Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 2 de noviembre de 2014

El tiempo está loco... o no



Tema recurrente donde los haya, en tal temática podemos tirar de tópicos sin miedo a ser exagerados. Cuando llega el calor, cuando llega el frío siempre queda bien en conversaciones intrascendentes comentar  aquello de que "ufff vaya año llevamos" o eso " si es que estamos sufriendo un cambio climático".

Uno, acribillado por tales tópicos en un principio se los creía a rajatabla. Estaba convencido que el año en curso pasaría a la historia por sus atípicos acontecimientos climáticos.

De vez en cuando en medios de comunicación oyes, lees, aquello de hace 42 años que no llovía tanto, por ejemplo (lo cual significa que hace 43 años si que se dio el caso y no descarta que hace 44 hiciera lo propio).

Pero la experiencia te alecciona y comprendes que la cosa no es para tanto, que pocas veces la situación se desvía de la norma establecido.

Y me da rabia haber estado tanto tiempo engañado.

Y me causa cierta inquietud volver a escuchar los eufemismos mencionados,

Que si este año el calor no llegaba, luego que no se iba, que si no llovía y no habrían setas, y ahora, a inicio de noviembre un año más (y siempre hablando de estos lares) que el otoño ya no es lo que era, que dónde se ha visto comer castañas en manga corta....

Uno que lleva unos cuantos años fijándose concluye  que este comportamiento climático no es en absoluto anómalo y es que llevamos unos años así. Y es justamente en la primera quincena de noviembre donde "cambia" el tiempo, ya veréis como de aquí nada, incluso esta semana, abandonaremos la manga corta definitivamente y nos ataviaremos con ropas de entretiempo e incluso ya de abrigo.

Llevo unos años, al menos en estas fechas fijándome más y aadvirtiendo que no siendo raro tomar las castañas en manga corta sí que celebro mi aniversario (mediados noviembre) ya vestido con manga larga.

Así que ya sabéis, a cambiar el armario que ahora sí que sí llega el frío (y si no es así sí que os diré eso de que el tiempo está loco).

Y como me apetece ponerle al post la etiqueta de "remember" os dejo un tema musical de esos que podemos catalogar como atemporales




12 comentarios:

  1. Lo que hacen algunos para recordarnos que se acerca su cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: al menos espero que pilléis las indirectas y caiga algún regalito, jeje

      Eliminar
  2. ¡No escuchaba este tema de Los Mismos desde hacía años! y creo que desde entonces he celebrado más de una castañada con manga corta.
    Mi cumple también es en Noviembre, a finales. Es que me encantao el comentario de Pseudosocióloga, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse Martínez Ruiz: pues regalitos para ti también, y fíjate que ya a día de hoy ya no hay nadie con manga corta por la calle

      Besos

      Eliminar
  3. Todo excusas para no darles la razón a las madres que nos decían que nos compráramos ropa de "entretiempo". Aquí o en tirantes o con abrigo. ;P Por si se me olvida en su día: ¡¡FELIZ CUMPLE POR ADELANTADO! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedygirl: muchas gracias por la felicitación y muchas gracias, también por adelantado, por el regalito (si cuela, cuela, jeje)

      Eliminar
  4. Pues tienes razón. No es tan inusual esta situación. El año pasado o hace dos, recuerdo estar de terracitas en manga corta el 1-2 de noviembre. Luego, en 2 dias, se jode el tiempo, y hasta mayo.
    ¿Qué dicen por aquí de un cumpleaños?
    :P

    ResponderEliminar
  5. Jatz ME: pues ya ves, al menos por aquí el sábado en manga corta y hoy ya se ha "jodido el tiempo".

    cumpleaños... chuches gratis!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ocurre los mismo: los medios suelen achacar cualquier anomalía al cambio climático y eso termina acojonándome, pero luego escuchas que hace 50, 80, 100 años, ocurrieron anomalias similares y parece que uno respira aliviado.

    Mariano Medina... madre mia, hay que ser muy viejuno para reconocer a ese hombre :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: y ahora para curarse en salud los hombres del tiempo siempre pecan de pesimistas (no vayan a haber inundaciones, por ejemplo, y no las hayan previsto)

      Seguro que tú sí que te acuerdas de MAriano Medina (yo era muy peque, jiji)

      Eliminar
  7. PD. Invitarás a algo en tu cumple, ¿no?

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails