Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 12 de agosto de 2010

Ben Harper: Festival Cruïlla (16/7/2010)

Supongo que este post llega un pelín tarde, es lo que tienen las vacaciones... Pero era algo que tenía pendiente, así que ahí voy!!!
No es la primera vez que publico sobre Ben Harper en el blog. Ya había comentado su doble-LP "Live from Mars" y el concierto de hace dos años en Badalona con los Innocent Criminals.
Comentaba tras el concierto de Badalona que Ben Harper no suele sorprender, que no lo hace ni mejor, ni peor... que siempre está en ello con su sobrada calidad. Pero esta vez habían varios cambios.

En esta ocasión se presentaba en el Festival Cruïlla BCN, en el anfiteatro del Parc del Forum, compartiendo cartel con Alpha Blondie, Albert Plà, Eli "Paperboy" Reed, The Wailers, Macaco... Y no venía acompañado de los Innocent Criminals, sino de Relentless 7, con los que ha grabado su último disco "White Lies for Dark Times" (2009) y recientemente el directo "Live from the Montreal International Jazz Festival" (2010).


Tras ver los "set-list" de la gira una cosa estaba clara, y es que Ben Harper no mira especialmente hacia el pasado sino hacia el futuro, llenando el repertorio de temas nuevos mezclados con dos o tres clásicos. En parte cosa buena (no hay que quedarse con lo de siempre) y en parte preocupante (como sonaría un concierto con temas "casi" desconocidos por el público?).

Por suerte, cuando uno es bueno, es bueno... y adiós preocupaciones. Solo queda disfrutar.

Ben Harper llegó como un huracán con el clásico "Diamonds on the Inside" y desplegó su calidad (que le sobra) ante un público entregado que llenaba el anfiteatro.

Siguió con los temazos (nuevos) "Shimmer & Shine", "Number with no Name", "Lay There & Hate Me", y se soltó con un tremendo "Better Way" seguido de más temas de nueva cosecha.

En la primera tanda de "bises" sorprendió a todos con "The Power of the Gospel" y una siempre bienvenida "Burn One Down".



En la segunda tanda llegó el momento cumbre con "Amen Omen" (uno de sus mejores temas de siempre), "Why Must You Always Dress in Black", "Red House" y "Spanish Red Wine". Y eso fue todo... que no es poco.

Conclusiónes: Ben Harper es un superdotado a nivel musical. Ya sea solo o acompañado de la banda, llena el escenario con entrega, calidad y mucha espiritualidad.

Relentless 7 no son los Innocent Criminals... ni quieren serlo. Son diferentes, con un sonido más directo y menos de estudio, formación básica (guitarra, bajo y batería) y, eso sí, calidad de sobras para acompañar a un monstruo como Ben Harper. Cumplieron a la perfección.


Si tuviera que quejarme de algo (que es gratis), solo diría que prefiero ver conciertos como este en un recinto cerrado y en formato de actuación independiente. Los festivales son muy bonitos, pero cuando quieres ver a un grupo que te gusta, mejor verlo en un concierto del grupo antes que en un programa de 15 grupos diarios.

Pero en definitiva todo queda igual... No fue un concierto ni mejor, ni peor... volvió a ser Ben Harper. Cuatro veces le he visto en directo y han sido cuatro alegrías.

Ahora solo falta esperar que vuelva (por suerte tiene la bonita costumbre de aparecer cada dos años) y ver que nos ofrecerá la próxima vez... Larga vida a Ben Harper!!!

8 comentarios:

  1. mmmmmmmmm ahhhhhhhhhh mmmmmmmmm y no puedo escribir nad más con este hombre...mmmmmmmmmm aahhhhhhhhh ;D
    Aaaaaaachuchones!

    ResponderEliminar
  2. Muahahaha!!! Es majete, eh??? Si encima canta y toca como lo hace... pues imagina... ;-).
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso,eso...y "encima" canta y toca...porque lo demás se me pone por delante jaaaaaaaaaaaaajajjajajajajaja qué humana que soy a veces jijijijijijijijijii
    Aaaaachuchones!! Tú no vacacioneas!!olé valiente!!!!pues achuchones al cuadrado por estar dando el callo!

    ResponderEliminar
  4. Por Diós!!! Tendré que hablar más sobre este hombre...
    Mis vacaciones acabaron, pero Escocia sigue en mi corazón!!! Achuchones pués!!!

    ResponderEliminar
  5. ya sabes,me lo busco si no lo pones jijijijijiji
    Te garantizo que yo me planto esas horquillitas y no me sientan tan bien como a ÉL...mmmmmmmmmmmmm
    Escocia,Crespín...Ben harper,Escocia y capuchino...y me tienes con mmmmm aaahhh mmmmmmmmmm ohhhhhh cada tres palabras que me cuentes de todo ello jijijijijijijijijijijiji
    Aaaaaaaaaaaaachuchones!!
    pd.-Crónica de ese viaje,please!!

    ResponderEliminar
  6. ndiooooooooooooooooooooooooooooo cómo mola!!!!!! ritmazo,cañita,batería contundente...y verlo así de entregadito...

    ResponderEliminar
  7. jejeje... la crónica del viaje caerá hoy mismo... foto con faldilla incluida!!! Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no me lo pierdo!!!!!!
    Aaaaaaaaaachuchonazos!!!!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails