Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 10 de octubre de 2013

捌 肆 (embolica is living a celebration)



Parece que fue ayer y ya han pasado diez meses desde el post 700 y algo menos del 777, que también fue digno de mención.

Y ya quedan sólo doscientas entradas para celebrar el millar de ellas y convocaros a la fiesta conmemorativa en hotel de ***** con los mejores grupos musicales del momento y comida y bebida a cascoporro.

Y también quedan sólo 200 post para que me toque la lotería y poder realizar esta celebración que os comento... en fin,  la esperanza es lo último que se pierde.

Y van para seis años que batallamos en este humilde, y parece que cada vez más, blog que leéis. Las primeras entradas se sucedían y no atendíamos a si llevábamos 50, 100... Así  la 100 fue una colaboración de Johnny White que relataba las cosas que le sacaban de quicio. Fue allá por el 24 de junio del 2008.  DianNa, Maria Cristina y nunu tuvieron la amabilidad de comentar. Lástima que hemos perdido el rastro de todas ellas.

Y fue un 30 de marzo del 2009 que nuestro añorado indiólogo de cabecera, Josep Bartolí colaboró con otro escrito sobre los indios aborígenes de Norteamérica, en esta ocasión el escrito versó sobre Tecumseh, el indio que no quería luchar. Un amable anónimo elogió el post incidiendo en que sus escritos sobre los indios era lo mejor del blog. Cosa en la que coincidimos todos los miembros de Embolica que fa blog.

La entrada 300 es una de esas que no sabes por qué, pero que te gustan. Un 23 de marzo del 2010 hallé la solución a un enigma que me corroía por dentro, y es que en cierto blog vi un vídeo y el rostro de la moza protagonista me sonaba muuucho y no sabía de qué. Largos días pasaron hasta que dí con la solución. Y así os lo hice saber. Si es lo que parece, chulima, Arkadas de Hipokresia, Fiebre, hécuba, nunu y Silvia_D me hicieron saber con sus comentarios que estaba (y estoy) "fatal de lo mío" jajajaja.

Pasaba el tiempo, post a post y llegó la entrada 400, el 29 de octubre del 2010, siete meses más tarde, para toparnos con un modesto post que simplemente mostraba un bello cuadro, una de esas pinturas que no me cansaría de mirar: El beso robado de Fragonard. Fue una época que cada viernes os mostraba, a modo de recomendación, un cuadro, un libro, una película... que no comentaba pues no las tenía suficientemente "frescas" para hacer un escrito al respecto. LadyLuna, Doctora Anchoa, India Isi, hécuba, comentaron la entrada (blogueras que, a algunas de ellas, se les echa en falta, y mucho).

El post 500 ya era un número a recordar y por ello, y acaso porque me sentía vago ese 5 de junio del 2011 recordé el primer post de embolica, que fue en catalán y que leyó muy poquita gente. Así lo recuperé y lo traduje al castellano y como quien no quiere la cosa celebré sin demasiado curro tal efeméride. Una líneas que mentaban cierta pareja que fue grabada en el metro de Shangay mientras se besaba y el vídeo fue colgado en internet, los responsables de tal ataque a la intimidad fueron, despedidos de sus funciones en el metropolitano de tal urbe. Lillu, hécuba, Doctora Anchoa, Ruben, CreatiBea, Kinezoe, Sandra dejaron sus opiniones. Algunos de ellos ya no se pasan por aquí y otras aún no se han cansado de éste que escribe, jejeje, agradecer a todos, especialmente a quienes seguís leyéndonos vuestra atención.

Era la "época dorada" de embolica, parece que nos seguía más gente que nunca y en esa tesitura se "precipitó" el post 600 un 2 de enero del 2012. En esa ocasión trataba de la célebre metida de pata de Remedios Cervantes en  el concurso Atrapa un millón, y aprovechaba la ocasión y las fechas tan especiales (Navidades) para rememorar otra cagada histórica, en este caso la de Marisa Naranjo en las campanadas de 1989. Vir, India Ruben, ana, JuanRa Diablo, maria, Doctora Anchoa, cobayahumano y Celia dedicaron unas líneas a este post, líneas que agradezco así como saber regularmente de los que aún estáis vivos en la blogosfera. Espero, asimismo, volver a saber de los que "ya no enseñáis la patita" jaja.

Y el tiempo pasaba y las neuronas se secaban, día a día, escrito a escrito llegó el 22 de noviembre del año pasado en que ya dediqué una entrada a celebrar el post 700 y así, como el caso que nos ocupa sacarme de encima otra entrada, jajaja. Y para disimjular un poquito colgué un vídeo de Lina Morgan en plan vedette agradeciendo vuestra atención "gracias por venir". Y en esa ocasión vinieron y se hicieron notar CreatiBea, Doctora Anchoa, Lillu, Celia, Paula, Sonix, Speedygirl, pseudosocióloga, JuanRa Diablo, Verillo, PUMUKIS. 800 millones de gracias a todos ellos.

Y a todos los que alguna vez habéis asomado por este humilde blog. 

Seáis muchos a poquitos (que parece que esa es la tendencia) estamos felices, y contentos de seguir estando por aquí después de tantos posts, de tantas tonterías que han quedado plasmadas en la blogosfera.

Y lo dicho, en la entrada 1000: FIESTA LOCA en Embolica (seguiremos jugando a la lotería para poder hacer factible ese sueño)

MUCHAS GRACIAS


10 comentarios:

  1. Ostras, pues yo salgo en los comentaristas de la 700, lo cual quiere decir que me incorporé más tarde, y que además no soy de las que comenta demasiado (mea culpa), pero no puedo dejar pasar la ocasión y te felicito por tener un blog tan longevo y de calidad.
    Me apunto al fiestorro de la entrada 1000. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonix: muchas gracias por tener en cuenta este rinconcito de cierta longevidad, sí, pero de dudosa calidad, jeje

      A por las 1000!!!!

      Eliminar
  2. ehhhhh... yo quiero más detalles de la 1000!! si hay que viajar se viaja ehhh!!
    enhorabuena por todo el camino.. a veces unos van y otros vienen, pero todos dejan huella, y al final de eso se nutre el estar en la red.. así que a seguir disfrutando de "estas relaciones" more time!!!
    que tengas muy buen día!!
    un besico Sesé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMÍ: más detalles???? uuummm, déjame que piense... Sí: cierta bloguera maña se encargará de traer a la fiesta de los 1000 post a artistasdelgremio, que se ven que son íntimos.

      Un beso, mañica.

      Eliminar
  3. Yo voy a seguir por aquí, no vaya a ser que te toque esa lotería y me quede sin la parte que me toca como comentarista clásica y semi-habitual!! :P

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: por supuesto que tendrás tu momento en las fiesta, como bloguera decana se te rendirá el debido homenaje y deberás dirigirnos unas palabras a los concurrentes al evento, jeje

      Saludos

      Eliminar
  4. ¡¡Cuantas celebraciones!! Pues que sean muchas más! Y nosotros que lo veamos! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedygirl: eso eso, que sean muchas más y que las podamos compartir!!!

      Besos

      Eliminar
  5. Me gustaría tener todo el tiempo del mundo para poder bucear a fondo por Embolica, porque yo llegué algo tarde (pero aquí me quedé, jeje) y siempre me ha gustado el ratillo que por aquí se vive.

    Te felicito por esa constancia, Sese, y uff, también yo pienso qué será de todos aquellos que dejaron de "asomar la patita". Se van a perder el fiestón del post 1000!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras JuanRa. Si tuviera tu pericia hubiera montado un vídeo de esos que haces tú, pero uno es bastante zote para eso... si eso para el post 1000 contrato tus servicios para que hagas un video clip, jajaja.

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails