Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

sábado, 3 de agosto de 2013

25 años de Bruce en el Camp Nou I



Y pasan los años y nos hacemos viejos, todos menos nuestros mitos, nuestros héroes, y es que el Boss está hecho un chavalín.

Y ya hace 25 años que me inicié en el ritual que supone un concierto de Bruce. Son muchos años y los recuerdos se han almacenado aleatoriamente en mi disco duro.

Recuerdo que salimos de La Llacuna en autocar para llegar ese mismo día al Camp Nou, recuerdo (aunque puede estar equivocado) que la noche anterior eran las fiestas del pueblo vecino y que me quedé en casita para estar fresco para la gran cita (y eso que a esas edades eran de esas ocasiones que esperabas todo el año).

Recuerdo que llegamos a los aledaños Camp Nou y vimos unos guiris con las puertas del coche abiertas y escuchando a todo trapo la versión de la caja del No Surrender.

Recuerdo el amigo de un amigo que nos acompañaba (hoy prestigioso periodista deportivo en Barcelona) luchando como un poseso  por destrozarse los tejanos  porque así adquiría un look (¿existía entonces tal anglicismo?) más rockero.

Recuerdo que entramos mucho antes en el recinto y estuvimos varias horas en las primeras filas del público (creo que no existía el pit lane), alguna lipotimia de alguna amiga y la pierna escayolada de Jordi,  uno de los nuestros.

Recuerdo que empezó el concierto y de cansados que estábamos la multitud nos empujó bastante más atrás de lo que esperábamos.

Recuerdo que al final optamos por ver el concierto desde la grada del Camp Nou y subimos arriba del todo y en I'm on Fire (por cierto,premio para quien me diga de quién son las piernas femeninas del video clip)  la vista cenital del público nos regaló una preciosa visión de miles y miles de mecheros encendidos (hoy serían móviles); no habían grabadoras, no habían cámaras de fotos, no existía Youtube... pero estábamos nosotros viviendo una de las primeras mejores noches de nuestras vidas.

Y acabó el concierto y dormimos en casa de unos amigos y al día siguiente el padre de un compañero de concierto nos devolvió a La Llacuna extasiados aún de las experiencias que acabábamos de vivir y que afortunadamente repetiríamos más de una decena de veces más (y que esperamos seguir haciéndolo en el futuro)

Un cuarto de siglo, muchas cosas, muchas personas se han quedado en el camino pero en nuestra memoria quedan grabadas  con letras doradas esa noche, esa mágica noche y un montón de enlaces musicales que nos refrescan la memoria. Tal que éste , el concierto enterito (sólo audio)


Y los días pasaron y el poso pervivió largo tiempo.... pero esto ya será otro post.

5 comentarios:

  1. Cuando yo de pequeña bailaba extasiada Dancing in the Dark, de mayor quería ser la novia de The Boss... Mi madre después me exhibía como los monos de feria, pero no me importaba mucho, yo tenía muy claro que de mayor sería la novia de Bruce.

    No sé qué ha pasado que al final no ha salido así la cosa, pero estoy de acuerdo en que Springsteen es grande .

    Una sonrisa,

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, son unos cuantos años bailando en la oscuridad. Y me da a mí que si te interesa el tema podrás leer al respecto bastante por aquí. Es que soy un poco pesado jaja

    Saludos veraniegos!!

    ResponderEliminar
  3. alllaaaaaaaaaaaaaaa..... que pasada sese, como la gozaste no??
    pero claro, es el boss..
    medio-vuelvo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMI: ya te lo puedes imaginar.

      Pues yo casi no estoy, vamos que voy tirando con una lata de pringles.

      Un beso, mañica

      Eliminar
  4. Era el del Tunel del Amor?.. Porque si fue ese, yo estaba

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails