Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 23 de febrero de 2016

Los DelTonos y Dixie Town, sala Rocksound, Barcelona, 20/02/16



Son tiempos donde el rock patrio parece que ha perdido el rumbo, los grupos emergentes lo tiñen hasta casi camuflarlo de indie, de pop y otras tendencias en boga...  bandas que prometían se han bajado de este caballo para captar al gran público y subirse a la ola de hipster o vaya usted a saber el qué. Unos llenan recintos importantes y los "nuestros" se han de conformar con salas más modestas.

Los DelTonos colgaron el sold out en la emblemática sala Rocksound de Barcelona. Uno de esos oasis que hallamos en la ciudad que apuesta por la buena música, más allá de que sean 10 o 100 los que ocupen la sala.

Se agradece poder disfrutar del rock clásico de los DelTonos, ese sonido inspirado en la profunda América, a veces con tintes sureños, en ocasiones más bluseros. Pero ROCK al fin y al cabo. Sin más apoyo que un par de guitarras que brillan en una armoniosa anarquía y una sólida base rítmica donde el bajo y la batería marcan la pauta para que esos maravillosos (y quién sabe si tramposos) rifs nos envuelvan y nos lleven a las propias entrañas de los temas a través de la voz de Hendrik Röver, líder y alma mater de la banda

Presentaban un nuevo trabajo: Salud, y cayendo en el tópico os diré que la banda está mejor que nunca, rebosa salud y nos la regaló a los que tuvimos la suerte de disfrutar de uno de los mejores bolos de la temporada. Temas del nuevo trabajo convivieron en el set list con clásicos y alguna rareza.

Cien minutos de rock and roll sin apenas respiro para temas tranquilos y medios tiempos. Rifs guitarreros, solos de lo más salvaje y tonadas pegadizas  enloquecieron a la concurrencia que rozó el éxtasis con unos bises que si bien anunciaban el final del concierto dejaron el listón bien alto.

Brindemos, Elvis, Salud, Oscuridad,  Taquicardía, Propósitos,  Soy un Hombre Enfermo, Segunda Vez, Gasolina,  Repartiendo, Como Decía Yo, Qué Podríamos Hacer, Yo Puedo Sacarte de Aquí, Versus,  Tripas...

¿Qué más se puede pedir?, ¿un telonero a la altura?.

Pues también, los chicos de Dixie Town nos ofrecieron su magnífico blues rock guitarrero (valga la redundancia). La banda, que tiene a Röver como productor, mostró su buen hacer desgranando su último trabajo, el magnífico Same Old Story. Un grupo a seguir, sin duda.

LOS DELTONOS:

Hendrik Röver - Voz, Guitarras
Fernando Macaya - Coros, Guitarras
Pablo_Z - Bajo
Javi Arias - Batería




DIXIE TOWN
Oscar Fontan - bajo
 Lucas Ferrández - batería
Pepe Ferrández - voz y guitarra
Isaac Campos . teclados

5 comentarios:

  1. En Bilbao no tuvimos a Dixie Town pero Los Deltonos lo bordaron. Larga vida a este combo, en mejor forma que nunca.

    Sex, love and rock´n soul

    ResponderEliminar
  2. En Bilbao no tuvimos a Dixie Town pero Los Deltonos lo bordaron. Larga vida a este combo, en mejor forma que nunca.

    Sex, love and rock´n soul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jim Garry: larga vida a HEndrik ROver y compañía, espero volver a disfrutar de su revitalizante rock

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails