Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

lunes, 3 de marzo de 2014

Alharaca



alharaca.

1. f. Extraordinaria demostración o expresión con que por ligero motivo se manifiesta la vehemencia de algún afecto, como de ira, queja, admiración, alegría, etc...


Y ésta es la propuesta de CreatiBea para la palabra de la semana, a partir de la cual debemos desarrollar un post a nuestro gusto.

Y me da en reflexionar al respecto como un término tan inusual, que muy poco gente debe utilizar ni mucho menos saber su significado (me incluyo) este tan de moda en nuestra sociedad. Y es que eso que un ligero motivo incite a algún tipo de vehemencia es moneda común.

Tendemos a una sociedad que se polariza, no en vano el icono de la sociedad moderna, USA, es pleno reflejo de ello.

Aquí todo es blanco y negro, los grises desaparecen y con ellos las reacciones espontáneas dejan de ser moderadas para tornarse en vehementes. Quizá no sea más que una necesidad ante unos tiempos difíciles, una solución para huir de un peligroso escepticismo. Peeeero, eso huida hacia adelante nos hace que obviemos los laterales de ese camino, que sólo vemos la "luz" huyendo de la oscuridad sin considerar ningún tipo de sombras.

O estás conmigo o estás contra mí. Eso de unas cosas sí, y otras no, parece que no va con nosotros.

Quizá lo correcto sería un término medio entre el escepticismo de unos cuantos y la alharaca de otros sería lo ideal.

Pero parece que a alguien no le interese eso, vamos que tengo la sensación que nos conducen cual rebaño al redil que les interesa a unos, ya sea blanco o negro.

Es popsible que el término alharaca no siempre defina actitudes tan negativas como la que describo, pero es que en ese caso la perorata que os he largado no tendría sentido.

Así que ya sabéis consumo de alharaca sí, pero con moderación, las autoridades sanitarias advierten que el abuso de ella puede ser perjudicial para la salud

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que a veces tendemos a exagerar las reacciones ante hechos que no son demasiado importantes, y otras los dejamos pasar como si nada. Y sí, creo que nos dejamos influir demasiado por el sentir popular.
    Habrá que moderarse un poco. (aunque yo ante la alegría me modero poco... soy bastante alharacada jajajaja)

    Gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  2. CreatiBea: supongo que la alharaca debe ser como el colesterol, que hay de la buena y de la mala, No?

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails