Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 28 de diciembre de 2010

Los Santos Inocentes


El día de los Santos Inocentes ha perdido fuelle en los últimos tiempos, si es que lo ha tenido alguna vez. No recuerdo entre mis allegados hacer uso de tal fecha para gastar bromas a nuestros afines. Por otra parte creo que cualquier día es bueno para tal menester y no hace esperar al 28 de diciembre.

En los medios de comunicación también parece que disminuye la tendencia a dar noticias falsas más o menos simpáticas para engañar y “cazar” ya sea a sus lectores, oyentes,…

Nunca le he encontrado la gracia a este hábito y no recuerdo nunca que me la hayan colado.

Algunas de las noticias falsas que se difundieron en algún 28 de diciembre son estas:

En 1980 la BBC dijo que el Big Ben, para adaptarse a las nuevas tecnologías se convertiría en un reloj DIGITAL.

La Estrella Digital publicó que las campanadas de fin de Año las iban a televisar con Florentino Pérez y Victoria Beckham como presentadores.

En el 2006 el diario Sport anunció que Laporta tenía atado al madridista Beckham para la temporada siguiente y gratis.

También ese año un diario vallisoletano escribió que las campanadas de fin de año se trasladaban de la castiza Puerta del Sol a la barcelonesa Plaça de Sant Jaume por presiones desde la Generalitat.

Alonso también ese año fichaba por Ferrari (curioso).

En el 2004 el diario extremeño Hoy señalaba que en Almendralejo se erigiría una estatua a Carod Rovira por haber fomentado la venta de cavas de la región (en detrimento de los catalanes).

El Diario de Noticias, de Navarra, aseguró que en Estella las temperaturas durante 5 minutos llegaron a -28 grados por un extraño fenómeno meteorológico.

Los 40 principales anunciaron que Edurne pasaba a ser la cantante de La Oreja de Van Gogh

Son algunas de las noticias que creo que ni engañan a nadie y en pocos casos nos arrancan una sonrisa, que al menos ése debería ser el objeto de las mismas.

10 comentarios:

  1. Sese, mírate la espalda. Creo que te han colgado una "llufa" (por cierto, ¿como se traduce llufa?)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo es que soy muy inocente, y me las cuelan todas. No me gusta nada. No sabes las peleas familiares que tuve hace once años para convencer a todo el mundo de que sí, que mi sobri había nacido, que no era broma. ¡Ays! Día tonto. Beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si que me gusta, es más, era uno de mis días favoritos de pequeña... aunque es cierto que ha perdido fuelle, y es que el mundo ya no es tan inocente, además no se puede luchar con internet y san google que todo lo sabe.

    Feliz 2011 y mis mejores deseos!!!

    ResponderEliminar
  4. Dalmiau: pues no sé, supongo que monigote.

    Apa, ens veiem

    ResponderEliminar
  5. Vir: es que es difícil queq una inocentada me haga gracia, a veces te la cuelan pero tampoco es que le veas la gracia.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. CreatiBea: será eso, la multiplicidad de canales comunicativos hace que una noticia falsa dada por un solo medio no nos engañe pues en otras cadenas esa "bomba informativa" no la mencionan. Antes era otra cosa

    Feliz año

    ResponderEliminar
  7. En mi casa un año nos dió por hacer monigotes y colgárnoslos los unos a los otros. Mi madre no se dió cuenta y se fue con uno colgado del bolso hasta el trabajo. Creo que es el único año que hemos hecho bromas, tampoco tenemos costumbre. Además muchas de las bromas que hace la gente por ahí suelen ser de bastante mal gusto.

    ResponderEliminar
  8. Doctora Anchoa: las bromas entre amigos en tal fecha aún tienen su gracia. Lo que ha perdido fuelle son las noticias falsas, ya raramente "cuela" alguna.

    Buena entrada de año

    ResponderEliminar
  9. el único q m hace un poc de gracia es el del Big Ben!! Ya no saben sorprender ni na!! jiji

    ResponderEliminar
  10. -F osca: es que a veces ni que te la "cuelen" le ves la gracia a la falta noticia

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails