Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

sábado, 18 de abril de 2009

La pela es la pela



El miércoles 20 de mayo de 1992 el Barça ganó su primera Copa de Europa de fútbol. Uno, que es culé, quiso perpetuar su dicha regocijándose en la lectura de la prensa deportiva local. Así compré EL Mundo Deportivo y tras leerlo mil veces en los días sucesivos pasé a guardarlo a buen recaudo para tener un recuerdo gráfico de esos instantes de felicidad.

De vez en cuando lo rescato del recóndito cajón donde guardo,además de éste, otros diarios testigos de los logros del club al que tengo el placer (a veces penitencia) de seguir. Y así esta semana me dio por hojear El Mundo Deportivo de fecha 21 de mayo de 1992 y con gran sorpresa advertí la presencia, de entre otros, de este mensaje publicitario de felicitación a los nuevos campeones de Europa. Por aquella época el anuncio me pasó desapercibido pero hoy es, sin duda, un hecho asombroso para los que conocemos mínimamente la idiosincrasia del presidente del otro equipo de la ciudad (el RCD Espanyol).

Me explico. El presidente actual -que no en 1992- del otro equipo de la ciudad (el RCD Espanyol) es Daniel Sánchez Llibre y es propietario de la prestigiosa empresa de conservas y especias "Conservas Dani". Y como buen presidente del otro equipo de la ciudad (RCD Espanyol) es un perfecto anti culé que al margen de los logros de su equipo nada le hace más feliz que las derrotas de su eterno rival (el Barça), cosa hasta cierto punto lógica y que yo, personalmente, no censuro.

Tanta es su inquina hacia el Barça que cuando habla de él usa el aforismo "el otro equipo de la ciudad" para que de su boca no salga tan "indeseable" vocablo (Barça). Es uno más de los aspectos que le hacen, supongo yo, querido por su propia afición que, manifestando la rivalidad ciudadana, "odia" al club rival de la ciudad que acapara portadas y minutos en los medios de comunicación en detrimento del club de sus amores.

Pero, como decimos en Catalunya, la pela es la pela y en 1992 no tuvo inconveniente en tragarse sus preferencias y en una recurrente medida publicitaria felicitó mediante este anuncio a la afición culé por el ansiado título europeo. Podemos leer entre líneas que felicita a la afición y no al Barça, aunque en esa ocasión no tuvo inconveniente en nombrar al BARÇA eso sí, por una buena causa: VENDER MÁS BERBERECHOS

Hipótesis b: que el responsable de publicidad de "Conservas Dani" fuera despedido fulminantemente al día siguiente de la publicación del anuncio.

4 comentarios:

  1. A mí me pega más la primera hipótesis, claramente XDD Hay que ver lo que se hace por librarse del excedente de mejillones, jaja. Curiosa la anécdota :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. La campaña de publicidad de Conservas Dani de aquella época la llevava Alfonso Arús con su productora Aruba. La cancioncilla de marras ...especias i conservas DANI ... la marisquería en casa !!! es cosa "del Arús"

    ResponderEliminar
  3. Lillu: es cierto que cualquier cosa es buena para aumentar las ventas, incluso ésta, yo hubiera obrado de igual modo

    ResponderEliminar
  4. amic Soler: pero el matiz es que ese programa, el força barça, también parodiaba la actualidad y personajeas pericos.

    Un placer, y un lujo, volver a disfrutar de tus reflexiones en embolica que fa blog

    Ens veiem

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails