Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 25 de mayo de 2009

Noemí Rubio



Noemí Rubio, jugadora del equipo femenino de fútol del Espanyol, ha sido apartada del equipo por haber colgado en su facebook una foto (ver imagen) en la que aparece ataviada con una bufanda blaugrana y con la cara pintada con los colores del Barça. La foto está hecha en Valencia donde Noemí acudió a ver la final de Copa del Rey entre el Barça y el Athletic de Bilbao.

Los dirigentes del Espanyol se han sentido ofendidos por este hecho y la han apartado del equipo.

Entrando en su página web podemos advertir que la propia Noemí ha sido fotografiada también como seguidora del Espanyol en la final de la UEFA que jugó el equipo catalán contra el Sevilla hace un par de años.

Parece que hay gente ( desde los estamentos oficiales del fútbol) que se empeña en fomentar una rivalidad que se escapa del terreno deportivo. Es por ello que cada vez nos sorprende más que hayan seguidores de un club que simpaticen también con otro, aunque éste sea el equipo rival.

Siendo yo culé y cada vez más "antiperico" aplaudo y admiro a aquellos aficionados capaces de respetar e incluso alegrarse de las victorias del equipo rival. Tampo critico que la afición desee las derrotas de su rival deportivo. Pero de ahí a "institucionalizar" y radicalizar esta conducta media un gran abismo.

No se sorprendan, pues, dirigentes deportivos que cada vez esa rivalidad traspase la frontera de lo deportivo y degenere en violencia cuando ustedes, los mandatarios, no hacen nada por apaciguar los ánimos.

No, Noemí no es una criminal ni su actitud es digna de represalia. No debe disculparse por este incidente (aunque lo ha hecho) Es más, diría que su quehacer es envidiable y un ejemplo para ambas aficiones. Noemí no es anti nada: es culé y perica (o siendo culé no es anti perica o viceversa). Sí son criticables las posturas del club españolista reprendiendo esta postura. Todos tenemos amigos del equipo rival y nos hablamos con ellos e incluso nos satisface su dicha cuando los logros deportivos de sus equipos les llenan de felicidad.

Nunca me pelearé por temas futbolísticos ni les daré más importancia que la que tienen. Pero dirigentes, prensa y demás estamentos creadores de opinión deben cumplir una misión de apaciguar los ánimos de los violentos y no crear y/o fomentar enfrentamientos gratuitos.

Desde aquí mi apoyo total a Noemí y mi oposición radical a los responsables de esta situación: Josep Ramió (consejero responsable del fútbol femenino del Espanyol) así como a la ex consejera del Espanyol Anna Maria Fusté que vetó la participación de Noemí en un torneo femenino tildando la actitud de la jugadora de vergonzosa.

Muchos matices se me ocurren pero la postura perica se define por sí sola.

Sólo espero que en un futuro no se repitan estas situaciones

Mi apoyo para Noemí, una víctima que su único pecado ha sido simpatizar por dos equipos rivales.

Os dejo con un video de apoyo que podéis encontrar en esta página web dedicada a Noemí

4 comentarios:

  1. No sé, a mí este tipo de cosas me parece que las sacan de quicio aposta. Hay algunos dirigentes deportivos que son de lo más racista con respecto a otros clubes y acaban por pensar que el resto del mundo está en su contra, no sé por que. No veo problema en apoyar a un compañero aunque sea de otro equipo si tú no estás jugando. Según esa regla de tres los tenistas no deberían ni hablarse, ni ver los partidos de sus rivales cuando también son compañeros en otros torneos. Ni los atletas, que son un ejemplo de competitividad y apoyo mutuo al mismo tiempo.

    Si es que odiar el fútbol es tan fácil... :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón en tú argumentación sese,y ya es raro,jeje.Y ahora esta chica se ve que volverà a jugar en el Barça...no me extraña!

    ResponderEliminar
  3. Lillu: todas estas situaciones se explican a través de un parámetro que explica todas las grandezas y miserias del fútbol: la pasión. Y como tal es dificial racionalizar al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. uri: lo peor del caso son los malos momentos que debe estar pasando Noemí por el capricho de unos inconscientes directivos.

    Ens veiem

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails