Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 20 de marzo de 2014

Música para conducir

De las antiguas radios en los automóviles a los modernos equipos multimedias actuales. El conducir siempre ha sido una excusa perfecta para escuchar música.

Bien es cierto que en ocasiones, cuando lo hago solo apetece compañía y pongo la radio para tal efecto, casi es igual de qué hablen pero que sea un programa magazine, de tertulias y temas variados.

Pero al grano que me desvío. Conducir y música van ligados y cada uno tiene sus preferencias.

Don't Stop Me Now fue elegida quién sabe por quién como la mejor canción para acompañarnos al volante.

Digo yo que eso es muy subjetivo, y es que cada cual tenemos nuestras preferencias y nuestros estados de ánimo, y en base a ellos elegimos la banda sonora de nuestros viajes (al margen del gusto de los acompañantes, claro).

Es caso es que los que nos relaja conducir lo solemos hacer con música, y en mi caso la variedad es total dentro de mis gustos personales. Tanto es así que en acostumbro a adaptarme a las preferencias de los acompañantes.

Así he escuchado desde opera, pasando por el inevitable Springsteen hasta llegar a baladas edulcoradas a más no poder.

Así que la encuesta en sí se me antoja baladí, aunque en este caso la disculpo pues la canción elegida es un muy  buen tema de un muy buen grupo.

Y sin más rodeos ahí va la canción, ahora solo falta el volante. Eso ya es cosa vuestra



Y es que en el fondo el volante es como la ducha, que  hace sentirnos el mejor cantante del mundo mundial.


16 comentarios:

  1. Lo de que "No me pares ahora" sea la mejor canción para conducir, suena a coña, ¿no? A ver cómo le dices al poli que te multa por saltarte el CEDA que ha sido por la canción que ibas escuchando XDD
    Menos mal que no salió elegida "Voy a 320km/h en sentido contrario y con los ojos vendados"
    Yo llevo 2 playlists de 300 canciones en el ipod, en aleatorio, enchufado al coche. Pero la mejor para empezar el dia, para mí, es "Devil´s Dance", de Metallica. Con eso me despierto, sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jatz Me: bueno, visto así, las hay de peores, no? Voy a Mil de Olé Olé, Vamos Muy Bien de Obús... jaja

      Yo de momento aún funciono con cds, así que voy haciéndome selecciones o tiro que discografía propia

      Saludos

      Eliminar
  2. Bueno, depende si es para conducir por la ciudad, de día ,vale.
    Pero de noche, por carreteras secundarias, éste año, la banda sonora de "Drive".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: pues ni idea de esa banda sonora, investigaremos

      Eliminar
  3. En mi caso como no conduzco ni mi vida, escucho la música que el conductor elija porque me dijeron que el conductor debe ir relajado y contento porque nuestra vida esta en sus manos. Así que dejo que el escuche lo que sea...que a mi me guste jaja nocierto.

    Casi siempre que viajamos escuchamos música que a todos nos guste o una y una. Democráticamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: pues no creas, el oficio de copiloto es muy importante y no todo el mundo sirve, dar conversación al piloto para que no se duerma, cambiar la música....

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo no canto en la ducha, pero sí en el coche jajaja. Y mis bandas sonoras, pues un poco de todo. Lo que suelo hacer es hacerme cds específicos para conducir, con música de lo más variada.

    Buahh y 'Don't stop me now' es la elección perfecta para cantar a grito pelado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: también hay música para cada momento en la coducción, depende del estado de ánimo, el estado del tráfico, el estado de la carretera, el estado de la climatología...

      Saludos

      Eliminar
  5. Jajaja yo como creatibea canto en el coche y a grito pelao, eso si con las ventanillas subidas, no me vayan a detener por escándalo público. El tipo de música varía según el trayecto (corto, largo, atasco, para relajarme, escapada de finde ;) Y también de vez en cuando (un viaje de 800 km en coche da para mucho) oigo programas y tertulias de radio.

    SALUDos Sese (hoy me has dado una idea para un post, gracias!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: pues yo también, con el agravante que encima en el volante me torno más agrasivo, jeje, eso sí, nunca lo exteriorizo, vamos que reniego de todo pero en la intimidad, terapia antistress, supongo.

      Uff!!! un viaje de 800 km. da para mucho, y no solo musicalmente hablando.

      Y la radio la escucho cuando voy solo en el coche, cuando me apetece que me haga compañía.

      Saludos cordiales, Sieslo

      Eliminar
  6. madre mía, anoche me puse una canción, la que justo he colgado hoy en el blog.. tres o cuatro veces seguidas.. me da igual qué escuchar conduciendo, pero casi siempre es algún cd que he "fabricado yo".. y suelo cambiar bastante.. pero ayer justo.. ya ves... repitiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suguspiña: pues a ver si me paso por tu sitio e investigo acerca de la canción. Y no me lo paso bien haciendo cds para el coche. Algún día hablaré de ellos, y de tres en particular que titulé: Chachi, Piruli y de bromi

      Un besico, suguspiñ

      Eliminar
  7. Coincido con otros comentarios, y tampoco canto en la ducha, pero sí en el coche si estoy motivada. Y con esta canción me motivaría rápido, Don't stop me now siempre me llena de una extraña alegría, es una canción genial! A mí es que me encanta escuchar todo tipo de música en el coche, aunque la alterno con la radio si hay algún programa que me guste. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonix: y es curioso que por mucho que tengamos en un cd la música que nos gusta cuando la escuchamos por la radio del coche nos motiva más y todo, será por el factor sorpresa, digo yo.

      Saludos

      Eliminar
  8. No es tonteria lo de la música en el coche. Para mí sería muy aburrido si no hay al menos una radio.
    Tengo 3 CDs grabados por mí que escucho constantemente y contiene un batiburrillo de lo más variado. Un tema que me parece estupendo al volante es el Sleeping satellite de Tasmin Archer. De Quuen, casi todo me gusta.
    De Springsteen también, también, pero no me ha calado tanto como a otros (jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: no conozco la canción de Sleeping satellite, investigaré al respecto. Y en el coche llevo mucha música, quizá demasiada, así que puedo elegir y hasta contentar a los acompañantes, a menos que me pidan Hombres G, jajaja

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails