido nuestro particular "bloguero invisible".

El libro podrá ser nuevo o usado, pero en buenas condiciones. En caso de que tengáis algún libro de los que se van a regalar y por lo tanto no os interese, una vez publicadas todas las entradas (aunque en ésta iré incluyendo cada libro), me podéis enviar un nuevo correo para indicarme que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los emparejamientos.

Los emparejamientos se harán por Ramdom.org. El día 27 de diciembre, a última hora de la tarde, por correo electrónico, os informaré de la persona a la que tenéis que enviar vuestro regalo. A medida que os vayáis apuntando, iré actualizando la lista de participantes.



El enlace al blog de Kayena y a la entrada en concreto:

http://kayenalibros.blogspot.com.es/2012/11/el-bloguero-invisible.html?showComment=1354286250001#c2930444147009213767

Donde deberéis dejar constancia en los comentarios si tenéis intención de participar en la propuesta, ojalá que sí.

Mi aportación será con el clásico de Charles Dickens Historia de dos ciudades. Se trata de una de las novelas más famosas de Dickens, donde se repiten formulas ya apreciadas en otras obras del autor británico. Además no le falta intriga cual best seller moderno. Es una lectura amena y a la vez con sustancia que ni que decir tiene os recomiendo a todos.


 HISTORIA DE DOS CIUDADES

Autor: Charles Dickens,
Año: 1859
Editorial Juventud
Colección: Z
Segunda edición, 2009
Número de páginas: 490
Formato de bolsillo

8 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que participes! y el libro es muy apetecible ;)

    Veremos si se viene para mi casa ;)

    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. CreatiBea: la suerte dictará donde irá Dickens, quién sabe si irá a Valencia...

    Buena semana, CreatiBea

    ResponderEliminar
  3. pues no es mala idea, no.
    es una de esas que merecen la pena como dices.

    ahora a disfrutarlo en los magos... que no caen en diciembre, pero lo tendras que preparar entonces... asi que algo bueno que tiene diciembre... (si supiera como poner emoticonos, aquí iría una pedorreta; pero como no sé, te la imaginas!!)

    un abrazo sagitario!!! (otra pedorreta...)

    ResponderEliminar
  4. PUMUKIS: pues es una cosa que me hace ilusión. Espero que a quien le toque mi mi libro lo disfrute tanto como lo hice yo en su momento.

    Qué caray!!1 que también tiene diciembre cosas buenas!!! por muy escorpio que sea uno!!!!

    Un abrazo de escorpio (sin pedorreta,jeje)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te apuntes! Ya somos un montón de participantes y quién sabe, igual nos toca enviarnos libros a algunos de los que nos "conocemos". Yo creo que enviaré El Hobbit. Tu elección está muy bien, aunque espero que no me toque porque lo leí hace unos años. Solo por eso.
    A ver qué pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sonix: me parece que los ultimos días puedes informar de los libros que ya tienes, o ya has leído para que no te toquen. Y si me toca el Hobbit, pues prometo leerlo, como todos, y eso que a priori no es mi género preferido.

      Eliminar
  6. Que buena idea. Yo la propuse hace tiempo a un compañero blogger pero no tuvo eco, ojalá que la tuya sea un éxito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: con la cantidad de blogs de lectura que hay siempre encuentras iniciativas de este tipo. Cualquier cosa es buena para fomentar la lectura

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails