Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 1 de abril de 2012

Sobre voces (que no gritos)

Veía un servidor la tele días atrás y un spot publicitario llamó mi atención, hasta entonces dispersa quién sabe en qué pensamientos abstractos. 

Y la voz me resultó familiar. Esa sensación de dónde la he escuchado antes y al final, fruto de deducciones lógicas, concluí que se trataba de la de un cocinero que había visto tiempo atrás en un programa de cocina



Es posible que esté errado pero creo, o quiero creer que he dado en el clavo en mi ardua tarea inquisitiva.


Y mi cerebro se ha puesto a funcionar como un usuario que entra en el YouTube y va enlazando vídeos y vídeos, en este caso pensamientos y pensamientos. Y no sé cómo ni por qué me he preguntado sobre la belleza de las voces. Antes los locutores de radio debían tener una potente voz para triunfar en el mundo de las ondas. Era tan importante tener una bonita voz como ser un buen periodista. Al menos así lo recuerdo, eran voces a lo Constantino Romero, eran locutores de viejo cuño, tipo Luis del Olmo, hoy parece que ha cambiado la cosa, la simple valía es suficiente para trabajar en el mágico mundo radiofónico al margen de que el timbre, el tono de voz sea más o menos bonito (vete a saber según que cánones no escritos).

Y de ahí he enlazado a otro pensamiento y me ha venido a la mente la voz de Ariadna Gil. Y es que es una de las pocas voces que per se "me ponen". aún siendo consciente que eso no acostumbra a pasar he de reconocer que me gusta y me seduce la voz de la actriz catalana. La encuentro muy sensual, su voz, y más considerando que no está impostada para tal efecto. Simplemente es una voz muy bonita, suave, pausada. Difícil de explicar.


Pero así son las cosas y así os las he contado.

12 comentarios:

  1. Tú ves mucha tele.
    Adriana toda ella es muy láaaaaanguida y eso pone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: pues en su conjunto no me pone especialmente pero la voz, sí, más que languidez me transmite sensualidad, tranquilidad, paz... En fin, cosas mías.

      besos

      Eliminar
  2. Yo le doy mucha importancia a la voz. Me pone muchísimo una voz sexy o profunda. Y me "destrempa" una chillona, con dejes o acentos raros...

    Trabajo hace muchos años al teléfono y creo que eso me afectó a tener un oído muy fino.

    Y para mi es un alago cuando me dicen que tengo una voz sexy o dulce.

    sabes? mi voz esta en youtube también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia: Es curioso lo de los acentos, unos nos gustan más y otros menos, por ejemplo el canario me encanta. Y supongo yo que más o menos todas las zonas de España tenemos nuestras zonas favoritas de entonaciones, excluyendo la propia, claro.

      Petons (y dónde estará tu voz?, jeje)

      Eliminar
  3. La voz, es un medio de comunicación tremendo.
    Me gusta escuchar la televisión sin mirar identificando dobladores. Un trabajo importantísimo cuyos nombres nos son desconocidos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo: Tenemos la suerte de estar en un país de magníficos dobladores, disfrutemos también de ellos.

      Besos

      Eliminar
  4. Este mundo en constante evolución... muchas veces para peor. Porque es verdad que las voces de la radio son ahora en general de lo más normales.

    Todo esto me ha recordado a la noticia tan comentada de aquel indigente que tenía una voz que no podía ser más radiofónica, ¿lo oíste?

    http://www.lavanguardia.com/20110106/54098410468/soy-indigente-y-mi-voz-es-un-regalo-de-dios.html

    Para mi, dos actrices que en la radio sonarían de lujo porque me encantan sus voces son Lola Herrera y Adriana Ozores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: creo haber leído que el indigente tras su éxito efímero volvió a car en el alcoholismo y las drogas. En fin, en cualquier caso una curiosa historia.

      Saludos

      Eliminar
  5. Desde luego, lo que ronda por tu cabeza...como llega usted señor mio a esas conclusiones?...quiero decir saber quien demonios hizo el anuncio...
    Vale reconozco que a mi me pasa con las series y peliculas...se de que personajes en distintos espacios-tiempos comparten voz, y si me es familiar pero no acabo de saber...como tu me pongo a darle vueltas a la cabeza como loca hasta que al fin caigo!
    Y de nuevo, reconozco y admito, que la voz es importante, creo que a todos alguna en particular nos padece seductora...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: Y es curioso porque esto sólo me pasa con determinadas voces, soy tan ceporro para esto, a veces, que soy incapaz de distinguir e identificar las voces de los dobladores. Pero de vez en cuando en la radio, por ejemplo, me digo aquéllo de "de qué me suena esta voz", normalmente no soluciono el enigma, por eso esta vez con el anuncio me hizo ilusión y todo.

      Un beso

      Eliminar
  6. A mí me pierden las voces distintas, rotas, personales,... Los acentos extranjeros, algunos defectos del habla,... Y no puedo soportar las voces agudas y las gritonas. Una voz, la de Najwa Nimri. Beso

    ResponderEliminar
  7. Vir: Vamos que tu ideal de voz no sería la de Gracita Morales. La voz de Najwa Nimri no la tengo presente, supongo que no me habrá llamado la atención

    Besos

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails