Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 4 de abril de 2010

Trigger, el caballo de Roy Rogers



Encabezaba el reparto, tenía una carabana e incluso un doble. En los años 40 fue una de las estrellas de Hollywood, su nombre: Trigger, el acompañamiento del famoso artista-cantante Roy Rogers. Esta es la historia de Trigger, de su vida, de su muerte y mucho más.

Roy Rogers no hubiera sido famoso sin un buen nombre artístico y un fiel compañero. Nacido Leonard Slay en Cincinatti, el actor no se convirtió en Roy Rogers hasta los 25 años cuando firmó un contrato con Republic Pictures en 1937. El apellido fue en homenaje a un vaquero llamado Hill Rogers y Roy porque al estudio le gustaba como sonaba con Rogers. Con un nombre sonoro sólo necesitaba un buen caballo, cuando comenzó el proceso de producción de su primer largometraje “Under Western Stars” el estudio invitó a los establos de la zona a que llevaran a sus mejores caballos para una prueba. El tercer ejemplar que probó Rogers fue Golden Clau un palomino de cuatro años de la cuadra Hutking. Rogers había encontrado la horma de su zapato.

La primera película de Trigger y Roy fue un gran éxito. A los fans les encantó tanto el caballo como el vaquero cantante.

Para sacar el máximo rendimiento a su nuevo compañero Rogers contrató a un entrenador de equinos de Hollywood llamado Glain Randall quien enseño a Trigger un centenar de trrucos, dándole suaves golpes con las espuelas podía hacer que se inclinara, se arrodillara, moviera la cabeza, besara a alguien o bailara. Quizá el truco más práctuco fuera el de ensañarle a hacer sus necesidades donde debía. Trigger se ausentaba siempre que se le decían y fuera el momento adecuado. Roy Rogers y Trigger se convirtieran en las dos estrellas más populares de Republic Pictures, recibían más de 2500 cartas semanales de sus fans, la mayoría niños.

Trigger, asegurado por Roy en 100.000 dolares era una estrella por derecho propio, además de compartir títulos de crédito con Roy, Trigger tenía un doble y su propia caravana hecha de encargo, completa y privada.

Pero Trigger era algo más que un compañero de reparto para Roy, también formaba parte de la familia. A lo largo de veinte años protagonizó 88 películas con Rogers, 104 episodios de media hora de televisión. Cuando en 1957 la serie de televisión terminó Roy decidió que era hora de retirar al viejo semental. A la edad de 25 años Trigger fue llevado al rancho thouger roks en California donde tuvo una existencia tranquila comiendo heno durante ocho años más.

A principio de julio de 1965 recibió una llamada del encargado del establo de Thousend. Le explicó que Trigger se había tumbado esa misma mañana y que no había vuelto a levantarse. Rogers no quiso que Trigger se pudriera bajo tierra y pensó en una manera de inmortalizarlo: exhibir a Trigger muerto. Un taxidermista de Los Ángeles tardó más de un año en completar el trabajo, para hacerlo bien sus obreros construyeron una réplica en fibra de vidrio del caballo sobre la que se colocó la piel curtida de Trigger.

Desde entonces ha sido el objeto más popular del museo Roy Rogers de Victorville, California, aparte de la ocasional extinción de insectos y limpieza, Trigger requiere poco mantenimiento y no necesita heno en su nueva vida.

(información extraída del programa del Canal Historia Objetos perdidos, queridas mascotas: Trigger)

9 comentarios:

  1. sese estoy de vuelta visitando tu hogar cibernetico , gracias por todo, abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa historia. Yo conozco a un par de personas que tienen caballos y sienten por ellos devoción, dicen que son animales, cariñosos, agradecidos, obedientes.

    Además los caballos se usan mucho para trabajar y ayudar a personas (especialmente niños) con algún tipo de deficiencia o minusvalía

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Maria Cristina: gracias a ti por tus visitas, vuelve cuando gustes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí es lo que parece: cierto, los caballos pareece ser que son animales fieles, que se hacen querer, algunos humanos deberían tomar nota al respecto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya... no conocía la historia. Es tierna. Me gusta :)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. hécuba: debió ser un animal entrañable, una relación sin los sinsabores que a veces los humanos proporcionamos constantemente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber porque le llamaba trigger a su caballo? Que significado tenía ?

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber porque le llamaba trigger a su caballo? Que significado tenía ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea Giron, no tengo ni idea, aunque parece que significa gatillo, término muy oportuno para un cowboy

      Gracias por la visita

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails